Foro / Psicología

No levanto cabeza

Última respuesta: 24 de febrero de 2007 a las 23:47
Y
yuhui_6438438
26/10/06 a las 17:44

hola,soy un chico de 21 años, diagnosticado como ansioso-depresivo, pero no puedo avanzar, no tengo motivación por nada ni por nadie, nada me atrae, hago cosas bastante raras, me planteo dejar la carrera pq me es imposible seguir el ritmo pq me falla la memoria y me pongo muy nervioso.
me quiero poner a trabajar pero estoy muy temeroso, pq creo qno valgo para nada como estoy ahora, me siento como un niño de 15 años, estoy tomando citalopram y tepazepam hay dias en los cuales quiero acabar con todo, pienso en el suicidio constantemente y me siento culpable de todo, no veo solución a mi futuro, me siento muy dependiente y me estoy encerrando en mi mismo.
He fumado marihuana y hachis durante 3 años y tengo miedo de padecer esquizofrenia debido a que un familiar cercano mio la padece. estoy desmotivado con todo y me siento raro, como si no fuera yo. Los días me pasan igual, hay dias en los que estoy triste, melancoliko, abatido, furioso, estoy muy irritable.nada me convence ni nada me gusta, pienso que irme fuera a trabajar seria un a buena opcion pero no se, me da miedo todo, en casa me siento bien protegido pero veo como pasan los dias. mis amigos me dicen q tengo q ponerme metas per m las pongo y las tengo claras pero soy incapaz de hacer nada. Me estoy descuidando mucho en cuanto a higiene, estoy como muy dejado de todo.
es como si todo me diera igual, apenas siento afecto por nadie ni por nada estoy como vacio de sentimientos. Llevo asi casi tres meses voy al psicologo pero no se me dice que me pongametas y que vuelva al trabajo pero ahora mismo es como si no tuviera fuerzas para nada y ma agobio al pensar que pasan los dias y sigo en casa. un saludo

Ver también

N
nanci_9454688
26/10/06 a las 18:51

Un empujoncito!
Ostras Guille, yo entraba en éste foro por un problemilla tonto que estoy solucionando con mi pareja pero leo tu mensaje y me dejas... perpleja.
Mira deja que te diga algo, desde mi punto de vista, todos ésos medicamentos que te están recetando, PASA DE ELLOS ... !, conozco muchas personas de mi entorno, que están en tratamiento por una crisis de ansiedad que tuvieron, y ahora no se pueden desenganchar.
Yo misma, he pasado muy malos momentos en los que me planteé, si realmente no tenía un problema grave, pero no... la vida, tiene sus cosas y hay problemas que debemos superar aunque nos cueste, aunque queramos tirar la toalla.
Decir

K
kanwal_9456077
26/10/06 a las 18:59

Levanta cabezaaaa
Hola! leo tu mensaje y sé q estás muy preocupado, pero por otro lado veo que describes muy bien tu situación, me viene a la mente que además de tdo eso que dices han habido cosas en tu vida, momentos dificiles, q te han costado superar, quizá creiste que sí pero ahí están, y puede que ahora con los estudios te hayas asustado y dicho basta, ya no puedo más, pues bien no te preocupes por la enfgermedad de tu tío, la podrias tener pero si no la tienes ¿ por qué preocuparte en un futuro incierto? ¿en algo meramente estadístico? espero q ya no fumes ni marihuana, ni tomes drogas pues supongo que tienes suficiente con las pastillas q tomes (no las conozco) yo lo que queria decirte es que cuando murió mi tío muy joven me deprimí y la cosa es que estaba triste pero dejé pasar, hasta que caí en una fuerte depresión pensando en muerte continuamente y todo eso, es una sensación desagradable, sin ganas de slair de casa y todo eso, por eso te digo que lo mejor es que busques el apoyo en la gente, amigos nuevos si los que tenias no pueden apoyarte ahora, la familia, no des tanta importancia al fracaso, temes mucho que te falle la memoria, piensa en la universidad de forma más positiva y que aprenderás para realizar un trabajo que te guste, me gustaría ayudarte pero no soy psicóloga ni psiquiatra ni nada, sólo puede ofrecerte mi amistad y escucharte, eso sí, sé que cuesta, pero piensa en cosas más positivas, las penas ya las da la vida, no te amargues tu solo, crees que haciendolo estarás preparado si te pasa algo malo?? pues no, ¿crees q solo no perderas a nadie?, olvidaló, es mejor haber vivido, no pienses más en suicidios, ni que estás agobiado, el mundo marcha perfectamente sin que tu lo sostengas, disfruta YA, que para eso tienes 21 años, busca lo ke de verdad te guste, no tienes la cupa si no te gusta lo que estudias, quizá tu trabajo soñado sea recoger cocos en una isla, tranki ke a nadie le importa, y siempre encontrarás gente q te apoye y quiera. Bss

J
junmei_10029103
17/2/07 a las 14:05

A mi me funcionó
No se si ya habras solucionado tu problema,pero si no es asi pon atención.Por lo que dices has pensado en la posibilidad de irte a trabajar fuera y....yo hace 2 años estaba en la misma situacion que tu y lo hice.Es lo mejor que he hecho en mi vida,me cambio por completo.Me fui a trabajar un verano a la playa y me fue genial,conocí gente nueva y como nadie me conocia pude empezar de cero.Hoy todavia sigo aqui y estoy encantada.Los primeros dias fueron muy duros,hacia la maleta dia si y dia tambien para volver a mi casa pero....por muy dificil que me parecia...creeme poco a poco te vas enganchando a tu nueva vida,dejando atras toda dependencia de los tuyos.El amor a tu gente es genial pero la dependencia te limita a vivir.ten valor amigo da ese paso!!!!!!Y la depresion poco a poco dejara de ser tu compañera,te levantaras con ganas de ver a tu nueva gente y de vivir cosas diferentes.....SUERTE!!!!

A
an0N_647017399z
24/2/07 a las 23:43

Me pasa igual
hola,creo q sev es de sevilla yo tb soy de sevilla,soy una xika de 21 y me siento identificada x todo lo qhas contado,yo tuve una depresion y desde ese dia no levanto cabeza estoy desanimada me cuesta horrores ir ala universidad,me gustaria q me mandaras un privado y hablaramos xa ayudarnos.

A
an0N_647017399z
24/2/07 a las 23:47

Comunicacion
me gustaria q hablaramos por messenger para ayudarnos mutuamente,si qieres dejame t messenger en un privado espero t respuesta ok?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir