hola a todos!!
es el primer post que escribo,y mi problema lleva ya desde hace muchos años y no se como empezar
mi problema es con mi madre,tengo 25 años y una niña de 5,mi madre tiene 47 y lleva separada 15años,mi padre era drogadicto y dejo de vernos.pasado un año de separarse mi madre empezo una relacion con un hombre que le daba ala bebida,e intento ayudarle,estuvieron juntos 4 años,y que yo recuerde cuando lo dejaron mi madre ya le daba ala bebida tambien,no es que beba bebidas fuertes,pero todos los dias se toma 12 o mas latas de cervezas,cuando a lo mejor no tiene cervezas,se bebe el vino blanco de la comida.ella trabaja muchas horas,y en esas horas no bebe,pero cuando viene por la noche se incha y se bebe las latas como si fuera agua,enseguida se pone pesada y a buscar broncar,le da igual que sea con mi hermana o conmigo.
cuando tenia yo 16 años intente suicidarme,porque ya no aguantaba mas la situacion,ella penso que era por otra cosa y no hacia mas que machacarme.a los 20 me que embarazada del que era mi novio y tuve que bajarme 15dias a vivir con mi abuela porque tuve una bronca espantosa con mi madre,no queria que tuviese ala niña y me pegaba y yo no hacia mas que protegerme la tripa porque era ay donde me atacaba,me llevaba hasta la ventana y gritaba a los vecinos que llamaran ala policia que yo queria matarla,no me dejaba salir de casa hasta que subio mi abuela.en esos dias en casa de mi abuela tuve una amenaza de aborto y mi madre me dijo que volviera a casa,que ahora por sus narices esa niña iba a vivir y que todo iba a cambiar,yo como una ... me lo crei,los maltratos psicologicos seguian.a los tres meses de nacer la niña me fui a vivir con el padre,me fui lejos,con una mano delante y otra detras,porque desde los 17 años que empeze a trabajar todo mi sueldo a ido para ella,yo no me quedaba con nada,solo con las propinas(soy peluquera).cuando me fui,mi vida mejoro,aunque seguia dandole dinero,lo que podiamos.la cosa con el padre de mi hija no funciono,y tuve que volver con el rabo entre las piernas a casa de mi madre,ya que en ese mmento yo tenia trabajo y con lo del paro y una niña de 18 meses no podia quedarme sola.mi madre me recibio con los brazos abiertos,yo al mes encontra trabajo limpiando oficinas e institutos,y mi sueldo igual,todo para ella,parecia que la cosa habia cambiado,ella seguia bebiendo pero al menos no se metia conmigo,pero eso no duro mucho.despues de 4 años sigue igual,meor dicho peor,porque no para de repetirme que ella me acogio con la niña,que ella nos mantiene,que si sigo en casa es por mi hija,que porque no me pongo a trabajar 14 horas como hizo ella cuando se separo,etc etc...
entre semana la puedo evitar,pero los findes cuando la niña no se va con su padre me es imposible evitarla,y llego de currar y a machacarme.porque es mi madre y no la levanto la mano,en su defecto estampo mi mano contra la pared y lloro de rabia,mi hija no tiene porque ver estos malos rollos,estos gritos,ver asi a su madre llorando y diciendo que no puedo mas.muchas veces se me pasa por la cabeza irme de este mundo y sino lo hago es por ella,pero no puedo mas,no tengo fuerzas,estoy con depresion y tratandome.no puedo irme de casa porque trabajo media jornada,que es lo que me puedo permitir,porque mi madre apesar de lo que me dice no me deja trabajar mas porque no se queda con la niña.nadie me puede ayudar,no tengo amigas,muchas veces pienso en dejarla con su padre,irme a un piso compartido,trabajar mas horas,ahorrar y cuando pueda llevarme a mi hija,pero es algo que no puedo hacer,no puedo separarme de ella,y ella de mi tampoco,hace poco estuve 6semanas ingresada y mi niña se pensaba que la habia abandonado,apesar de que ella venia a verme,asi que como puedo hacerla eso?
si alguien pudiera decirme como salir de esta o algo,se lo agradeceria mucho,porque estoy blokeada y asi no puedo seguir.
por cierto,lo de hablar con mi madre cuando no esta bebida y decirle que tiene un problema que tenemos que ir al medico,ya se a intentado,y dice que si bebe es porque se quiere morir,asi que ya no se que hacer...
muchas gracias por adelantado.