En respuesta a ageda_5338782
Perdí a mi abuelo hace 6 años, yo tenía 11 años, él murió de cancer. En su entierro vi a todos mis familiares llorar incluso a los hombres de mi familia que jamás habia visto mostrar sentimiento alguno, pero yo no lloré por muchas ganas que tenía no lo hice, soy una persona a la que no le gusta mostrar sus sentimientos y no me gusta que la gente me vea llorar, siempre me hago la dura. Unos días más tarde del entierro fue la primera vez que llore y desde entonces lloraba todos los días, mi familia no sabía nada, lo mantuve en secreto por 2 años. Le conté a mi madre lo que me pasaba y de llorar todos los dias pasé a llorar 1 vez a la semana y poco a poco a los meses, pero seguía llorando.
Un año más tarde volví a hablar con mi madre pero no me consolaba, y seguí llorando su muerte. No volví a hablar con ella hasta hace unos pocos meses, este año le he extrañado más que nunca porque soy mayor y me da rabia que yo fui la única de la familia que no pudo disfrutar mucho tiempo de su presencia pues yo soy la menor de todos los nietos. Guardo una foto suya con migo en sus brazos y siempre que la veo lloro, al igual que no puedo tocar una taza que le regalé yo y que después de su muerte nos la quedamos.
Lo peor de todo es que recuerdo con todo detalle sus últimos meses, recuerdo cuando mi abuela nos contó los primeros síntomas del cancer, recuerdo que me tumbé en mi cama y recé porque no se llevaran a mi abuelo. Mis abuelos se vinieron a mi casa para cuidarles, mi abuelo era un hombre de pueblo, muy fuerte y muy duro, pero a la vez cariñoso. Y recuerdo cuando lloraba y gritaba a causa del áncer, recuerdo su cuerpo en el ataud, en ese momento el mundo se me vino abajo.
Hace poco hice una barbacoa con mis amigos, y me tuve que ir a dar una vuelta porque empecé a llorar, la última vez que fui a una barbacoa fue en el entierro de mi abuelo y cuando empezaron a hacerla no solo me recordó al entierro de mi abuelo, si no de todas las veces que él hacía la barbacoa antes de morir.
Se que tengo problemas muy serio con este tema porque no consigo superarlo y no hablo de esto con NADIE, lo saben muy pocas personas, y por más consejos que me dan no consigo superarlo, he llegado a pensar que me haría bien ir a un terapeuta. Vosotros que creeis que debería hacer?
Probablemente un terapeuta te pueda ayudar, porque lo que parece que te pasa es que, al ser tan reservada y no contar a nadie tus sentimientos, te has credo una tensión tremenda en tu interior y por eso tienes los nervios más sensibles y no consigues recuperar la alegria. Piensa una cosa, si tu abuelo era bueno tal como se refleja en lo que dices, él ahora está bien y es feliz con Dios, y no lo has perdido, porque Dios no corta la relación de amor que hay entre las familias, al contrario, tu abuelo te sigue queriendo y está muy cerca de tí, únicamente no lo puedes ver con los ojos, pero ya está.