Foro / Psicología

Una persona me esta haciendo sufrir

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 9:21
P
piedranegra
17/10/13 a las 7:31

Hola, tengo un trabajo en el que paso muchas otras con otra compañera, al principio su carácter era de reírse de mi por cosas insignificantes, criticar mis opiniones y mis ideas, asi que fui perdiendo la confianza en mi misma. Por otro lado no me parecía mala persona pq tenia otros detalles positivos hacia mi, que me hicieron pensar que igual la culpa era mia,q yo era la rara, pero cada vez confiaba menos en ella para evitar sufrir con sus comentarios y gestos, no sabe trabajar en equipo y siempre me deja de lado entre otras cosas. Ella ahora tiene un puesto algo superior que el mio y la cosa ha empeorado mucho, hasta el punto que no quiero ir a trabajar, se ha convertido en todo lo que yo odio, aunque me trata de una forma correcta, esta muy influenciada por los jefes creo que ha perdido lo poco positivo que tenia, cada vez es mas egoísta y su ignorancia, que antes la conseguia digerir, ya no la aguanto. Necesito el trabajo y he probado técnicas de evasión, control mental, relajación, positivismo, en fin, todo lo que se me ha ocurrido, pero me sigue quitando el sueño muchas veces, se me revuelve el estomago teniendo que mantener una relación con ella como si nada viendo lo injusta que es conmigo y con los mas débiles. Gracias por el desahogo..

Ver también

Y
yanyun_5879279
26/11/13 a las 22:39

Superalos, no dejes que te ganen
Es comun encontrarse con este tipo de personas abusivas que por ser muy chistos manipulan a la gente para beneficio propio y no les marcan un alto,
Te recomendaria que aun no te salgas de ese trabajo habla con ella,se sutil para decirle que pueden trabajar de otra manera, una en la que no te afecte, pero te advierto que no va ser facil que lo haga por que estos payasos son egoistas.

Esfuerzate para que te suban de puesto o adquieras ciertos privilegios y puedas apartarte de esta persona, demuestra el valor de tu trabajo que vean la diferencia entre tu y estos payasos e ineptos que no aportan anada positivo mas que alegrar la aburrida vida de otros.
Si no estas agusto con tu trabajo empieza a buscar otro pero antes trata de ganarte la confianza de todos,los jefes, compañeros y clientes por que algun dia podrias ofrecerles un buen trabajo o negocio independient.

P
piedranegra
27/11/13 a las 19:49
En respuesta a yanyun_5879279

Superalos, no dejes que te ganen
Es comun encontrarse con este tipo de personas abusivas que por ser muy chistos manipulan a la gente para beneficio propio y no les marcan un alto,
Te recomendaria que aun no te salgas de ese trabajo habla con ella,se sutil para decirle que pueden trabajar de otra manera, una en la que no te afecte, pero te advierto que no va ser facil que lo haga por que estos payasos son egoistas.

Esfuerzate para que te suban de puesto o adquieras ciertos privilegios y puedas apartarte de esta persona, demuestra el valor de tu trabajo que vean la diferencia entre tu y estos payasos e ineptos que no aportan anada positivo mas que alegrar la aburrida vida de otros.
Si no estas agusto con tu trabajo empieza a buscar otro pero antes trata de ganarte la confianza de todos,los jefes, compañeros y clientes por que algun dia podrias ofrecerles un buen trabajo o negocio independient.

Gracias
Me alegra que me hayas contestado, pq estoy angustiada y me siento impotente, es una situación desagradable y de momento difícil de resolver. Es un buen consejo, lo único q tiene de malo es q en cuanto yo destaco en algo se da ella el mérito y m deja en la sombra, y cuando se da cuenta de que estoy mejor valorada por algo, empieza a competir para superarme, no se si tendra un problema de autoestima o algo, pq es realmente ridícula, esa forma de actuar. Voy a seguir así, y a ver que va pasando.. Muchas gracias por tan buen consejo.

N
nevena_8323513
9/12/13 a las 22:07

Hola
Hola nena, mira desgraciadamente existen esas personitas, para empezar, tienes que ser mas inteligente, que ella, aalizarla mas, seguro ella ya te analizo a ti antes, por que para que te manipule a su forma, es por que ya sabe de que pie cojeas, ahora tu analizala y buscale la forma, no se tal ves ver si tiene un punto debil y de ahi agarrarte para que sepa que tampoco tu te vas a dejar, ni por que tenga el mayor puesto del mundo, ahora, si tu te sientes enferma, quiere decir que te hace falta un poco de control espiritual, lee un poco todo lo referente a DIOS y veras que tu corazon y tu paz interior regresara a ti, ahora con respecto a que sientes que te esta saboteando, no toda la informacion se la des y mas aun cuando consideres que es valiosa, reservala para ti. Bueno eso haria yo.

J
jama_8706181
12/12/13 a las 9:21

Que no te rebajen
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Creo que puedes ir buscando otro trabajo, pero en ningún caso dejar el que tienes por esa persona. Le estarías dando demasiado valor, no te parece? Puedo entender que realmente te sea muy duro ir a trabajar y que te esté amargando la existencia, pero tienes que dejar de darle el valor que le das. Yo paso ahora por algo parecido pero mucho más leve, es alguien a quien veo solo 3 horas por semana, un trabajo que hago en una empresa a tiempo parcial y bueno, soy nueva y a una chica en particular no le gusto, aun haciendo mi trabajo perfectamente y con un comportamiento ejemplar. A veces me siento muy mal, pues se ríe de mí e intenta pillarme en errores y ponerme zancadillas, pero no voy a demostrarle mi rabia, todo lo contrario, así al verme bien perderá la batalla.

Si esta persona ha demostrado con creces que no te aprecia, tú mantente intacta y fuerte, demuéstrate que puedes aguantar y aprovecha esta oportunidad para aprender a manejarte en situaciones difíciles, con personas complicadas. En realidad ella te está poniendo a prueba, tal vez sin ser consciente de ello.

Por otro lado, te diría que para que se lleve una buena sorpresa, te muestres contenta y tranquila como hago yo, así como hacen los ingleses, aprendí muchas cosas de ellos. No puedes dejar que una persona te rebaje, no tiene derecho y lo sabes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram