Foro / Psicología

No está enamorado de mí pero intenta enamorarse ¿qué pensáis?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 16:32
J
jinhua_5800539
18/9/06 a las 23:43

Hola a todos

Hace cosa de un mes y medio he empezado una relación con un chico. Empezamos a quedar, a llamarnos y en principio, todo iba bien. El caso es que es atento conmigo en el sentido de que cuenta conmigo, nos vemos unas 3 veces por semana, hablamos por teléfono etc etc

Lo que pasa es que yo por su parte no lo veía del todo claro y ayer decidí hablar con él sobre nuestra relación.

Me ha dicho que no está enamorado, que le parezco una chica estupenda, que llevamos poco tiempo. Dice que le gustaría que nos conociéramos poco a poco, que siguiéramos viéndonos y pasarlo bien juntos.

También ha dicho que, de momento, más compromiso no me puede dar, pero que le gustaría seguir así como hasta ahora.

Yo le pregunté por qué no había sacado él nunca el tema de hablar sobre nosotros, y me ha dicho que tenía miedo a que yo le pusiera en cierta forma contra la espada y la pared, en el sentido de "o todo o nada" ; "o más compromiso o nada". También ha dicho que tenía algo de miedo de que yo me enamorara mucho de él y que no quería hacerme daño. También dice que no le gustaría que le hubiera dicho que no quería verle más, que piensa que "queda mucho por descubrir".

Le pregunté sobre sus intenciones de seguir, por qué quería y eso... y me dijo que a él le gustaría tener una pareja, que surgiera el amor, estar juntos y un día, si funciona, pues irnos a vivir juntos. Vamos, que va con esas intenciones y que está "intentando enamorarse de mí" (palabras suyas).

El caso es que, de momento, estos sentimientos fuertes por su parte no los hay, eso también está claro.

Yo, por mi parte, sí que siento algo por él, a mí me gustaría que se enamorara de mí y que fuéramos felices, pero, como de momento no veo que él llegue a tanto, estoy algo triste.

Desde luego que es buen chico: sus intenciones conmigo son buenas y en absoluto se aprovecha de mí en ningún sentido, eso lo tengo clarísimo y me lo ha demostrado. Vamos: está claro que no va con mala intención, lo que pasa es que no ha surgido, de momento, el sentimiento ese de amor.

Llevamos también hablando de irnos un fin de semana juntos de viaje, y de hecho, él hasta ahora siempre ha contado conmigo para hacer planes, salir a cenar, hemos ido con amigos suyos, al cine...

¿Qué opináis? ¿Pensáis que es pronto para estar enamorados, pensáis que podría surgir en el futuro? Yo creo que el amor es cuestión de tiempo, pero a veces pasa muy rápido, si es que esto no tiene reglas.

¿O quizá el hecho de que no tenga estos sentimientos ahora significa que no los llegue a tener?

¿Os ha pasado alguna vez esto, que empezáis con alguien y la relación prospera más adelante y con el tiempo se enamoran?

!!!!Estoy hecha un lío!!!!!!

Ver también

J
june_8802437
19/9/06 a las :00

Hola
Realmente, si te ha dicho eso en cierto modo debes agradecer su sinceridad, pues al menos te está diciendo la pura realidad: en un mes y medio NO te puede enamorar de la persona, aunque muchos digan que sí. El amor surge con el tiempo. Sin embargo, estate atenta a ver cómo se va comportando con el tiempo... Si pasan meses y sigue con el mismo rollo, es que no merece la pena. Yo te aconsejo que sigas con él, pero que no te ilusiones demasiado, sino que vayas viendo cómo va la cosa y le veas acordemente con la relación que tengáis, sin idealizarlo... Y otro consejo: dale un poquito de caña, que se esfuerce por mantenerte, en serio...

E
ethel_8542614
19/9/06 a las 1:09
En respuesta a june_8802437

Hola
Realmente, si te ha dicho eso en cierto modo debes agradecer su sinceridad, pues al menos te está diciendo la pura realidad: en un mes y medio NO te puede enamorar de la persona, aunque muchos digan que sí. El amor surge con el tiempo. Sin embargo, estate atenta a ver cómo se va comportando con el tiempo... Si pasan meses y sigue con el mismo rollo, es que no merece la pena. Yo te aconsejo que sigas con él, pero que no te ilusiones demasiado, sino que vayas viendo cómo va la cosa y le veas acordemente con la relación que tengáis, sin idealizarlo... Y otro consejo: dale un poquito de caña, que se esfuerce por mantenerte, en serio...

Hola
lO MÁS IMPORTANTE ES QUE TÚ NO TE DEJES LLEVAR POR LAS ILUSIONES, PUEDES HACERTE DAÑO. eS MARAVILLOSO ENAMORARSE, QUE PIENSEN EN TÍ, QUE TE LLAMEN... PERO NO DEJES VOLAR DEMASIADO TUS SENTIMIENTOS.

A veces la ilusión nos enloquece y queremos más y más emociones, sentimos cada día más amor por la otra persona, pero a veces la otra persona o estanca sus sentimientos o ni siquiera han surgido en él. El amor hace mucho daño.

Suerte

K
kabira_5927698
19/9/06 a las 8:48

Mi caso
Mi ex me dejo despues de 8 meses porque decia que no estaba enamorado, que era una chia estupenda, pero que le faltaba ese algo a la relacion. Y te aseguro que no lo note, porque era super especial conmigo y nos llevabamos muy bien. Ha sido un palo muy gordo y quizas le hubiera agradecido que hubiera sido sincero desde el principio.

A
an0N_991557999z
19/9/06 a las 10:10

Creo que
TIENE MUCHA LABIA NO¿? ES DECIR COMO PUEDE SER QUE TE DIGA QUE:
"Tenía algo de miedo de que yo me enamorara mucho de él y que no quería hacerme daño. También dice que no le gustaría que le hubiera dicho que no quería verle más, que piensa que "queda mucho por descubrir".
Le pregunté sobre sus intenciones de seguir, por qué quería y eso... y me dijo que a él le gustaría tener una pareja, que surgiera el amor, estar juntos y un día, si funciona, pues irnos a vivir juntos"

SI SOLO LLEVAIS UN MES Y MEDIO Y DICE QUE NO ESTA ENAMORADO DE TI PARA QUE TE HABLA DE VIVIR JUNTOS¿? JEJEJE ESE SABE MUCHO,ANDATE CON CUIDADO PORQUE CREO QUE ESE TIO NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE TENER ALGO SERIO CONTIGO,ES MÁS,TE VA A LIAR Y NO TE VA A ACLARAR NADA....NO VES QUE EL NO TE SACO LA CONVERSACIÓN SOBRE VOSOTROS....ESO PORQUE CREES QUE ES¿?
Y ESO DE QUE VA A INTENTAR ENAMORARSE DE TI PFFFFFFFF VAYA SALIDITAS TIENE EL NIÑO COMO ASI QUE LO VA A INTENTAR?????JEJEJEJEEJE QUE FUERTE ME PARECE.....BOTALO CUANTO ANTES PORQUE NO CREO QUE SEA TAN BUEN XAVAL COMO TU TE LO ESTAS IMAGINANDO

J
june_8802437
19/9/06 a las 16:16

...
y eso de que tenía miedo de que tú te enamoraras mucho de él... por otro lado, suena un poco a que el chaval se lo está creyendo demasiado, no crees? Hazte la dura.

A
aquokka_f30ac3z
19/9/06 a las 16:32

En un mes no te enamoras d nadie
no lo conoces lo suficiente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook