Foro / Psicología

No me atrevo a decirselo

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 9:04
L
lubna_5653710
31/7/07 a las 12:51

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro, pero creo que podeis ayudarme. Quiero separarme de mi mujer. Hace años que las cosas no funcionan, pero por nuestra hija, hemos seguido casados. Mi hija sabe que las cosas no van bien, y aunque casi nunca nos ha visto discutir (porque intentamos que ella no este si esto sucede),ve que la relacion de pareja es muy distante. Quiero separarme. Ya no aguanto mas asi. Pero el miedo de perder a mi hija, me supera y no me atrevo a dar el paso. Mi mujer dice que sea yo el que se lo diga, q ella no va a hacerlo porque aunque la relacion no funciona, soy yo el que quiero separarme. Hace meses que hablamos los dos sobre el tema. Pero nos queda hablar con nuestra hija (16 años). La relacion con ella es bastante buena de los dos con ella. Es una chica responsable, estudiosa, obediente...pero tengo miedo que al verme a mi el "culpable" de esta ruptura, no quiera verme, hablarme...
Se que cuando son mayores, lo entienden mejor, y más aún habiendo visto desde hace tanto tiempo la relacion tan distante que llevamos, pero tengo tanto miedo a perderla... Quiero ser feliz de una vez.Hace muchos años que no lo soy y quiero vivir. Lo necesito.Voy a acabar volviendome loco.. ¿Creeis que mi hija lo entendera? ¿Como me enfrento al miedo? Gracias a todos. Un saludo

Ver también

D
dinora_9167244
5/8/07 a las 22:25

Por supuesto que lo entenderá
Pienso que si de verdad tienes una buena relación con tu hija no debes de tener miedo a perderla, ante todo esta la felicidad de cada uno, y creo que si eres tu el que da el primer paso, quiere decir que eres una persona integra a lo que siente,quiere decir que eres mas valiente que tu mujer, y no depende que por ser el que decide poner fin a esa farsa, se sea el malo de la pelicula.
Si tu hija es consciente de vuestra mala relacion lo entednderá, y quizas hasta lo agradezca, porque en el fondo si se nota.
Ánimo, que te esperan experiencias muy bonitas popr vivir

J
judite_9356932
6/8/07 a las 18:58

Da el paso y sé feliz
Tengo 31 años y desde que tenía unos 7 más o menos, sé que el matrimonio de mis padres no funcionaba. A los 16 mi padre me dijo que no se separaba porque económicamente le era imposible, 3 hijos y una mujer que oficialmente no trabajaba aunque sí oficiosamente.
Yo he visto de todo, nunca llegaron a las manos pero sé que no se quieren y que mi padre nunca ha sido feliz. Ahora tengo un peque de 2 años y te aseguro que nunca aguantaría un matrimonio erróneo por un hijo. así es que mi consejo es que seas feliz y así también harás que tu hija lo sea.

Saludos

L
lubna_5653710
7/8/07 a las 11:12
En respuesta a dinora_9167244

Por supuesto que lo entenderá
Pienso que si de verdad tienes una buena relación con tu hija no debes de tener miedo a perderla, ante todo esta la felicidad de cada uno, y creo que si eres tu el que da el primer paso, quiere decir que eres una persona integra a lo que siente,quiere decir que eres mas valiente que tu mujer, y no depende que por ser el que decide poner fin a esa farsa, se sea el malo de la pelicula.
Si tu hija es consciente de vuestra mala relacion lo entednderá, y quizas hasta lo agradezca, porque en el fondo si se nota.
Ánimo, que te esperan experiencias muy bonitas popr vivir

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias por atender mi pregunta. La verdad es que es el miedo el que me puede (miedo por mi hija solamente). Porque en el fondo pienso que teneis razon. En todos los foros me dicen lo mismo, que es mayor para entenderlo. A ver si consigo ser valiente y dar el paso. Se que me queda mucha vida despues de la separacion y creo que me merezco ser feliz. Asi me estoy amargando... Un abrazo.. Os contaré mis pasos. Gracias, de corazon

L
lubna_5653710
9/8/07 a las 9:04

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. No podeís imaginar como me animaís. Decidi escribir en el foro porque quería saber lo que pensaba el mundo. Me basaba solamente en mis propios pensamientos (por mi forma de ser casi siempre negativos) y sinceramente, conocer la realidad, me esta ayudando a ver las cosas de otro modo. Confío en recopilar la fuerza suficiente para dar el paso. Muchas gracias, un abrazo. Suerte a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest