Hola a tod@s, he probado en muchos foros y sitios de internet para buscar soluciones a mi problema pero de momento no he encontrado, así que me he decantado por este lugar porque he visto que tratan mucho estos tipos de cosas así que a ver si encuentro alguna ayuda.
No me regodearé mucho porque sino tardaré una eternidad, así que voy al grano. Tengo 16 años y desde hace algo más de 1 mes-1 mes y medio padezco un profundo estado de ansiedad (desde hace 2 años me habían pasado cosas, pero no más de 2-3 días de duración). Todo empezó un día en clase, me maree y me asusté bastante, pero en cuanto llegué a casa se me pasó. Le siguieron otras manías (cabe decir que soy un poco maníaco y neurótico para algunas cosas) como mover las manos y piernas constantemente, taquicardia, etc... Un día tuve un fuerte ataque de pánico y mi madre me llevo a una psicóloga, y con la ayuda de estas dos personas conseguí controlar cuando me aparecían estos síntomas. El problema gordo empieza ahora. Un día me desperté raro, comencé a pensar e imaginar cosas; ¿y si las personas no existen? ¿y si todo es un sueño mío y todo lo que veo no es real? ¿y si sólo soy una mente que proyecta una realidad falsa? Me empecé a poner muy nervioso, con una sensación de angustia grandísima, poco a poco me iba poniendo peor: no entendía la forma de las cosas, no les veía sentido ni profundidad al mundo, no veía bien a las personas y pensaba que no existían, por lo que me sentía muy sólo y encerrado en un sitio del que no puedo salir (ese es mi mayor miedo). No se puede decir que me quisiera morir, sino que quería como dormirme y olvidarme de todo. De hecho, el momento más feliz del día para mí es cuando me voy a dormir, porque se que no voy a pensar en eso, y el más duro es cuando me levanto, que es una sensación terrible. Soy una persona que está continuamente pensando y pensando, ya que soy tímido y no suelo hablar mucho. Tengo un grupo reducido de amigos y casi siempre hacemos lo mismo, y llevaba una vida bastante aburrida: era una persona bastante ermitaña que desde los 13 años lo único que hacía era jugar a un juego de realidad virtual online o sino a la videoconsola o ver la TV (poco a poco estoy cambiándo mi vida). La última cosa que quiero añadir (no sé si será de importancia): Hace tiempo (9 meses más o menos) conocí a un hombre que hablaba de que la vida es un sueño, las cosas no existían, etc... Yo lo veía lógico y hasta lo creía pero no me ponía así de nervioso... y desde Enero más o menos hasta ahora he tenido algunas situaciones que me han generado estrés pero nada más allá del otro mundo. Me gustaría que gente que ha sufrido o sufre esta sensación y personas especializadas me ayuden y me den consejos para como sobrepasarlo, qué hacer cuando me entre pánico, algunos truquillos o remedios, cuanto puede durar, etc... Muchísimas gracias