Desde mi punto d vista
Una chica con 16 años puede entender perfectamnt q si una relacion no va bien lo mejor xa todos es romperla, es inutil forzar algo q mas tarde o mas temprano explotara x algun lao y encima acabará como el rosario d la aurora
De todas formas tb creo q si eres tú solo el q va a decirselo inconscientemente te verá a ti como el culpable (eso es lo q yo pienso) asi q me parece algo egoista y comodona la postura d tu mujer, xq si es algo q esta mas q hablado, creo q lo correcto seria sentarse los 3 en una mesa como personas civilizadas y hablar.
Tu mujer creo q es muy cobarde diciendo eso d q como eres tú el q quiere separarse...vamos q te echa la culpa d la situacion y d lo q despues pueda venir, no quiero ser dura cn estas palabras ni meterme mas allá de dnd no me llaman xo si de verdad quereis a esa hija sentaros los dos y tragar cn el mal rato los dos, si sois capaces d convivir sin tener ganas, soys capaces d sentaros y terminar cn esto pero d wenas formas,no crees¿?
El miedo va a star ahi presente, es una situacion dura, cmplicada, xo yo creo q si los dos os poneis al tema el miedo siempre es menor.
Se feliz, la felicidad en esta vida es importante y si así vas a serlo hazlo, ella lo entendera seguro si se explica todo bien, te deseo suerte, valor y confianza en ti, te mereces vivir tu vida a tu manera si esta no es la q a ti t gusta.
Espero no haberte parecida dura, brusca o metomentodo, es mi opinion y lo q yo haría, se lo q son las separaciones familiares y se q la culpa siempre se la lleva quien da el paso d hablar y abandonar el hogar xo eso ocurre xq no hay narices a dar la cara x las dos partes.
Un abrazo y ya nos contaras (si kieres) q tal va todo x casa.