Foro / Psicología

Niños desobedientes ayuda!!!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 7:46
S
selene_7882840
11/5/06 a las 9:48

hola,me dirijo a este foro en busca de ayuda..porque ya estoy desesperada...tengo una niña de 4 años,que no obedece nada...ni si la castigo(castigos adecuados a su edad,tipo no ves dibujos,ni pelis,no coloreas,no juguetes,en la sillita de pensar diez minutitos..etccc..),ni si la premio si hace algo bien...con nada obedece..es mas le digo de castigarla sin dibujitos y dice que le da igual...pero con dibujos y cualquier cosa...le da igual de todo!!!!es muy nerviosa...pero si solo fuera nerviosa pues vale ..pero es que por epocas es una desobediente de cuidado..hay dias que no se ni que hacerle y ademas ella sabe que se esta portando mal y hace algo que tu le dices que no haga y encima te chulea diciendo ahh!! lo he echo...osea que no se que hacer...me podeis dar algun consejo por favor algun metodo que os haya ido bien????

gracias..una mama muy desesperada ya....

Ver también

S
selene_7882840
11/5/06 a las 20:06

Gracias....
gracias lo hare a ver que tal sale...gracias

E
evelia_9031335
6/8/06 a las 5:44

Usen metodos positivos no mano dura
no soy psicologa ni naa pero yo pienso que si antes habia menos delincuencia era solo por miedo y realmente me da terror el pensar en las condiciones de indigente en que vivian los niños de antes con esa forma de educar que tenian esos padres los niños vivian psicologicamente peor que mendigos (menos mal que yo no he nacido en esa epoca xD) señores, la cosa no es ponerse como macho o hembra alfa en la casa y hacer que los niños sientan miedo, claro es cierto que uno tampoco puede quedarse sin hacer nada, pero yo pienso que en un hogar nopuede existir miedo, se supone que es un HOGAR, no es una carcel de menores, cuando se habla de HOGAR, se entiende que es el lugar mas acogedor que una persona puede tener, un lugar donde no sienta miedo ni temor a equivocarse, cuando un padre castiga a su hijo por portarse mal, lo unico que este padre va a lograr es alejarse de su hijo y ser visto como una autoridad a quien hay que mantener lejos, no entiendo qué es lo que a los padres les cuesta que en vez d castigar a sus hijos por hacer algo mal, premiarles por lo que hacen bien, es algo muy fácil, el premio puede ser algo que este al alcance economico de cada uno, y es mejor premiarles porque los niños se van a esforzar por tener el premio, y eso implica a que van a hacer lo que el padre diga, porque saben que asi van a conseguir el premio, es lo mas simple del mundo! cuando un padre trata de 'poner la autoridad en casa' con golpes gritos castigos (ajjj) lo unico que van a conseguir es que los hijos los vean como unos pobres ogros, el hecho de que usen el premio, no significa que se vuelvan padres permisivos, ser permisivos es no hacer nada, y usar el premio es hacer algo, por favor venzan de una vez ese instinto de intimidacion y vayan por el lado positivo, no creen una selva en su propia casa, yo pienso que si hay estres en el mundo es porque la gente esta acostumbrada solo a ver lo que les falta y no valorar lo que tienen, justamente porque el uso de castigos enseña a un niño a solo ver sus defectos, en cmbio si el niño aprende a valorar lo que tiene su autoestima va a mejorar y va a ser una persona optimista, yo me voy por el lado de ese niño que denunciaba, y si ahora es un drogadicto es porque la madre no hizo nada, lo que es muy diferente a usar el premio, usando el premio se hace algo no creen?

M
maleni_9932908
11/4/08 a las 2:07

La claridad
Lo importante es ser claros con nuestros hijos. Si decimos una cosa debemos actuar en consecuencia. y sobre todo siempre decir lo mismo para determinados tipos de actitudes que no nos gustan. Si hacemos concesiones cuando estamos bien sera un doble mensaje el que recibira el niño/a. Con los chicos tambien hay que variar el tipo de penitencias pues tiene una facilidad para saltarlas. Hay que ser firmes, no sentir que sois mala madre y sobre todo proyectar a tu hija... lo que la dejes ser ahora sera en el futuro... que eso sea un estimulo.

T
tonina_9035495
12/4/08 a las 21:36

Pegar a un niño es un delito
A ver si os enteráis de una puñetera vez y os dejáis de dar consejos alegremente...
Me parece mentira que algunas seáis madres...Castigos...quítale todo dos días...pegar es necesrio y lícito(por cierto, no debes ni saber el significado de esa palabra).
Mano dura con algunos padres!!no quisiera estar en el pellejo de vuestros hijos.

N
neus_8511425
5/5/08 a las 22:35

Yo lo he hecho así...
Hola a todos, tengo una niña de 4 años, que tiene también problemas de obediencia. Ella entiende todo y le fastidia el castigo, pero es muy impulsiva y no piensa las consecuencias aunque le estés advirtiendo.
Hemos probado el tema del punto rojo/verde para el mal/buen comportamiento. Tipo Supernany: se divide la cartulina entre los diferentes premios y vamos poniendo puntos rojos o verdes según se porte. A mayoría de puntos verdes, se consigue el premio.
Bueno, a nosotros nos funciona durante una semana, aproximadamente. Luego empieza a enfadarse mucho con cada punto rojo, pero no hace nada por ganarse el verde. Al final no le hace ni caso, y volvemos al principio.
Por supuesto, son etapas, pero a veces los mayores no tenemos la suficiente paciencia para pasarlas.

S
svenja_5841966
22/5/08 a las 22:05

Me podrías....
poner algunos ejemplos de desobediencia?. Es que quizá lo que para tí significa no obedecer, para ella sólo sea un juego. quizá puedas encontrar recursos sin las bestialidades que te han aconsejado. Es símplemente mirarlo desde otro prisma.
Pues eso, dame ejemplos de situaciones en que no te obedece o te "reta".
Saludos.

S
saada_7844285
23/5/08 a las 15:03

Ayuda a una mama desesperada
Hola "mama desespesara", yo aún no soy mama por desgracia, pero tu historia me suena porque a mi cuñada la pasaba algo parecido que a tí con mi sobrino el mayor. Llamó a una empresa llamada McH (www.modificaciondeconductasenelhogas.com) que conocío por mediación de los papas de un compañero de la guarde de mi sobrino el pequeño. Quedó encantada, son un grupo de educadoras y psicólogas que se desplazan a tu casa para conocer a fondo el problema y ayudarte desde dentro. Fueron varias sesiones por lo visto tanto con mi sobrino como con los papas. El caso es que al final McH enseñó a mis cuñados a tratar a mi sobrino y mi sobrino no solo aprendio a comportarse sino que ahora es mucho más obediente, ayuda en casa, ayuda con su hermano pequeño y ha dado un cambio en las formas increible. Es para verlo.

No se si te ayuda, pero si quieres más información sela puedo pedir a mi cuñada que no hace otra cosa que hablar maravillas de esa empresa.

Mucho ánimo!!!

M
maroua_5414049
5/8/08 a las 13:12

Niños muy dificiles
es facil hablar cuando se vive una paternidad "normal" pero cuando tu hijo que es lo que mas quieres en este mundo llora todo el dia desde la primera noche de hospital al pasear al meterlo en el coche al ir en coche duerme poco nunca se relaja imaginaros la paciencia infinita que hay que tener para no volverse loco que maravilloso debe ser una paternidad "normal"parece que la edad "3años"lo va suvizando un poco pero aun asi sigue siendo muy desobediente se escapa corriendo no hay manera de que vaya de la mano es una lucha constante creo que tiene muchas papeletas para ser "hiperactivo"

J
jeane_6400582
28/9/08 a las 22:38

Para mamadesesperada
hola mama desesperada no te preocupesa que es una etapa por la cual tiene que pasar, yo tengo una igual a la tuya.
y todas las que conozco son iguales en el cole ninguna de las de su clase quieren ir al cole,desobedecen a la profesora etc.............. ten pacenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa un beso

R
rima_9029453
23/10/09 a las 13:46
En respuesta a tonina_9035495

Pegar a un niño es un delito
A ver si os enteráis de una puñetera vez y os dejáis de dar consejos alegremente...
Me parece mentira que algunas seáis madres...Castigos...quítale todo dos días...pegar es necesrio y lícito(por cierto, no debes ni saber el significado de esa palabra).
Mano dura con algunos padres!!no quisiera estar en el pellejo de vuestros hijos.

Que rarita eres, hija.
A MI LO QUE NO ME GUSTARIA NADA SERIA ESTAR EN TU PELLEJO, MONA.
RELAJATE UN POCO!

M
may_5372089
13/12/09 a las 21:57
En respuesta a saada_7844285

Ayuda a una mama desesperada
Hola "mama desespesara", yo aún no soy mama por desgracia, pero tu historia me suena porque a mi cuñada la pasaba algo parecido que a tí con mi sobrino el mayor. Llamó a una empresa llamada McH (www.modificaciondeconductasenelhogas.com) que conocío por mediación de los papas de un compañero de la guarde de mi sobrino el pequeño. Quedó encantada, son un grupo de educadoras y psicólogas que se desplazan a tu casa para conocer a fondo el problema y ayudarte desde dentro. Fueron varias sesiones por lo visto tanto con mi sobrino como con los papas. El caso es que al final McH enseñó a mis cuñados a tratar a mi sobrino y mi sobrino no solo aprendio a comportarse sino que ahora es mucho más obediente, ayuda en casa, ayuda con su hermano pequeño y ha dado un cambio en las formas increible. Es para verlo.

No se si te ayuda, pero si quieres más información sela puedo pedir a mi cuñada que no hace otra cosa que hablar maravillas de esa empresa.

Mucho ánimo!!!

Mch
Hola

he leido tu contestacion y tengo un niño especialmente desobediente y me ha gustado la idea de que alguien nos enseñe a llevarle, podrias decirme si les salió muy caro ?

Muchas gracias

F
fala_6475713
4/3/11 a las 22:12
En respuesta a saada_7844285

Ayuda a una mama desesperada
Hola "mama desespesara", yo aún no soy mama por desgracia, pero tu historia me suena porque a mi cuñada la pasaba algo parecido que a tí con mi sobrino el mayor. Llamó a una empresa llamada McH (www.modificaciondeconductasenelhogas.com) que conocío por mediación de los papas de un compañero de la guarde de mi sobrino el pequeño. Quedó encantada, son un grupo de educadoras y psicólogas que se desplazan a tu casa para conocer a fondo el problema y ayudarte desde dentro. Fueron varias sesiones por lo visto tanto con mi sobrino como con los papas. El caso es que al final McH enseñó a mis cuñados a tratar a mi sobrino y mi sobrino no solo aprendio a comportarse sino que ahora es mucho más obediente, ayuda en casa, ayuda con su hermano pequeño y ha dado un cambio en las formas increible. Es para verlo.

No se si te ayuda, pero si quieres más información sela puedo pedir a mi cuñada que no hace otra cosa que hablar maravillas de esa empresa.

Mucho ánimo!!!

Hola
por favor ayudame mi hijo es igual... mas no se de qué país sea ese grupo del que hablas yo soy de colombia y con daniel he intentado de todo y todo es todo en verdad estoy desesperada, tengo miego de que lo eche a peder.... help me please

L
lian_9174518
13/3/11 a las 1:28
En respuesta a saada_7844285

Ayuda a una mama desesperada
Hola "mama desespesara", yo aún no soy mama por desgracia, pero tu historia me suena porque a mi cuñada la pasaba algo parecido que a tí con mi sobrino el mayor. Llamó a una empresa llamada McH (www.modificaciondeconductasenelhogas.com) que conocío por mediación de los papas de un compañero de la guarde de mi sobrino el pequeño. Quedó encantada, son un grupo de educadoras y psicólogas que se desplazan a tu casa para conocer a fondo el problema y ayudarte desde dentro. Fueron varias sesiones por lo visto tanto con mi sobrino como con los papas. El caso es que al final McH enseñó a mis cuñados a tratar a mi sobrino y mi sobrino no solo aprendio a comportarse sino que ahora es mucho más obediente, ayuda en casa, ayuda con su hermano pequeño y ha dado un cambio en las formas increible. Es para verlo.

No se si te ayuda, pero si quieres más información sela puedo pedir a mi cuñada que no hace otra cosa que hablar maravillas de esa empresa.

Mucho ánimo!!!

Madre desespereda
Buenas, farete, soy sabinete y tengo unas gemelas de casi 9 años que me traen por la calle de la amargura, vamos que no me he tirado por la ventana porque vivo en un primero, bueno el caso que te he visto enel foro y he buscado lo de modificacion de la contucta en el hogar y no lo he encontrado, por favor te agradecería en el alma que le preguntaras a tu cuñada el correo o la dirección,o teléfono para ponerme en contacto con ellos, estoy bastante desesperada, además de en casa su comportamiento también está afectado en el cole hasta el punto de que pueden suspender por eso, y a mi me sacan de quicio, por favor .Gracias.

A
antje_10039325
22/11/11 a las 21:54

Ayuda
Mi hijo tiene dos anhos y medio, hoy hablando con la ninhera ya que por motivos laborales tengo que trabajar 6 dias de la semana lo tengo que dejar donde la ninhera la mitad de la semana y la otra mitad el va donde su abuelita paterna. Mi hijo no quiere escuchar y a todo dice NO en fin no quiere comer salvo su compota, y para jugar con los otros ninhos es otro problema ya que no quiere jugar con ellos, he observado que en la casa de su abuelita como todo le dicen si, en lugar de verduras le dan tallarines ya que solo eso quiere comer y es mas dicen que sus travesuras no son nada graves el continua, el dia que lo tengo en casa es un martirio le doy de comer pero bota el plato le re sirvo pero no quiere luego le digo no has comido no tendras la compota y otra crisis otra vez, se pone a llorar y otra vez se tira al piso pero como su papa no soporta que lo ignore en la crisis el va y lo consuela que hagoooooooooooooo no se que hacer???? ayudenme por favor ya que me siento sola

A
antje_10039325
22/11/11 a las 21:54

Ayuda
Mi hijo tiene dos anhos y medio, hoy hablando con la ninhera ya que por motivos laborales tengo que trabajar 6 dias de la semana lo tengo que dejar donde la ninhera la mitad de la semana y la otra mitad el va donde su abuelita paterna. Mi hijo no quiere escuchar y a todo dice NO en fin no quiere comer salvo su compota, y para jugar con los otros ninhos es otro problema ya que no quiere jugar con ellos, he observado que en la casa de su abuelita como todo le dicen si, en lugar de verduras le dan tallarines ya que solo eso quiere comer y es mas dicen que sus travesuras no son nada graves el continua, el dia que lo tengo en casa es un martirio le doy de comer pero bota el plato le re sirvo pero no quiere luego le digo no has comido no tendras la compota y otra crisis otra vez, se pone a llorar y otra vez se tira al piso pero como su papa no soporta que lo ignore en la crisis el va y lo consuela que hagoooooooooooooo no se que hacer???? ayudenme por favor ya que me siento sola

R
randa_8593971
24/8/12 a las 7:46

Consejito
me pasa lo mismo con mi hijo de 4 años no te preocupes es propio de la edad que todo le da igual y no obedese para nada intenta insentivarla con algo que le guste para que hagas canjes con ella ami me da resultado suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook