Mi hija tiene siete años y es bastnte baja. Hasta ahora ella no hacia comentarios sobre su estatura o si los hacia esran superfluos y sin ninguna importancia, por ello yo siempre pensé que se aceptaba como era y que no le importaba que el resto de amigos y amigas incluso los de menor edad que ella fuesen más altos. Sin embargo supongo que he pecado de confiada y ahora he comprobado que si le afectan y le duelen los comentarios de los demás. Ayer una niña en el parque le dijo que si era verdad que tenía siete años era un pequeñaja que otras con cinco años eran más altas que ella y es verdad. Ella dejó de jugar y se quedó sentada comigo en el banco sin decirme qué ocurría, luego ya en casa me lo contó y se puso muy enfadada y sobre todo muy triste. Yo no sé qué decirle pero me da miedo que estos comentarios se agudicen en el tiempo y ella es una niña muy tímida y paradita y no tiene recursos para contestar. Yo sólo acerté a decirle que no hiciese caso y que cada niño crece de una manera, que unos crecen más cuando son pequeños y otros crecen cuando son un poco más mayores, que no ocurre nada por ser ahora más bajita que otras niñas aunque sean más pequeñas,pero ella no quería escucharme y sólo me decía que estaba muy triste y que quería ser alta.
Yo no sé si alguna de vosotras os encontrais con esta situación con vuestros hijos, y cómo les ayudais, si podeis compartir algun experiencia os lo gradecería.