Foro / Psicología

No entiendo porque somos amigas!!

Última respuesta: 10 de abril de 2012 a las 11:46
G
goundo_8418324
2/4/12 a las 14:06

Cuando estudiaba conocí a una chica. Recuerdo que me sacaba de quicio, no paraba de hablar, no nos dejaba trabajar en clase, muy pesada, la verdad es que ninguno la aguantaba mucho Cuando dejó los estudios fue un descanso.

Han pasado años y sigo en contacto con ella, más que nada por su insistencia Ella vive en la otra punta del país y normalmente llamaba de vez en cuando y se estaba dos o tres horas contándome sus cosas (solo hablando ella, porque cuando le hablas ni se entera)

Lo malo es que desde hace un año la frecuencia de sus llamadas a aumentado. Y en los últimos meses se han vuelto diarias!!! Me tiene una hora diaria de media colgada al teléfono, una hora porque siempre la acabo cortando, sino se estaría TRES!!

Estoy muy harta, es como un bucle, porque desde principios de año anda encoñada por un tío que no le hace caso y cada día me llama para decirme que no la llama, que no la agrega y para repasar toda la historia y contarme sus teorías al respecto, se ha montado un culebrón en toda regla (al pobre chaval lo debe tener bien acosado y a los que trabajan con él también).

cada día, cada día hasta que ya me he hartado de coger el teléfono cuando es ella. Estoy pensando bloquearla en el facebook porque por ahí también es supercansina, y hace comentarios absurdos, me etiqueta en fotos en las que ni siquiera salgo, de gente que ni siquiera conozco y luego pone unos cuantos comentarios interminables debajo para demostrar lo madura y súper-culta que es

No se que voy a hacer con ella, me sabe mal porque es buena tía, y a mi me considera una buena amiga. Ella sabe que es una pesada pero no hace ningún esfuerzo por dosificarse o por ser más concisa. Un día me voy a poner borde y la voy a mandar a paseo a las malas, pero es que no tiene vida, se cree que el resto tampoco y tenemos todo el día para oír sus comidas de olla Este es un caso claro de que las amistades no se escogen sino que un buen día te das cuenta que estas atrapada en una amistad que te pone de los nervios!

Ver también

N
najiba_5471280
4/4/12 a las 13:35

Holaa
Hola ,pues habla con ella con franqueza y dila que no necesita llamarte a diario,,que tu estas ocupada en otras cosas y no puedes atenderla.
suerte.

G
goundo_8418324
4/4/12 a las 21:14
En respuesta a najiba_5471280

Holaa
Hola ,pues habla con ella con franqueza y dila que no necesita llamarte a diario,,que tu estas ocupada en otras cosas y no puedes atenderla.
suerte.

Gracias por tu respuesta!!
Me gustaría saber como hacerlo de modo asertivo.

Estoy pensando en decirle que necesito tomarme un descanso de nuestra amistad

Le gustan las polémicas, es muy radical, siempre dispuesta a discutir, no es consciente de que resulta muy cargante...

N
najiba_5471280
5/4/12 a las 13:13

Hola rania
Me dices que es muy polemica...pero no debes de tenerla miedo..ante todo esta tu libertad.
La podias decir que tieens que atender a mas gente aparte de ella, que tienes ams amigos que necesitan de tu tiempo y atencion..¿estaria bien?? no crees.....y si ya no entiende eso.pues deja de cojerla el telefono..cielo...pero nunca hagas lo que no quieras hacer..okis?

G
goundo_8418324
5/4/12 a las 18:58
En respuesta a najiba_5471280

Hola rania
Me dices que es muy polemica...pero no debes de tenerla miedo..ante todo esta tu libertad.
La podias decir que tieens que atender a mas gente aparte de ella, que tienes ams amigos que necesitan de tu tiempo y atencion..¿estaria bien?? no crees.....y si ya no entiende eso.pues deja de cojerla el telefono..cielo...pero nunca hagas lo que no quieras hacer..okis?

Gracias de nuevo!

M
melca_6946269
10/4/12 a las 11:46
En respuesta a goundo_8418324

Gracias por tu respuesta!!
Me gustaría saber como hacerlo de modo asertivo.

Estoy pensando en decirle que necesito tomarme un descanso de nuestra amistad

Le gustan las polémicas, es muy radical, siempre dispuesta a discutir, no es consciente de que resulta muy cargante...

Ten paciencia y quítatela de encima poco a poco
Hola Rania, la verdad es que has expuesto la situación perfectamente y la primera conclusión que extraigo es debes de ser una persona paciente que sabe escuchar y precisamente por eso, has sido el paño de lágrimas de esta amiga. Te has mostrado comprensiva y sensible y por eso tu amiga ha aumentado la frecuencia de llamarte porque se siente escuchada .Eres una persona generosa que antepone muchas veces a los demás a sí misma. A veces la sinceridad hace daño, no le rechaces sin más o diciendole que te no te importa su vida. Pon una excusa piadosa del tipo: estoy en gimnasio y no puedo atenderte, o me he apuntado a clases de ingles, cualquier cosa para no coger el tf tan a menudo. Aunque al principio ella insistirá,con el tiempo dejará de llamar a diario y lo hará una vez a la semana lo cual es un descanso para tí.

Sobre todo, no te frustres. No te conozco en persona pero me encanta tu actitud. A mí me gustan las personas como tu. Animo con tu "amiga " y que vaya mejor. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram