Foro / Psicología

No consigo enfrentarme al gente que me pisa

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 14:02
H
hoda_5698393
18/8/07 a las 17:45

Tengo un problema gordo que me afecta en todas las áreas de mi vida, no me enfrento a las personas que se aprovechan de mi e intentan hacerme daño o pisarme, y luego lo paso muy mal. En este caso concreto, komo me ha psado muchas veces y me he tenido k largar del piso k kompartia, esta vez pense k por fin era el idoneo, pues resulta que la chica k mas tiempo lleva ahi es una pija-bacala de estas kon aires de superioridad, siempre esta en el salon viendo sus programas del corazon, tiene muy mal genio, llevo un mes y desde k entre he estado limpiandole yo sus cacharros,la cocina, el salon , doblandole la ropa, el otro dia tuvimos una conversacion porque yo al final me atrevi a mpreguntarle porque me trataba tan mal, ya que nunca me lo agradecio pero sin embargo el otro dia le cogi dos cocacolas y se me olvido reponerlas, se puso a chillarme y a llamarme de todo, y me dijo k me fuera del piso, al ambiente es insoportable, todo el dia dando portazos, no saluda nunca solo refunfuña, y cuando a ella le toca limpiar no lo hace, encima de que en esa conversacion me dijo k "siempre estaba corriendo detras mia", y es absolutamente al reves!! Esta semana ya dije hasta aquí, le tocaba bajar a ella la basura y siempre lo hago yo por ella, pues esta el balcon a revntar de basura y no la pienso tocar, ayer hastame encontre una cucaracha en las bolsas...y no se que hacer, no puedo kon la gente, mi amigo dice k me imponga y no me vaya y luche, pero no puedo me esta amargando la vida, tengo miedo de todo...
Quizas soy asi porque fui una chica maltratada por mi padre, no lo se, pero no consigo cambiar y solucionar mis problemas, solo kiero largarme del piso aunque es precioso y me encanta, pero me siento rechazada y puteada.
Por favor ayudenme.

Ver también

D
dinora_5283554
19/8/07 a las 1:29

No desesperes!!!
Decirte en primer lugar, que es bueno que al menos reconozcas que tienes un problema (imagino lo que estarás pensando.., bueno y... reconocerlo no me lo soluciona). Reconocer algo significa que está en via de solucionarlo. Ya véz, te has atrevido a escribir, a desahogarte y lo más importante buscar ayuda. Creo que tu principal problema es un baja autoestima y pensar que todos estan por encima de tí. Tienes que pensar que nadie es mejor o superior a tí. Cada uno somos diferentes pero que tenemos que respetar y sobre todo HACERNOS RESPETAR. No tengas miedo hablar y a dejar tus normas y puntos de vistas con nadie, por supuesto siempre con respeto. No le vuelvas a preguntar a "esa chica" que porque te trata tan mal, DEJALE CLARO, QUE NO CONSIENTES QUE TE TRATE MAL. Nadie tiene derecho a despreciarte y ten claro que en esta vida hay que ir con la cabeza alta, ser generosa, nada egoista, pero sobre todo QUIERETE y no te guardes las cosas que piensas.
Un beso y aquí estoy para lo que necesites.

A
an0N_842865099z
20/8/07 a las 13:50

No te dejes
Creo que irte sería una derrota.
Yo me sentaría a hablar con ella, quizá deberíais quedar en una cafetería o en un escenario distinto. Dile lo que te molesta y hacer un plan de limpieza y eso que se suele hacer cuando se comparte piso. Pero bajo ningún concepto hagas lo que a ella le corresponde. Si deja la cocina
llena de platos se lo dices, si no a limpiado el baño y le tocaba a ella se lo dices. Y se lo dices firme. Que tu no eres menos que ella. No te comportes como ella pero no dejes que te mangonee. Y si ves que sigue igual tú a lo tuyo e ignoralá cuando grite.
Esta es la típica que necesita que sólo tiene respeto a la gente que la trata mal y cuando mejor la trates menos repeto te va a tener..es complicado porque ella tiene un gran problema de autoestima

T
txell_5746394
20/8/07 a las 18:33

Holis!
hola un consejo no dejes nunca k nadie te pisotee,tu vales tanto como los demas,aki en esta tierra solo es superior y divino Dios asi k todos somos iguales en esta tierra ,ojala k te sirvan mis palabras bye

J
jiarui_9339881
28/8/07 a las :54
En respuesta a dinora_5283554

No desesperes!!!
Decirte en primer lugar, que es bueno que al menos reconozcas que tienes un problema (imagino lo que estarás pensando.., bueno y... reconocerlo no me lo soluciona). Reconocer algo significa que está en via de solucionarlo. Ya véz, te has atrevido a escribir, a desahogarte y lo más importante buscar ayuda. Creo que tu principal problema es un baja autoestima y pensar que todos estan por encima de tí. Tienes que pensar que nadie es mejor o superior a tí. Cada uno somos diferentes pero que tenemos que respetar y sobre todo HACERNOS RESPETAR. No tengas miedo hablar y a dejar tus normas y puntos de vistas con nadie, por supuesto siempre con respeto. No le vuelvas a preguntar a "esa chica" que porque te trata tan mal, DEJALE CLARO, QUE NO CONSIENTES QUE TE TRATE MAL. Nadie tiene derecho a despreciarte y ten claro que en esta vida hay que ir con la cabeza alta, ser generosa, nada egoista, pero sobre todo QUIERETE y no te guardes las cosas que piensas.
Un beso y aquí estoy para lo que necesites.

No de vensas
Siempre que una se va vivir con otra persona o alguien se viene a vivir con una es importnte poner reglas y estableces derechos, deberes y responsablidades, yo entiendo que tu no tienes ningun dercho de recogerle sus cosas, y ella se atiene porque tu no dices nada pero si tu concideras que es el dia que a ella le toca limpiar no lo hagas tu aunque ella reivente, y no le toque lo que es de ella,y el dia que te toca a ti limpiar recoge solamente lo que corresponderia a ti, a estas personas uno no las ayuda haciendole las cosas, mas bien las perjudicas porque toda la vida se atienen a las demas, tu no te enojes y cuando hbles haslo con firmeza y confia en Dios, suerte tina2136

S
sujiao_5876252
31/8/07 a las 13:44

Te ha tocado una petarda
Sencillamente te ha tocado una petarda y lo mejor es que hayas salido del piso esta tia no te llega a ti ni a las altura de los zapatos. Entiendo que tienes un problema de autoestima que te sientes poco valorada, bueno cada uno es como es, pero seguro que tonta no tienes un pelo simplemente no dejen que te pasen con tus palabras lo que que no te guste lo dices es mejor pasar apuros en revelarte que no aguantar a un petardo o petarda. Vales muchos
besos y animo

B
bina_8725839
31/8/07 a las 13:59

Con ese tipo de personas lo mejor
es plantarles cara, por mucho que te cueste ponle las cosas bien claras y dile que tu no te vas a ir del piso q si esta a disgusto q se vaya ella.Dile q no vas a volver a lavarle los platos, ni a bajarle la basura ni nada y si le cojiste 2 cocacolas devuelvele 3 y dile q no volvera a ocurrir.Hay gente q se aprobecha y tratan a las personas buenas como si fueran tontas, demuestrale q tu de tonta ni un pelo y q el chollo q tenia contigo se acabo.besos y echale valor, mas vale una vez la cara colorada q cientos amarilla.

I
ivonne_5611225
31/8/07 a las 14:02

Hola
Lo que planteas es un problema pero que tiene solución como todo, lo primero que te diria es que intetaras de solucionar tu problema de la autoestima, porque con el tiempo, dejarás esa casa, tendrás a un jefe y companeros que te pisen, vamos que cualquiera puede hacerlo y tu no te mereces que eso te pase, y pienso que so sería lo primero que deberias solucionar, repecto a tu compañera, no te pongas a su altura, pero intenta separar las cosas lo máximo, por ejemplo, no hagais comidas en común, separa tus platos de los de ella, las ollas también y tu limpia lo que ensucies tu, lo mismo con la comida como con la ropa, he incluso podeis tener la basura por separado, es cierto que tendrias que bajar la tuya todos los dias, pero ella se verá obligada ha hacerlo, las zonas comunes son las mas complicadas, pero debes hacerte respetar, con educación desde luego pero con fuerza, porque tu no eres su exclava, y eso ella tiene que saberlo, y eso solo tu era la única que se lo puede dejar claro.

Besos y espero que puedas superar subir tu autoestima, la vida es algo más facil, teniendo un poquito más de autoestima.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook