Foro / Psicología

Niña sueño inquieto

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las 23:01
Y
yinuo_6119919
22/5/03 a las 15:22

Tengo una niña de 16 meses, nunca ha dormido bien, he probado a darle de todo, empecé con blevit sueño, luego pasiflorine, un medicamento homeopático llamado kindival y ahora estoy dándole valdispert y como si agua. Se despierta por las noches varias veces y a la vez no para pasa por todas las posturas habidas y por haber y lo que realmente me preocupa es que nunca se va primero de las 11 para la cama, concretamente ayer se acostó a la 1 de la madrugada y se despertó a las 9:30, y sólo durmió una siesta de 45 min. escasos. Realmente creo que lo que me queda por probar es lo del método Estivil, pero me asusta un poco. Pero no me parece que lo que le ocurre sea muy normal, el pediatra dice que eso es el caracter de cada niño, sinceramente no me convence, pero ¿qué puedo hacer?. Ojalá hubiera una solución porque yo trabajo y no se lo que es dormir una noche desde hace 16 meses. Muchas gracias y un saludo.

Ver también

V
virna_691904
27/5/03 a las 10:07

A mi me pasa muy parecido.
TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y SIEMPRE A DORMIDO MAS BIEN POCO A LAS 11 Ó 12 DE LA NOCHE HASTA LAS 6:30 DE UN TIRON PERO ULTIMAMENTE DESDE HACE MESES SE DESPIERTA Y QUIERE QUE ME ACUESTE CON ELLA ME PIDE AGUA LA MUÑECA Y EN FIN NOS TIRAMOS CASI DOS O TRES HORAS DESPIERTAS Y CLARO YO ENTRO A TRABAJAR A LA 7:30 DE LA MAÑANA Y ELLA EL LA GUARDERIA SE RECUPERA PERO YO EN MI TRABAJO NO, SIEMPRE VOY FALTA DE SUEÑO.
Y TAMBIEN HE PROBADO MUCHAS COSAS.

A
an0N_573375699z
28/5/03 a las 9:24

No se si he encontrado la solucion
ESE MISMO PROBLEMA TENIA CON MARIA, QUE HOY CUMPLE UN AÑO ,HASTA HACE UN MES DORMIA EN LA CUNA Y EN NUESTRA HABITACION ,PERO COMO SE RECORIA TODA LA CUNA ,SE DABA MUCHOS GOLPES Y AL FINAL ACABABA EN NUESTRA CAMA Y NOSOTROS DURMIENDO CADA UNO EN LA PUNTA DE LA CAMA, ASI QUE DECIDIMOS COMPRARLE SU COLCHON Y EL MISMO DIA QUE ME LO TRAJERON LA PUSE HA DORMIR EN SU HABITACION Y EN SU CAMA

LA CAMA LA TENGO SUPERPROTEGIDA CON BARRERA,CUNA,SILLA,ETCC. LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, Y SOBRE EL COLCHON TE DIRE QUE ES CARO,ES DE LATEX CON UN MATERIAL ESPECIAL , LA VERDAD ES QUE EN EL TE LEVANTAS SUPERBIEN, (ESTA CLARO QUE YA LO HE PROVADO) Y POR AHORA ESA A SIDO NUESTRA SOLUCION, YA HEMOS CONSEGUIDO DIAS QUE DUERMA DEL TIRON DE 10 A 8 DE LA MAÑANA.

ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR.

R
rainer_6047252
5/6/03 a las 14:20

Pienso que tu niña está intranquila
Pienso que cuando un niño o una persona más mayor tiene problemas de sueño, les cuesta dormir, o dan muchas vueltas en la cama intranquilamente. Una de dos: o tu hija es hiperactiva, en cualquier caso deberías consultarlo con un psicólogo infantil para que te de pautas al respecto. Y bueno, tu misma verás que si a lo largo del día no para quieta, se cansa de cualquier cosa y tal... será sinónimo de hiperactividad.
O que la vida de tu hija en cuestión, no la resulte muy agradable, por eso tiene problemas de sueño. Porque hay algo en la persona (a nivel mental u emocional) que no marcha bien. Y luego otra cosa. No se como una madre puede permitir que sus niños pequeños se acuesten a las 11, y ya no te digo nada, a la 1. Está claro que la has acostubrado mal. Deberías acostarla todos los días a la misma hora, se durmiera o no, se queje o no. Qué mínimo que a las 10. Si no se quiere dormir, la dejas la puerta abierta, que sepa que estaís ahí fuera, pero que entienda que no la queda más narices que meterse en la cama aunque no duerma. Y a la hora de levantarla igual.
El primer día no querrá, ni tampoco los 3 siguientes, pero al final se acostumbrará. Pues las personas somos animales de costumbres. Si llora, dejad que llore, que su llanto no cambie vuestas decisiones, hay que ser constantes.
Y a la hora de la siesta igual, más o menos a una hora determinada, y si no se duerme pues nada.
Y otra cosa, lo que está claro es que espero que lo que tú la has dado para conciliar el sueño, te lo haya recomendo el médico. Y aún así me parece escesivo. Pues has acostumbrado al cuerpo de la niña a unas sustancias que actúan sobre el organismo para que se duerma de una forma antinatural. Cuando el problema puede ser de cabeza o emocional, o esceso de mimos. Cuánto más la des, mas inmune se hará a todo. Y cuando un día realmente tenga problemas de sueño por otras cuestiones, los medicamentos no la harán nada. Y encima destruyen poco a poco su sistema inmunológico.

L
liliya_7041295
12/6/03 a las 17:49

A mi me pasa igual
el mío tiene 18 meses y se pueden contar con los dedos de la mano las noches que ha dormido de un tirón. cuando ya lo tenía un poco educado a primeros de abril va y se pone malo y todo al traste, después lleva una semana bueno y otra malo así que no he podido intentarlo. yo creo que son críos especiales pero también está nuestra educación, el mío duerme siestas buenas de casi tres horas pero a media noche se despierta, me llama tengo que irme a su habitacíon y entonces a la aventura se duerme, se despierta, se vuelve a dormir.....y así un numero indeterminado de veces según la noche la tos que tenga etc etc
cuando me den las vacaciones voy a intentar dejarlo llorar, un poco aplicar el metodo stivil, es lo que me falta, el resto lo hago bien lo dejo solo en la cuna con un muñeco, no lo muevo y el se duerme solo sin probblemas, pero luego se despierta

N
navjot_8454335
26/6/03 a las 18:32

Tiene solucin....
Soy Mèdico Familiar y te puedo recomendar que le administres a tu niña un medicamento 100% natural que es la MELATONINA y que sea la de origen VEGETAL (ya que hay de origen animal)la dsis recomendada en niños es de 3 mg diarios cada noche por tiempo ilimitado, te puedo decir que va a mejorar muchisimo tu pequeña, la marca que recomiento es BENEDORM ya que es con la que he tenido experiencia, sin embargo puede ser la que tengas en tu paìs.
Mucha suerte y ten fe todo va a salir bien.

N
navjot_8454335
26/6/03 a las 18:37

Tiene solucion continùa......
Prueba de inicio las tabletas de 3 mg de Benedorm pero dale solo la mitad de la tab, el efecto del medicamento es a los 30 min despues de administrarlo, comentalo con tu pediatra para tener una segunda opinin.
Chao.

Y
yusara_8078956
20/1/04 a las 14:37

Posible solución
Hola, yo tengo una niña de 7 meses y no dormía por el día y estaba nerviosa y alterada, solo lloraba.
Le daba Blevit Sueño, pero eso no hace nada de nada, ahora, a ella le encanta.
Me comentaron lo de KINDIVAL y lo compré en la Farmacia y es mano de santo.
Ahora, aunque le cuesta aún un poquito dormirse, pero está totalmente relajada y normal, sin alterarse, y por la noche duerme toda la noche.
Se le suele dar 2 pastillas en 2 biberones distintos.
Si no duerme por la noche, daseló en el biberón antes de acostarse.
Espero que te resulte bien. A mí me ha funcionado.

Z
zineb_8345658
19/2/04 a las 20:33
En respuesta a navjot_8454335

Tiene solucin....
Soy Mèdico Familiar y te puedo recomendar que le administres a tu niña un medicamento 100% natural que es la MELATONINA y que sea la de origen VEGETAL (ya que hay de origen animal)la dsis recomendada en niños es de 3 mg diarios cada noche por tiempo ilimitado, te puedo decir que va a mejorar muchisimo tu pequeña, la marca que recomiento es BENEDORM ya que es con la que he tenido experiencia, sin embargo puede ser la que tengas en tu paìs.
Mucha suerte y ten fe todo va a salir bien.

Hola necesito ayuda!!!
Hola me llamo Mayra y tengo un sobrino de 2 meses aproximadamente y no duerme por las noches, llora constantemente y le dieron un te de placiflorina (dos hojitas cosidas en te) y me gustaria saber que consecuencias acarrea y que efectos puede traer principalmente en su sistema nervioso central. Estoy muy preocupada por el y encotre unos medicamentos que recomiendan, y son la Melatonina en la amrca Benedorm. Mi pregunta que efectos trae la pasiflorina. Gracias. me puedes contestar a maybebe2002@yahoo.com.mx

J
jaira_5953616
19/2/04 a las 23:39

Respuesta niña sueño inquieto
Hola mi yo tenia el mismo problema con mi hijo que tiene 2 años, tambien dormia y duerme 8 o 9 horas por la noche, lo qu me funcionaba es acostarlo simpre a la misma hora aunque sea las 11, pero no se la retrases mas si no se duerme la dejas en la cuna aunque te tengas que kedar con ella al final acabo acostumbrandose. Los medicamentos que dices tambien los probe y no me funcionaron el unico que me fue un poco mejor fue varialgil, lo use la primera semana y a raiz de ahi cambio

A
asinat_5742745
20/2/04 a las 10:26
En respuesta a virna_691904

A mi me pasa muy parecido.
TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y SIEMPRE A DORMIDO MAS BIEN POCO A LAS 11 Ó 12 DE LA NOCHE HASTA LAS 6:30 DE UN TIRON PERO ULTIMAMENTE DESDE HACE MESES SE DESPIERTA Y QUIERE QUE ME ACUESTE CON ELLA ME PIDE AGUA LA MUÑECA Y EN FIN NOS TIRAMOS CASI DOS O TRES HORAS DESPIERTAS Y CLARO YO ENTRO A TRABAJAR A LA 7:30 DE LA MAÑANA Y ELLA EL LA GUARDERIA SE RECUPERA PERO YO EN MI TRABAJO NO, SIEMPRE VOY FALTA DE SUEÑO.
Y TAMBIEN HE PROBADO MUCHAS COSAS.

Te entiendo
yo tengo una niña de dos años y cuando intento llevarla a la cama a las 9 y media de la noche me monta la marimorena. Al principio pensaba que era porque se echaba 3 horas de siesta cuando esta en casa de mis suegros, pero que va porque cuando esta todo el dia en la guarderia apenas duerme siesta y tengo el mismo problema. Ahora estoy en la fase de dejarla llorar hasta que se canse y se acostumbre. A veces tarda una hora en dormirse. Tambien se despierta dos o tres veces por la noche para pedir agua, o el muñeco u otro juguete y la tengo que coger un poquito si no me arma el escandalo en el vecindario. Creo que todo es cuestion de habitos y que hay que tener mucha paciencia y que lo último es recurrir a las medicinas. Pero quien mejor te puede aconsejar es tu pediatra. Saludos

S
shazia_7243044
21/5/04 a las 23:33

Baby tea
Hola tengo un bebe de 7 semanas de nacido, y la verdad ya me urge que no despierte en la noche porque estoy sola y realmente me siento muy cansada mi esposo trabaja todo el dia y vivo en el USA sin mama ni suegra que me ayuden.
Estuve hablando con unas amigas y me dijeron que ellas le dieron baby tea que tiene manzanilla,hierbas de anis para los colicos y menta y que si sirve has escuchado algo al respecto?

C
camino_8513954
1/6/04 a las 21:26

A mi hija le pasaba igual

Hola:

A mi hija le pasaba igual, si te sirve de consuelo te diré que con el tiempo van durmiendo más, pero hasta los 2 años no empezó a dormir un poco mejor, son niños nerviosos que necesitan dormir poco.

A
an0N_539072799z
1/6/04 a las 22:53

Hola amiga
yo tenia el mismo problema con mi bebe ahora tiene 1 año pero no dormia bien hasta los 9 meses y pasaba cogado en el seno toda la noche el Dr. me dio una bebida se llama Postafeno le da hambre y duerme mejor tambien probe dandole un biberon en la noche y ahora solo se despierta a la madrugada y toma otro biberon y se despierta a las 7 de la mañana y toma uno mas si deseas algo podemos intercambiar cosas mi mail es ambanet@hotmail.com

L
liriam_8288026
22/10/04 a las 6:42

Yo estoy igual
mi nena tiene 1 año lo acaba de cumplir, y no se que hacer yo no e probado ninguna medicina lo unico que hago es darle baños con meliza de vez en cuando pero es como si no le hiciera nada, creo que de tiron te cuento con una mano las noche que a dormido sin despertar, aveces no se que hacer por que me despierto enojada y no rindo en el dia igual, la niña duerme su siesta muy bien en el dia pero no se que le pasa en las noches . creo que al igual que tu estoy desesperada, si encuentras la solucion me la pasas, gracias.

T
tana_8064214
22/10/04 a las 12:08

Yo llevo 18meses
la mia tiene 18 meses y estoy como tu tb ,lo he probado todo incluso tenerla toda la tarde andando y alfinal la que se cansa soy yo. y como a ti tb me han dicho que es el caracter de ella. lo unico que mi madre dice que yo era como mi hija .en fin que paciencia y que tenemos unos niños normales pero ,poco dormilones

L
leilei_5157905
1/9/06 a las :06
En respuesta a liliya_7041295

A mi me pasa igual
el mío tiene 18 meses y se pueden contar con los dedos de la mano las noches que ha dormido de un tirón. cuando ya lo tenía un poco educado a primeros de abril va y se pone malo y todo al traste, después lleva una semana bueno y otra malo así que no he podido intentarlo. yo creo que son críos especiales pero también está nuestra educación, el mío duerme siestas buenas de casi tres horas pero a media noche se despierta, me llama tengo que irme a su habitacíon y entonces a la aventura se duerme, se despierta, se vuelve a dormir.....y así un numero indeterminado de veces según la noche la tos que tenga etc etc
cuando me den las vacaciones voy a intentar dejarlo llorar, un poco aplicar el metodo stivil, es lo que me falta, el resto lo hago bien lo dejo solo en la cuna con un muñeco, no lo muevo y el se duerme solo sin probblemas, pero luego se despierta

Seguimos sin dormir
Yo tambien tengo un niño de 18 meses y no sabemos lo que es dormir una noche seguida. Tiene la rutina creada para dormirse sólo después de su bibe y además se duerme enseguida pero después de las 3 ó 4 horas de sueño comienza la pesadilla y el llorar cada 15 minutos aprox. He intentado el método stivil, pero no me ha funcionado ya que está más enfocado a los niños con problemas con falta de la rutina de dormir sólos, pero no da mucha solición para estos niños que se despiertan con tanta frecuencia por la noche. Me han recomendado el jarabe spicosoma y el varialgil, creo que lo se lo consultaré al pediatra he intentaré dárselo para que ver si funciona porque trabajamos los dos y el cansancio ya está dejandose notar demasiado. Espero que tengas suerte y si te funciona el método te agradecería que me lo hicieras saber, para intentarlo de nuevo. Saludos y mucha paciencia....

T
talita_5380366
8/11/06 a las 14:12
En respuesta a leilei_5157905

Seguimos sin dormir
Yo tambien tengo un niño de 18 meses y no sabemos lo que es dormir una noche seguida. Tiene la rutina creada para dormirse sólo después de su bibe y además se duerme enseguida pero después de las 3 ó 4 horas de sueño comienza la pesadilla y el llorar cada 15 minutos aprox. He intentado el método stivil, pero no me ha funcionado ya que está más enfocado a los niños con problemas con falta de la rutina de dormir sólos, pero no da mucha solición para estos niños que se despiertan con tanta frecuencia por la noche. Me han recomendado el jarabe spicosoma y el varialgil, creo que lo se lo consultaré al pediatra he intentaré dárselo para que ver si funciona porque trabajamos los dos y el cansancio ya está dejandose notar demasiado. Espero que tengas suerte y si te funciona el método te agradecería que me lo hicieras saber, para intentarlo de nuevo. Saludos y mucha paciencia....

Por fin dormimos
tengo una niña de 20 meses q dormia por la noche una media de 3 horas por la noche.hemos provado todo lo habido y por haber blevit sueños el duermete niño,plasiflora baños relajantes estabamos practicamente nos dormiamos los rincones.pero aparecio el varialgil en nuestras vidas solo dandole un mes la niña se ha acostumbrado a dormir y ahora duerme toda la noche.un saludo

Z
zinnia_5931470
20/11/07 a las 11:33
En respuesta a liliya_7041295

A mi me pasa igual
el mío tiene 18 meses y se pueden contar con los dedos de la mano las noches que ha dormido de un tirón. cuando ya lo tenía un poco educado a primeros de abril va y se pone malo y todo al traste, después lleva una semana bueno y otra malo así que no he podido intentarlo. yo creo que son críos especiales pero también está nuestra educación, el mío duerme siestas buenas de casi tres horas pero a media noche se despierta, me llama tengo que irme a su habitacíon y entonces a la aventura se duerme, se despierta, se vuelve a dormir.....y así un numero indeterminado de veces según la noche la tos que tenga etc etc
cuando me den las vacaciones voy a intentar dejarlo llorar, un poco aplicar el metodo stivil, es lo que me falta, el resto lo hago bien lo dejo solo en la cuna con un muñeco, no lo muevo y el se duerme solo sin probblemas, pero luego se despierta

Llevo 2 semanas que no duermo

el mio tiene 19 meses y siempre ha dormido bien, pero desde que esta en la guarde todo
ha cambiado esta siempre resfriado,come lo que quiere y lleva 2 semanas que duerme por tiempos.llevo 2 noches que le pongo en una cacerola eupcalisto caliente en la habitacion
y duerme algo mejor,llora por el chupe se lo pongo y vuelve a dormir

E
ethel_6304445
28/9/08 a las 15:32

Estoy desesperada
Mi hija tiene 18 meses,la quiero con locura ,pero es muy inquieta,no para en todo el dia y además duerme muy poco.Me siento totalmente identificada con el mensaje de niña sueño inquieto.Desde que nacio duerme mal ,con unos meses se dormia a las 4 de la mañana .Yo me acuerdo que leía en los libros que los niños tan pequeños duermen 16 horas y yo contaba las horas que dormía mi hija y no llegaban a 12.Ahora con 18 meses es peor,su pediatra me ha mandado varigil pero me da miedo darselo,estoy desesperada.Un saludo

N
nella_9392101
26/1/09 a las 14:45

Yo estoy igual que tu
tengo una niña de 2 años, y estoy en la misma situacion que tu,ya que no se lo que es dormir del tiron desde que nacio.Le han realizado las pruebas del sueño,hemos hecho lo del metodo estivill 3 veces y sin ningun resultado.Ese metodo es un timo,durmio un semana del tiron despues de llorar hasta vomitar y en cuanto cambiamos cualquier detalle d su rutina,dejo d dormir.Yo he empezado a darle pasiflorine,solo lleva 1 semana y no he notado nada.Incluso duerme con nosotros con la cuna atada a nuestra cama,con 3 barrotes, para que note que estamos cerca d ella,y mas que nada no tener que levantarme a buscar el chupete cada vez que se despierte.
Ojala todo cambiara,es muy duro vivir asi,ya que t cambia hasta el caracter.
Un saludo y animo.

W
wilson_6164396
27/4/09 a las 23:44

Para que duerma como un angelito..
1-prueba lo siguiente: en un valde pones a macerar una hojas de lechuga.. (si la lechuga de la ensalada.) y cuando termines de bañar a tu bebe.. lo enjuagas con el agua de lechuga...y le llevas a dormir.. veras los resultados y te asombraras...

2.-prueba a ponerle debajo de su almohada donde duerme una hojas de lechuga. (si la lechuga de la ensalada) te sorprenderan los resultados..

son remedios de la abuela..

mas sabel...........que por -..........

E
enna_7291218
7/9/09 a las 14:56
En respuesta a navjot_8454335

Tiene solucion continùa......
Prueba de inicio las tabletas de 3 mg de Benedorm pero dale solo la mitad de la tab, el efecto del medicamento es a los 30 min despues de administrarlo, comentalo con tu pediatra para tener una segunda opinin.
Chao.

No me parece la solución a esa problematica
Yo entre en este foro buscando ayuda, porque tengo el mismo problema con mi bebe de un año, llora casi toda la noche, con ataques de rabia, y es de sueño inquieto... pero no seria capaz de administrarle ningun medicamento para que lograra consiliar el sueño, de esa manera no, no voy a hacer que mi hijo se cree dependiente de un medicamento, no me parece apropiado. quisiera que alguien me explicara de manera detallada como funcionan esos medicamentos, si no causan dependencia o adicción?!!! es casi absurdo darle a un bebe de 16 meses un medicamento para que duerma!!!!

L
liqin_6120414
10/9/10 a las 14:21

Hola
Hola nidia

Permiteme contarte que yo al igual que tu tenia un problema terrible con mi niña para dormir, para no cansarte te digo que tiene 4 años y medio y tiene insomnio infantil diagnosticado por la psicologa y neurologa, es una niña normal como la tuya pero desde muy pequeña durmió siempre mal y le dí de todo tipo de remedios naturales y no naturales como viriargil(no recuerdo bien el nombre) bueno hace poco me fuí aqui en belgica a una psicologa y me la estan tratando con ejercicios conductales y cada vez que llama podemos ir solo cada 4 minutos, en conclusion que todavia sigue llamando pero esta mejor, no sé si habrás escuchado algo sobre la melatonina, si no investiga,,,,,mi consejo no esperes y vete a una buena psicologa infantil de trastornos del sueño y verás como van a ayudarte, ellos te hacn un plan que tienes que cumplir,,,,tu niña todavia es pequeña y lo puedes remediar primero que yo, entiendo lo que estas pasando pues yo todavía lo paso pero estoy luchando y hasta que no logre que mi niña duerma bien no voy a parar lo que pasa es que he ido demasiado tarde, no le des medicamentos, eso solo los empeora, la melatonina es una hormona que dicen que regula el sueño en niños con insomnio y otras cosas mas,,,,,,,no puedo explicarte tanto porque tengo un bebe pequeño y ahorita se despierta para comer, el duerme fantastico sin problemas. Saludos y espero haberte ayudado.

Q
quique_18498630
8/8/19 a las 23:01

hola yo ya no dormía por las noches y me sentía muy cansada  y asta pensé que mi bebe estaba enferma y el pediatra de mi bebe me recomendó este método=>   Dijo que eres muy precisa en sus explicaciones de como el sueño de un bebe de 4 meses cambia y que debería de seguir el consejo, y tuvo razón. Mi hija ahora duerme durante toda la noche y es todo gracias a los consejos 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir