Foro / Psicología

No me atrevo a dejar a mi novio

Última respuesta: 2 de marzo de 2014 a las 22:18
Z
ziara_8532176
14/7/09 a las 19:46

Hola, la verdad es que necesito desahogarme porque no estoy bien animicamente, vereis, tengo novio desde hace casi dos años pero lo cierto es que ya hace tiempo que no me siento bien con él, la verdad es que ya he dejado de quererlo.
Nuestra relación empezó muy pasional, tanto que ahora me siento exclava de mis palabras, me siento exclava de haberle respondido que si a la pregunta ¿vas a estar conmigo para siempre? Yo se que el me quiere mucho y es muy buena persona, pero eso no es suficiente para estar con alguien.

Somos personas muy diferentes y cada vez siento más que no puede ser mi compañero, que vemos la vida de manera muy diferente. Pero como ya he dicho el problema es que he tardado mucho tiempo en reconocermelo a mí misma sobre todo por cobardía y por lástima, pero yo me lo justicaba diciéndome "bueno, en todas las parejas hay problemas, tengo que luchar" pero estoy luchando contra nada, cuanto más tiempo pasa más se que esto no puede funcionar y que si sigo así seré infeliz.

A veces me siento mal porque le digo que le quiero ya que se que es lo que quiere oir y entonces me siento una mala persona, una hipocrita, y para no sentirme así trato de autoconvencerme que tengo que seguir con él (porque le he dicho que le quiero).
No puedo seguir así, yo quiero ser feliz, pero soy tan cobarde... me da miedo su reacción que me insulte, que me hable mal por su enfado, que me diga que soy falsa, que por mi culpa se sienta mal, que caiga en una depresión... son tantas cosas.

Me gustaría mucho recibir algún consejo positivo.

MUCHAS GRACIAS

Ver también

I
inass_6484093
15/7/09 a las 9:26

Todos somos humanos pero...
lo que haces es tremendamente injusto para tu novio, y te lo digo yo, que estuve en el lugar en el que el está ahora mismo.
mira, creo que aunque lo dejes ahora, es muy difícil que puedas evitar que el se sienta defraudado, engañado...y que sienta que todas las veces que le has dicho te quiero, le has gastado una broma pesada,
pero al menos si lo dejas ahora, no le darás tiempo a que se encariñe aún mas contigo y tardará menos en superarlo.
creo que tienes que ser valiente y asumir que has cometido el error de estar con alguien por estar, y por supuesto atenerte a las consecuencias, como que el te desprecie y piense que eres una mala persona.
puedes decirle algo así como que lo sientes mucho, pero que ya no sientes lo mismo, y que continuar con esa relación te parece injusto tanto para ti como para el.
no sabemos como responderá el, pero al menos intenta hacer tu lo correcto porque sino, no podrás ni dormir tranquila por las noches del peso que va a tener tu conciencia.

A
an0N_611286799z
2/3/14 a las 19:54

Estoy en la misma situación.....
Hola. Estuve leyendo esto y parecía mi relación...e llegado un poco tarde para ayudarte..
Como lo dejaste y como superaste esto de hacerle daño a una persona....es q yo me siento igual de agobiada y no se cm dejarle..esto ya me amarga...agradecería tu ayuda....

D
dorca_6501167
2/3/14 a las 22:18

Hablale cn la verdad
dile la verdad colocate en su sitio seria feo q te dijeran te amo cn la boca llena de meniras me lo hciieron y se siente mal muy mallllll de verdad
dile q lo sientes muhco q estuviste pensando q ya las cosas han cmbiadooo que no sientes lo mismo es mejor habalr cn la verdad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook