Foro / Psicología

No es justo sufrir tanto por perder

Última respuesta: 3 de abril de 2013 a las 5:36
I
ivan_5802261
29/9/09 a las 18:58

Hola a todos/as! Me llama Juan y soy un chico de 26 años, con una deficiencia visual del 80% y sofrir una roptura hace 3 meses en una relacion de 1 año y 8 meses y me encuentro desesperado por que no se como salir de este pozo en el que cai.
Mi pareja me abandono por que al trasladarme a la ciudad donde vive ella para hacer unas practicas de administrativo y terminar los estudios. Senti que del momento la idea de que yo me trasladase de ciudad no la acogio con mucha alegria pero lo tomo con mucho optimismo, al segundo o tercer día la chica esta empezo a ponerme escusas por las que no disponia de suficiente tiempo segun a su juicio por que trabajaba desde las 8 asta las 15:00 de la tarde que era cuando llegaba a su casa, despues de comer tenia que echarse la siesta tras ver su series de television asta las 18:00 hora en la que tenia que salir a hacer un mandado por cuestiones de trabajo. tras quedarse completamente libre y desocupada a parti las 18:00 de la tarde yo empeze a meterle presión por que queria que nos vieesemos con fracuencia ya que para mi era muy importante por el estado en el que me encontraba, solo en una ciudad sin conocer a nadie, sin tener dinero para gastarmelo con mi pareja y sacarla al cine ni a comer, en un piso compartido con personas que ni veia en todo el día y con un monton de tiempo libre del que no sabia que hacer con el.

Bueno yo empeze a encenderme muchisimo teniendo malas formas con mi pareja a raiz de que yo kisiera pasar su tiempo libre con ella donde y como fuese, y ella empezase a darme largas con escusas tales como, Hace mucha calor por la tarde como para salir, que tiene que sacar el perro de 20:00 asta las 21:00 y que a parti de esa hora ya es tarde y se hace denoche, etc. Llegan los domingos y los lunes que son los dias de descanso que tiene y la unica forma de quedar con ella era esperar que me llamase para que la acompañase a hacer alguno de sus mandado o tareas.

Bueno pare ser que por no tenner derecho en mi relacion no tenia ni derecho a enfacarme, toda estas pequeñas cosas que empezaban a rebosar el vaso de mi paciencia me llevo a un estado depresibo y de iracionavilidad en las que pude decir muchas cosas feas pero nunca insultar a andie de la que no estoy muy orgulloso,todo esto me llevo asta el punto de tener que empezar a tomar pastillas para la depresion, lo que no me solucionaron nada por que las pastillas van a los sintomas pero no a la causa, y al final tuve que dejar de tomar las pastillas por que vi que no me ivan a solucionar nada tras ver que mi pareja a los dos meses la encontremi sobandose con otro muchacho del que no se si tendran algo, así que deje las pastillas por que no me alludaban a encontrame bien y sin emcambio staba empezando a sufri algunos efectos secundarios.

Ahora me encuentro enamorado profundamente de una persona que no podre olvidar nunca y aun menos todos momentos que ami me llenaros de tanto amor, de esta persona por lo que lo e dado todo de mi.
Ahora siento que todo lo que emos tenido no a sido amor, sino solamente el fruto de la atracción, que si a permanecido todo este tiempo a sido por que he podido satisfacer sus egoistas necesidades, que cuando an llegado malos tiempos no a aguantado el tirón y a preferido dejarme y olvidarse completamente de mi, borrandome por completo de su vida, burrando nuestras fotos y de todas partes y negandome su amista como si ubiese sido un maltratador o algo parecido sin comprender mi posturas, sin ponerse en mi situaciones, sin pensar en lo mal que podido pasarlo.

Yo tengo que reconocer que no e sido nunca perfecto ni kiero hacer ver a nadie que mi pareja es una mala persona, esta solamente es mi parte por la que la cuento yo a mi forma de ver las cosas.

Ahora quiero reacer mi vida pero me encuento estancada, y aunke cuento con todo el apollo de los amigos nada me es suficiente en estos días tan largos, quiero salir y conocer gente pero mi discapacidad me limita en muchos aspectos a la hora de querer salir relacionarme con las personas, (en menor medida con los chicos y mallor medida con las chicas). Mi grupo de amigos es un gurpo cerrado y solo salimos para ir al campo a pasar las noches del viernes y sabado.



Siento no poder averme espresado con mas claridad para el que pueda leer esto, pero es un acumulo de tantas cosas y tengo la mente tan nublada que no se ni que espresar esactamente ni escribir.

Si algien se molesta en contestarme me gustaria que fuesen lo mas objetivamente posible.

Un saludo a todos y todas.











Ver también

L
loles_5719394
30/9/09 a las 5:57

Tranquilizate.. piensa en ti... las cosas estaran mejor
Hola Juan!

Yo siempre me he preguntado ...¿Porque cuando nos enamoramos no somos correspondidos como deberiamos??... en realidad la respuesta no la se y tal vez nunca la encuentre. Pero algo si te puedo decir, no me parece justo q nosotros mismos nos hagamos daño invadiendonos de nostalgia y llanto, encerrandonos, pensando q el mundo se va a acabar si no estamos con la persona a la que amamos. Ciertamente, una ruptura duele muchisimo cuando eres tu quien esta aun enamorado, cuando te dejan por irse con otra (u otro), cuando te dejan por regresar con la expareja, cuando te desprecian por algun defecto fisico, etc... ese dolor es indescriptible, solo aquel que lo siente sabe que tanto duele y hasta las palabras de animo de los amigos no las escuchamos porque estamos consumidos en el dolor.
Nadie dijo que la vida sea facil, nadie dijo que nunca nos iban a lastimar.. cuando fuimos pequeños teniamos a nuestros papis que nos cuidaban pero ya de grandes ellos no nos pueden cuidar mas y ni ellos ni nadie ni aun nosotros mismos podemos evitar que nos enamoremos de la persona equivocada.
Yo, ahora mismo estoy pasando por una ruptura... y me duele aun. Pero le deseo lo mejor a la persona que me dejo por otra. Mis hermanas le han visto encargando arreglos florales, mis amigas le han visto acompañado de otra chica.. el mismo, de la manera mas cruel me dijo que me dejaba por unos defectos fisicos que tengo. Pero eso no me va a derrumbar. Creo que soy mas fuerte que todos esos problemas y que el dolor que senti cuando el me dejo sola, llorando a media calle a las 4 de la mañana... Eso tiene que quedar en el pasado. El dolor lo tengo que superar. Si él es felíz con otra... ¿porque yo me la habria de pasar llorando por quien no me quiere???... eso no es justo.
Juan... yo te invito a que le echemos ganas para salir adelante y dejar tanto sufrimiento. No nacimos para sufrir sino para ser felices. Vamos!.. limpiemos esas lagrimas y vamos a ponernos guapos!!... vamos a salir con los amigos aunque sean poquitos, vamos a buscar la manera de distraernos y asi lograr olvidar. Alguien me dijo hoy: Eres libre de aquello a lo que has renunciado y esclavo de lo que deseas. Yo, aunque he mantenido el contacto cero con mi ex aun en mis pensamientos anhelaba que algun dia volveria con un ramo de rosas y me pediria perdón. Hoy estoy segura que eso jamas sucedera. Hoy renuncio definitivamente a el. Que Dios llo bendiga y que sea feliz.
Juan, yo te invito a hacer lo mismo. No seamos esclavos.

Besos y un gran abrazo.

H
harvey_6345855
3/4/13 a las 5:36
En respuesta a loles_5719394

Tranquilizate.. piensa en ti... las cosas estaran mejor
Hola Juan!

Yo siempre me he preguntado ...¿Porque cuando nos enamoramos no somos correspondidos como deberiamos??... en realidad la respuesta no la se y tal vez nunca la encuentre. Pero algo si te puedo decir, no me parece justo q nosotros mismos nos hagamos daño invadiendonos de nostalgia y llanto, encerrandonos, pensando q el mundo se va a acabar si no estamos con la persona a la que amamos. Ciertamente, una ruptura duele muchisimo cuando eres tu quien esta aun enamorado, cuando te dejan por irse con otra (u otro), cuando te dejan por regresar con la expareja, cuando te desprecian por algun defecto fisico, etc... ese dolor es indescriptible, solo aquel que lo siente sabe que tanto duele y hasta las palabras de animo de los amigos no las escuchamos porque estamos consumidos en el dolor.
Nadie dijo que la vida sea facil, nadie dijo que nunca nos iban a lastimar.. cuando fuimos pequeños teniamos a nuestros papis que nos cuidaban pero ya de grandes ellos no nos pueden cuidar mas y ni ellos ni nadie ni aun nosotros mismos podemos evitar que nos enamoremos de la persona equivocada.
Yo, ahora mismo estoy pasando por una ruptura... y me duele aun. Pero le deseo lo mejor a la persona que me dejo por otra. Mis hermanas le han visto encargando arreglos florales, mis amigas le han visto acompañado de otra chica.. el mismo, de la manera mas cruel me dijo que me dejaba por unos defectos fisicos que tengo. Pero eso no me va a derrumbar. Creo que soy mas fuerte que todos esos problemas y que el dolor que senti cuando el me dejo sola, llorando a media calle a las 4 de la mañana... Eso tiene que quedar en el pasado. El dolor lo tengo que superar. Si él es felíz con otra... ¿porque yo me la habria de pasar llorando por quien no me quiere???... eso no es justo.
Juan... yo te invito a que le echemos ganas para salir adelante y dejar tanto sufrimiento. No nacimos para sufrir sino para ser felices. Vamos!.. limpiemos esas lagrimas y vamos a ponernos guapos!!... vamos a salir con los amigos aunque sean poquitos, vamos a buscar la manera de distraernos y asi lograr olvidar. Alguien me dijo hoy: Eres libre de aquello a lo que has renunciado y esclavo de lo que deseas. Yo, aunque he mantenido el contacto cero con mi ex aun en mis pensamientos anhelaba que algun dia volveria con un ramo de rosas y me pediria perdón. Hoy estoy segura que eso jamas sucedera. Hoy renuncio definitivamente a el. Que Dios llo bendiga y que sea feliz.
Juan, yo te invito a hacer lo mismo. No seamos esclavos.

Besos y un gran abrazo.

Pregunta!
Cuatro Años después tus palabras betita llegan al alma , ahora que ya han pasado años de sus rupturas de sus sufrimientos quisiera saber a alguien que por decirlo de alguna manera esta en la mitad de esta tortura queha pasado con estos amores, cuando te dicen " despues te vas a reir de esto" que tan cierto es.. ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram