Yo creo que ya es hora de perder el tiempo
Es dificilisimo darte un consejo si despues de un año la ves y te sigues hundiendo de esa manera. No se la edad que tienes, pero seguramente eres joven, y aunque no lo seas da lo mismo, pero sin saberlo, sin darte cuenta estas perdiendo un tiempo precioso en conocer otras cosas, otras personas, otros sentimientos, otros lugares. Ojalá mis palabras te pudieran ayudar, pero yo creo que lo que debes es quererte tú más, valorarte más, empezar por decir "¡pero quién ... me va a amargar a mí la vida!" Mañana, que Dios no lo quiera, te podrá ocurrir una auténtica desgracia como una enfermedad incurable o un accidente que te deje sujeto a una silla de ruedas, casi inútil. ¿Entonces, qué? ¿Seguirás lamentándote por el tiempo no disfrutado? Seguro que sí.
No digo que lo que te ha pasado no sea importante, claro que lo es, pero por favor, sé agradecido con la vida y con la salud que tienes. Y por favor, deja de lamentarte y de recordar lo maravillosamente bien que lo pasaste. Estoy seguro de que no fue para tanto. Las cosas, si no se razonan, se acaban idealizando, y puede que te esté pasando. Debes pensar que lo que te ha ocurrido ha sido, aunque no te lo creas, por tu bien.
Ten fe en que vas a volver a ser feliz. Pero empieza por quererte tú, por valorarte, por agradecer la vida que tienes, tu salud, tus amigos, tu familia.
Dices que ha pasado un año de tu ruptura. ¿No crees que ya es hora de tirar al cubo de la basura los recuerdos -inútiles- y abrir las ventanas y las puertas de tu casa para que el aire refresque tus pulmones?
Sé agradecido, no te lamentes y tira pa'lante.
Aunque no lo creas, la vida te puede sorprender antes de lo que te imaginas. Pero para eso tienes que abrir primero ese cascarón en el que te has metido.
Has tirado ya un año a la basura. Creo que ya te has lamentado lo suficiente, ¿no?
Venga, arranca de una vez y envíalo todo a tomar por saco. No es tan difícil.
Y si no lo haces por ti, hazlo, al menos, por tu dignidad y por tu familia, que seguro que lo están pasando fatal por verte así.
Mucho ánimo, amigo (no te desero suerte. Esta no existe si no hay voluntad y ánimos).