Foro / Psicología

No le encuentro sentido a la vida

Última respuesta: 2 de junio de 2016 a las 16:35
A
arleny_8721175
17/3/15 a las 5:21

Desde hace unos años empecé a sentirme así. Todo se magnifico cuando me dejó mi novia hace 4 meses. No tengo objetivos, perdí la ambicion, ya no deseo nada, nada me llama la atención. Antes soñaba con ir a la facultad y estudiar lo que me gusta, ahora voy sin ganas. Vivo desganado. No me motiva nada. Todo aquello que me gustaba ya me da igual: Salir, ver a mi equipo de fútbol, etc. Antes tenía ambicion, como por ej ir al gimnasio y estar mejor físicamente, hoy me da igual como estoy. Hasta me da igual que mi ex, que tanto extrañaba, vuelva o no. Me da igual volver amar o no. A veces pienso si me pasara algo grave como un accidente y pienso que me da igual. Antes siempre me importaba lo que pensaran de mi, o tenia vergüenza, ya no.

Siento que estoy muerto en vida.

No le encuentro sentido alguno a la vida.

Siempre fui ambicioso con el tema del dinero, hoy me da igual ser millonario o que apenas me alcance para comer.

Creo que me estoy volviendo loco

Siento que no estoy listo para vivir

Ver también

A
arena_9133032
18/3/15 a las 9:55

También opino que tienes depresión
Creo que tienes depresión a causa del rompimiento con tu ex novia.
Piensa qué es lo que te motivaba a tener ambiciones?, qué te motivaba cuando ibas al gimnasio?, ejercitarte?, estudiar en la facultad?, todo eso... piénsalo, aún puedes, lo que pasa es que el rompimiento con un amor a cualquiera le afecta y es normal, cada persona toma un tiempo diferente, depende de cada persona, haz lo que requieras hacer, pero después sal adelante, continua con tu vida, la vida sigue, aquí no se pierde al contrario, los problemas sirven para crecer y avanzar, para aprender.... vive tu duelo, llora, grita, todo lo que necesites, no en exceso, y luego olvídate de esa mala racha y sigue, motivate de nuevo. Recuerda qué es lo que antes de tu ex novia te motivaba?, pues entonces empieza de nuevo con esa motivación y empieza a lograr lo que antes podrías hacer, si antes podías, ahora puedes más!
La vida está llena de emociones tristes y emociones felices, pero vale la pena, si todo fuera felicidad sería aburrida, ánimo!, todavía tienes oportunidad de hacer lo que más te gusta.
Si sientes que batallas para seguir adelante, te sugiero acudas con un profesional, un psicólogo para que te ayude y te impulse a darte cuenta que la vida vale la pena, para que realices tus sueños y que no hay que depender de nadie, ni de un amor para lograrlo.

Un abrazo grande!

O
onofra_5379279
18/3/15 a las 19:01

Hola
espero qur te encuentres mejor, si se ve que estas deprimido pero todos pasamos alguna vez por eso, sabes realmente deberias reirte de la vida y darle un cacheton y decirle tu conmigo no vas a poder yo voy a poder contigo, q mi novia se fue ya chungo pero hay mas en este mundo y ni tu ni nadie va a poder conmigo, si quieres hablar aqui estoy contacta conmigo

A
arleny_8721175
22/3/15 a las 5:17
En respuesta a onofra_5379279

Hola
espero qur te encuentres mejor, si se ve que estas deprimido pero todos pasamos alguna vez por eso, sabes realmente deberias reirte de la vida y darle un cacheton y decirle tu conmigo no vas a poder yo voy a poder contigo, q mi novia se fue ya chungo pero hay mas en este mundo y ni tu ni nadie va a poder conmigo, si quieres hablar aqui estoy contacta conmigo

.
Muchas gracias por responder. Te lo agradezco de corazón

A
arleny_8721175
22/3/15 a las 5:19

.
Muchas gracias por tus consejos

Me recomiendas ir a un psicólogo o un psiquiatra?

A
arleny_8721175
22/3/15 a las 5:20
En respuesta a arena_9133032

También opino que tienes depresión
Creo que tienes depresión a causa del rompimiento con tu ex novia.
Piensa qué es lo que te motivaba a tener ambiciones?, qué te motivaba cuando ibas al gimnasio?, ejercitarte?, estudiar en la facultad?, todo eso... piénsalo, aún puedes, lo que pasa es que el rompimiento con un amor a cualquiera le afecta y es normal, cada persona toma un tiempo diferente, depende de cada persona, haz lo que requieras hacer, pero después sal adelante, continua con tu vida, la vida sigue, aquí no se pierde al contrario, los problemas sirven para crecer y avanzar, para aprender.... vive tu duelo, llora, grita, todo lo que necesites, no en exceso, y luego olvídate de esa mala racha y sigue, motivate de nuevo. Recuerda qué es lo que antes de tu ex novia te motivaba?, pues entonces empieza de nuevo con esa motivación y empieza a lograr lo que antes podrías hacer, si antes podías, ahora puedes más!
La vida está llena de emociones tristes y emociones felices, pero vale la pena, si todo fuera felicidad sería aburrida, ánimo!, todavía tienes oportunidad de hacer lo que más te gusta.
Si sientes que batallas para seguir adelante, te sugiero acudas con un profesional, un psicólogo para que te ayude y te impulse a darte cuenta que la vida vale la pena, para que realices tus sueños y que no hay que depender de nadie, ni de un amor para lograrlo.

Un abrazo grande!

...
Muchas gracias por tus consejos

Me recomiendas ir a un psicólogo o un psiquiatra?

A
arena_9133032
23/3/15 a las 8:12
En respuesta a arleny_8721175

...
Muchas gracias por tus consejos

Me recomiendas ir a un psicólogo o un psiquiatra?

No es nada
Espero que te encuentres mejor.

Un psicólogo trata sobre el comportamiento conductual de las personas, les ayudan a resolver conflictos de pensar o emocionales cuando el paciente no logra o se le dificulta por si mismo.
Un siquiatra es casi lo mismo, a diferencia de que es médico y puede recetarte fármacos.

A mi opinión totalmente personal yo te recomendaría un psicólogo, ya que pienso que lo que te ocurre no es necesario para medicar, simplemente que requieres de un empujonsito para volver a salir adelante y disfrutar mejor de la vida
Yo creo que a veces los fármacos hacen más daño a la larga, sobre todo si no los necesitas, también se pueden volver adictivos, pero tu decides

Por cierto... el otro día estaba escuchando un audio de un psicólogo famoso de Argentina por nombre Bernardo Stamateas que mencionaba que la Depresión y el Duelo son cosas distintas, por ejemplo en tu caso si es que se trata de mal de amor, entonces parece que no se trata de una Depresión si no de un Duelo por la perdida sentimental por la que estás pasando, tu qué opinas?. Un Duelo se pasa por diferentes fases y son necesarias para enfrentar un dolor y evitar sufrir lo inecesario, si quieres investiga un poco en Google

Bueno, de verdad espero que estés mucho mejor, un abrazo! y cualquier otra cosa que se te ofrezca y yo pueda ayudar no dudes en pedírmelo.

A
arleny_8721175
29/3/15 a las 9:30
En respuesta a arena_9133032

No es nada
Espero que te encuentres mejor.

Un psicólogo trata sobre el comportamiento conductual de las personas, les ayudan a resolver conflictos de pensar o emocionales cuando el paciente no logra o se le dificulta por si mismo.
Un siquiatra es casi lo mismo, a diferencia de que es médico y puede recetarte fármacos.

A mi opinión totalmente personal yo te recomendaría un psicólogo, ya que pienso que lo que te ocurre no es necesario para medicar, simplemente que requieres de un empujonsito para volver a salir adelante y disfrutar mejor de la vida
Yo creo que a veces los fármacos hacen más daño a la larga, sobre todo si no los necesitas, también se pueden volver adictivos, pero tu decides

Por cierto... el otro día estaba escuchando un audio de un psicólogo famoso de Argentina por nombre Bernardo Stamateas que mencionaba que la Depresión y el Duelo son cosas distintas, por ejemplo en tu caso si es que se trata de mal de amor, entonces parece que no se trata de una Depresión si no de un Duelo por la perdida sentimental por la que estás pasando, tu qué opinas?. Un Duelo se pasa por diferentes fases y son necesarias para enfrentar un dolor y evitar sufrir lo inecesario, si quieres investiga un poco en Google

Bueno, de verdad espero que estés mucho mejor, un abrazo! y cualquier otra cosa que se te ofrezca y yo pueda ayudar no dudes en pedírmelo.

.
Hola, nuevamente gracias por responder

Ps la verdad no lo se. Se que la ruptura me afectó mucho, pero creo que lo que siento viene de antes de la ruptura. El autoestima baja, el pensamiento de suicidio, tristeza continúa por la soledad, por no tener amigos, por sentirme mal hijo, etc... Creo que la ruptura solo aumento todo. Yo pienso que si me volviera a enamorar me sentiría igual, incluso si volviera mi ex no dejaría de sentirme así. No lo se, a veces pienso que la solución es la no vida.

A
arena_9133032
30/3/15 a las 3:55
En respuesta a arleny_8721175

.
Hola, nuevamente gracias por responder

Ps la verdad no lo se. Se que la ruptura me afectó mucho, pero creo que lo que siento viene de antes de la ruptura. El autoestima baja, el pensamiento de suicidio, tristeza continúa por la soledad, por no tener amigos, por sentirme mal hijo, etc... Creo que la ruptura solo aumento todo. Yo pienso que si me volviera a enamorar me sentiría igual, incluso si volviera mi ex no dejaría de sentirme así. No lo se, a veces pienso que la solución es la no vida.

Creo que te falta aprender a amarte
Bien se dice que hay que amarse primero uno como persona, antes de que puedas amar al resto, tu eres prioridad en tu lista, antes que una pareja o la familia o las amistades, etc.

Todo lo que sientes y pasa por tu mente puedes cambiarlo por ideas positivas y más alentadoras, solo te saboteas cuando dices que te afecta la soledad, el no tener amigos y etc... no te digo que sea fácil y muy sencillo, ni tampoco que sea de la noche a la mañana, sólo que si hay que cambiar esos malos hábitos poco a poco, si se puede aunque no parezca, a veces podemos solos, es cuestión de ponernos la meta y fijar fechas, y cuando no se puede por uno mismo, es bueno pedir ayuda con un profesional, porqué no?. La verdad que la vida está para disfrutarse, aún cuando existan momentos malos, siempre podemos tener mejor actitud para no pasarla tan mal que si no manejáramos una buena actitud. Toda circunstancia en la vida es para aprender y crecer, hay que aprender para no quedarte atrás, sólo crecimiento personal.

Mira que yo también no la estoy pasando bien.. es más, vi vida se parece en mucho a la tuya, con excepción de que yo jamás pienso en no vivir, al contrario, pero estoy segura que si pongo en práctica todo lo que te digo, mi vida pintará mejor color, estoy muy segura, tengo miedo, mi vida está estancada... pero tengo planes, ahora tengo el plan de aprender a amarme, para poder seguir adelante, si yo me amo, puedo amar al resto y puedo amar la vida, que es maravillosa.

Te paso un video, esos son los ejercicios que pondré en práctica para salir adelante, si deseas puedes hacer lo mismo, o si no hay más información en Internet, Libros, etc..... espero te animes:

https://youtu.be/Ray1le0zonY

Te mando un fuerte abrazo y mucho Ánimo!, no te aguites

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudar, puedes preguntar.

A
arleny_8721175
29/5/16 a las 10:18

.
Un año y medio después sigue todo mal, incluso peor. Que mierda es la vida.

S
sajida_6058713
29/5/16 a las 22:12

Busca ayuda profesional.
Ahora no ves sentido a la vida porque estás muy mal emocionalmente, pero si buscas ayuda poco a poco te sentirás mejor, mucho ánimo.

F
fatime_9162365
2/6/16 a las 16:35
En respuesta a arleny_8721175

.
Un año y medio después sigue todo mal, incluso peor. Que mierda es la vida.


Has ido ya a un psicologo? yo creo que tienes depresion y conviene que visites a un psicologo, año y medio es mucho tiempo. Aqui podemos decirte que ames la vida y te quieras a ti mismo pero teniendo una depresion lo que necesitas es ayuda profesional y sobre todo querer estar bien. Eso es fundamental. Yo no he tenido depresion aunque si la he vivido de cerca y es lo que te puedo recomendar. Es clave que quieras estar bien o cambiar, yo he tenido y tengo muchos pensamientos de los que tu tienes pero la diferencia es que yo en lo malo estoy conforme, la soledad me asustaba pero ya me he adaptado a ella. Mucha suerte y si necesitas hablar no lo dudes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook