Foro / Psicología

No me dejan..

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 19:10
T
tiscar_6099845
28/5/05 a las 21:02

ola. espero q me podais ayudar, supongo q los q entrais en este foro sereis padres, a ver q me decis..
mi problema eske tengo 18 años y siempre q salgo de fiesta mis padres me ponen un horario q no me gusta, a las 10 en casa con 18 años!! eso es penoso! no me dejan irme d fiesta por la noxe ni llegar a las 11, no! a las 10 en kasa, vosotros sabeis q mal me siento? cuando hay jovenes d 15 años q no llegan a casa hasta la madrugada... hoy keria salir a las 7 d la tarde pa dar 1 vuelta x mi ciudad y me han dixo q era muy tarde y q no me dejaban volver, y eso q no les dije a la hora q pensaba volver, y en cuanto le dije q volveria a las 12 ya me dijeron q NO...
q puedo hacer? tengo 18 años y me estan fastidiando mi juventud
aconsejarme vosotros q entendeis a mis padres...

Ver también

S
senia_9412197
28/5/05 a las 23:44

Pues...
Buf, soy nuevo en esto y se me olvidó poner título y se me borró todo lo que había escito ya. A ver si lo repito:

Hay padres sobreprotectores que no se dan cuenta de que siéndolo tanto lo único que pueden conseguir es perder la confianza de sus hijos y que estos empiecen a engañarles, escaparse, ocultarles cosas... Intuyo que no tienes hermanos mayores, o al menos una hermana que te haya "abierto el canino". Yo soy el mayor y también me costó, aunque mis padres no son muy cerrados y al ser chico supongo que tuve menos restricciones.

Supongo que deberías intentar hablar con ellos, seguramente lo hacen por "tú bien", temen que estando por ahí hasta tarde sea fácil que caigas en temas de drogas o si sin muy cerrados también les preocupe el tema de novios, sexo... Pero no se dan cuanta de que ya no eres una niña y que seguramente tienes dos dedos de frente para saber cuidarte sola y lo que te conviene. Es importante que confien en ti, no sé, es que depende mucho de como sean tus padres, pero el camino creo que es negociar y hacerles ver que necesitas un poco de libertad, eres responsable y estas en una edad en la que relacionarte es muy importante y necesitas libertad. Besos.

No paso mucho por aquí, si quieres responderme hazlo en: http://spaces.msn.com/members/sheuron/

T
tiscar_6099845
29/5/05 a las 13:05

Bua
ya he hablado muxas veces con ellos pero creo q ya ni me escuchan, solo me dicen q no q no me dejan y punto, no es justo, a todas las d mi edad las dejan salir!!! pero porke a mi no?? pero eske se me cae la cara d verguenza decir a mis amigas q sta noxe no salgo pq mis "papas no me dejan" es vergonzoso... tengo 18 años y ellos saben q yo no bebo ni me drogo ni fumo, xo ke mas kieren? soy tambien responsable! creo q mis padres aparte de SUPERPROTEGERME creen q eso d venir a las tantas está mal, ya q en su epoca si hacias eso la q te caia... y tambien creo q se piensan q voy a ser su niñita para toda la vida, pues q se den cuenta q soy mayor d edad y no voy a star con ellos toda la vida.. q ago? hablo con ellos pero creo q ni me escuchan ni me kieren entender, y me dan ganas d escaparme d fiesta sin q ellos se enteren xo claro, cm soy responsable pues no voy a hacer eso...
KE AGO?? YA NO AGUANTO MAS! CONTESTARME.

S
saeed_9047416
8/6/05 a las 10:07

A ver....
YO TENGO 19 MIS PADRES ESTAN SEPARADOS Y AMI MADRE LE DA IGUAL SI VENGO A LAS 10PM O A LAS 6 AM , E INCLUSO LE DA IGUAL SI ME PISA UN COCHE -_-...

PERO POR OTRO LADO ESTA BIEN QUE TE CUIDEN... AUNQUE...ES MUY EXAGERADO , YO SIEMPRE QUE SALGO ES A PARTIR DE LAS 12 PM...
JEJE
POR COMO DICES CON LA PALABRA NO LOGRARAS NADA , PERO SI ALGUN DIA NO LES HACES CASO?

OH DILES QUE ERES UNA EXCELENTE ALUMNA O ALGO ASI^_^`

A
an0N_783127099z
15/2/08 a las 18:56
En respuesta a senia_9412197

Pues...
Buf, soy nuevo en esto y se me olvidó poner título y se me borró todo lo que había escito ya. A ver si lo repito:

Hay padres sobreprotectores que no se dan cuenta de que siéndolo tanto lo único que pueden conseguir es perder la confianza de sus hijos y que estos empiecen a engañarles, escaparse, ocultarles cosas... Intuyo que no tienes hermanos mayores, o al menos una hermana que te haya "abierto el canino". Yo soy el mayor y también me costó, aunque mis padres no son muy cerrados y al ser chico supongo que tuve menos restricciones.

Supongo que deberías intentar hablar con ellos, seguramente lo hacen por "tú bien", temen que estando por ahí hasta tarde sea fácil que caigas en temas de drogas o si sin muy cerrados también les preocupe el tema de novios, sexo... Pero no se dan cuanta de que ya no eres una niña y que seguramente tienes dos dedos de frente para saber cuidarte sola y lo que te conviene. Es importante que confien en ti, no sé, es que depende mucho de como sean tus padres, pero el camino creo que es negociar y hacerles ver que necesitas un poco de libertad, eres responsable y estas en una edad en la que relacionarte es muy importante y necesitas libertad. Besos.

No paso mucho por aquí, si quieres responderme hazlo en: http://spaces.msn.com/members/sheuron/

Dios
mira yo tengo 14 años , cuando salgo un dia normal me dejan hasta las 11 y cuando salgo de fiesta pues hasta las 2 ... y mis amigos saln muxismo mas

pero tu caso es diferente eres mayor de edad.. yo soy tu yme voi sin dar explicaciones volveria a la hora que me da la gana i s i te dicen ago le dicesq que eres mayor de eda no te pueden obigar a NADA

B
bahar_8269991
16/2/08 a las 6:06

Que malos son us padres por intentar protegerte..cachis..
No quiero ser dura,pero...cada casa tiene sus normas y esas las dictan los que la mantienen.Si eres responsable y no te dejan salir es porque temen al resto de la gente,no que tu de motu propio te vayas a meter en problemas..O si,no lo se..
Mis padres estaban cortados por el mismo patron,siempre en un puño,pero el que paga manda.
Si tanto te molesta,coge tus cosas y largate de casa,ya tienes 18 años no?Pues arrea a trabajar, a compartir piso y a ser responsable,pero para que tu no sientas que te estas perdiendo tu juventud(una chorrada que yo tambien pense con tu edad),no les vas a quitar a ellos su trankilidad.
No tienes mas opciones que o tragas o te piras,es lo que hice yo,no me dejaban salir,pues me voy,y con 18 añitos,me fui a un piso compartido,trabaje para pagarme mis estudios y ahora que vivo sola,cuando voy de visita a casa de mis padres,de quedarme toda la noche por ahi nada,se que no les usta y que les preocupa,me recojo a una hora prudencial que nadie me marca y ya esta..
Si eres adula pa irte toda la noche por ahi,lo eres para trabajar y mantenerte sola,que no serias la primera ni la ultima que lo hace.Solo piensas en ti y te da igual que tus padres se queden toda la noche despiertos esperandote por si te ha pasado algo..A eso no hay derecho.Lo mismo que hay padres que confian en sus hijos y en su buena suerte,hay padres que no,y a ambo hay que respetarlos,y si no,puerta,que se es adulto con todas sus consecuencias,no solo para irte de fiesta toda la noche a costa de su trankilidad y levantarse con la comida de mami en la puerta,pero no se es adulto para pagarse los estudiso trabajando fuera de casa para que ellos no se preocupen...
Este tema ya esta muy manido y preguntado...Bah!

B
bahar_8269991
16/2/08 a las 6:12
En respuesta a an0N_783127099z

Dios
mira yo tengo 14 años , cuando salgo un dia normal me dejan hasta las 11 y cuando salgo de fiesta pues hasta las 2 ... y mis amigos saln muxismo mas

pero tu caso es diferente eres mayor de edad.. yo soy tu yme voi sin dar explicaciones volveria a la hora que me da la gana i s i te dicen ago le dicesq que eres mayor de eda no te pueden obigar a NADA

Y yo soy la madre de esta chica

Y se me larga toda la noche sin dar explicaciones,y como es mayor de edad,le pongo las maletas en la calle.Niña,la pregunta va dirigida a personas adultas,no pa decir tonterias no abras la boca.
Lo que esta en juego no es que se este perdiendo su juventud,esta en juego la trankilidad de unos padres que se matan a trabajar para sacar la familia adelante.Como bien dices,no se le puede obligar a nada,pero a sus padres tampoco se les puede obligar(puesto que ya tiene 18 años)a mantenerla de por vida y encima permitirle lo que le venga en gana,si quiere eso,que se buske una casa y un trabajo y que se largue,y no seria la primera ni la unica...
Desde luego,que facil es jugar con el dinero y la trankilidad ajena...Lo que hay que leer...

A
afia_6339989
17/2/08 a las 23:54

Si yo fuera tu madre
pues n soy tu madre, pero si lo fuera te daria la libertad de un exammen
a lo que me refiero es un dia al cual puedas volver a las 12 o 1 - preguntarte de todo lo que paso, y si confio en tu responsabilidad que se hiciera un habito poder dejarte volver mas tarde.. maximo 1 am o algo asi.. xD

no se en realidad.. deverias conversar con tus padres sobre el tema...

B
bahar_8269991
22/2/08 a las 17:59

Silvi...

He leido vuestras conversaciones y son de lo mas logico que he podido ver en este foro.
Realmente me hace gracia ver como niñas piden consejo a otras niñas de algo que deberia de ser contestado por un adulto..Porque...Que podra contestarle a una chica de 18 años una de 14 o 16 como hay muchas que contestan,si esas que responden tienen aun menos libertad que la de 18??
Apartate que me manchas le dijo la sarten a un cazo..Vamos,yo tengo un problema asi,y desde luego,le voy ha hacer mas caso a una mujer adulta que a una adolescente que tiene seguramente mas problemas que yo..
Una iluminada,contesto que ella porque tiene 14 años,que si tiene 18,como ya es mayor de edad,que coge sus cosas y se va toda la noche entera sin decir nada..
Y ahi,sin ser madre pero con la madurez que me dan los años y los palos en esta vida,le contesto,quizas con demasiado enfasis,que a mi me hace eso mi hija y le pongo las maletas en la calle..Si,claro,es mayor para hacer eso,y la madre tambien tiene el mismo derecho a mandarla a paseo puesto que ya es mayor de edad..
Fijandonos solo en el post de la chica de 18,pues si..Es momento de que sus padres empiecen a abrir el puño..Pero..Poniendose en el papel de los padres..Quien sabe si vive demasiado aislada,o en un barrio peligroso,o conocen casos cercanos de chicas de su edad que siendo responsables,las han violado,o atracado o incluso matado,como desgraciadamente,pasa con frecuencia..
Yo no digo que no tenga edad para irse de fiesta toda la noche o un rato,digo que esos padres,a priori sin saber como es esta chica,la quieren proteger de tantisima maldad que hay en el mundo,y que precisamente,como vi en vuestras conversaciones,se concentra aun mas por el anonimato que da la noche...
Es eso lo que quiero que entiendan..Si quieren,claro,yo no tengo hijas y el dia que las tenga,las educare de una manera determinada.
No es que los padres sean caprichosos ni malvados,no es que quieran..Arruinar la juventud???(chorrada muy repetida en este sitio y ratificada por mi cuando tenia esa edad)..Es que temen lo que pueda haber por ahi,lo que le puedan hacer al tesoro que para una madre representa una hija..Ese miedo que hace que nuestros padres se queden horas y horas con una ansiedad bestial esperando que sus vastagos vuelvan a casa..
De todos modos,hasta que estas chicas no tengan un minimo de madurez,es inutil explicarles nada,pues el coctel de hormonas que llevan en la sangre les impiden pensar con claridad..Lo cual es normal siendo adolescente..Asi que..Tiempo al tiempo.que todas estas que defienden la libertad absoluta siendo apenas una niña,el dia que sean madres,con muchisima seguridad,seran aun peor que sus madres..
Lo digo porque lo se,porque lo he vivido en las carnes de amigas que son madres ya y en las mias propias,que era muy muy rebelde y defendia lo indefendible..Con 14 años queria ir de discotecas hasta las 8 de la mañana,con 13 años queria tener un novio de 24,con 16 ya queria la emancipacion anticipada..Y ahora que me hice mayor..Veo que lo que yo era es el resultado de un coctel de hormonas con una rebeldia inusual hasta para ser adolescente....
Un saludo y es reconfortante ver que la gente,sea como sea de chinorri,al final,por mucho que reniegue,al final,acaba pensando como sus padres o incluso peor..Ley de vida...Saludos Silvi y hanna..Y a todas las adolescentes que contestaron..que tarde o temprano..Acabaran dandole la razon a sus padres o seran uncluso peor que ellos...

L
liena_6503814
22/2/08 a las 18:50

Pues yo soy madre!
Pues eso y no estoy para nada de acuerdo con los mensajes lanzados por las madres y por la profesora.

Esta chica no está pidiendo una barbaridad y algún día deberá de aprender ha andar por sí misma. No puede vivir siempre bajo el cobijo de unos padres sobreprotectores.
He visto casos así y pueden ser nefastos, chicos a los que las madres les buscan la vida, llaman a los médicos por ellos, les compran la ropa para que sea de su gusto, les dicen que deben hacer, decir y pensar todo el tiempo.
La mayoría lo hacen por que necesitan desesperadamente tener el control absoluto sobre la vida del adolescente. Qué lástima.

Espero que su caso no sea este extremo por que estos jóvenes luego de mayores no saben hacer nada de nada, no tienen herramientas para ir por la vida, todo les da miedo.
Y si le reprimen tanto en casa pues les puede salir el tiro por la culata ya que la represión puede engendrar esa rebeldía que tanto se quiere evitar.

Para empezar sus padres tienen nula confianza en ella, en lo que pueda hacer o dejar de hacer su hija, si educas bien a tu hijo y le conoces sabes más o menos lo que esperar de él, sabrás si es un inconsciente o por el contrario una persona responsable. ¿En donde queda la comunicación paterno-filial?
En cambio si ni siquiera le das un voto de confianza pues no va ha madurar.

Además está obligada a vivir entre costumbres anacrónicas no acordes con los tiempos en los que vivimos y eso le hace sentir diferente y mal. Salir de noche es una oportunidad de relacionarse con la gente y de probar que puede ser responsable y confiable. Salir por la noche no quiere decir que ya se vaya a drogar o a emborrachar invariablemente pero a lo mejor si que va tener muchas más ganas que otras personas de probar lo prohibido y esto es lo malo.

Sus padres se equivocan si no le dejan probar sus alas.
Y desgracias te pueden pasar a la 1 de la madrugada pero también dentro de tu casa a cualquier hora del dia.

Siento mucho por ti egipcia que no te den esta oportunidad de crecimiento ni en tu mayoría de edad, puedes votar, ir a la carcel pero no puedes divertirte un poco, yo no lo entiendo. Tarde o temprano te van a tener que dejar dar libertad, por desgracia no estás sola como ves hay otros padres como los tuyos con hijas tan cohartadas como tu.

Un beso.

B
bahar_8269991
24/2/08 a las 22:42

Se nota la edad que tienes por lo que escribes silvi..

La diferencia de que tu te asustes porque tu hermana con 22 años llegue tarde y otra persona pueda pensar que que haces tu echandole la bronca a tu hermana que es poco menor que tu esta en que con la edad que tienes,sabes lo que hay por la noche en la calle,y que puede no pasar nada,pero si pasa,suele ser algo gordo que no tiene remedio..
Tu como yo,quizas un poco menos,pues yo trabajo de noche,habras visto cosas que jamas te habrias querido ver involucrada,y que si no te has visto a sido por pura suerte,no porque seas responsable ni madura..
En cualquier caso,si te ves envuelta en alguna de las situaciones desagradables que tiene la noche,con la edad que tienes,siempre te sera mas facil defenderte que una niña de 16,17 o 18 años..me da igual,con esa edad en los tiempos que corren,las niñas son niñas,y no se defienden igual que un adulto...
Pero bueno,tiempo al tiempo y todas estas que defienden la libertad absoluta,casi con toda probabilidad se acabaran encontrando diciendo..Leche,si hablo igual que mi madre!!Que por otro lado,bendita la rama que al arbol se parece....Saluditos wapa!!!

B
bahar_8269991
25/2/08 a las 20:25

Que maja eres,silvi,jeje....

Menos mal que no soy la unica que se da cuenta que con cierta edad se empieza madurez y mas de una vez,por muy mal que nos llevemos con nuestras madres,nos encontramos haciendo o diciendo cosas que siendo crias de 15 o 16 años nos daba una rabia tremenda..No soy la unica!!!
Mi madre y yo tenemos formas distintas de pensar,por aquello de la diferencia generacional,de eso nadie se salva,pero en lo basico,en lo primitivo,en cosas como la educacion de los hijos,la decencia,la libertad,la proyeccion de futuro...Ahi chica,ahi somos clavadas a nuestras madres..Y no soy la unica!!!Y estas chicas que defienden el LIBERTINAJE, al final seran peor que sus madres...

Tu eres profesora y tienes a tu cargo mogollon de niños,yo he sido unos añitos portera de discoteca,vigilante en la acutalidad y futura policia nacional(Dios me oiga!)..
Cuando estuve de portera,tenia a mi cargo 2 o 3000 personas,jovenes(siempre mayores de edad,prohibidisimo los menores..Que caprichosos,no?)borrachos los que menos,de extasis hasta las orejas el 99%,en esos estados cierta similitud con los niños es posible que hubiera,no se les ocurria nada bueno..
Pues sin alejarme mucho del tema,se perfectamente por esto que te cuento,lo que me hace que se me pongan los pelos de punta de pensar en una cria en semejante ambiente,me da igual,16,17 o 18 años..De esto te hablo de after mundialmente conocidos de los cuales no me da la gana de hacer publicidad,pero bueno,otros sitios que no han sido after pero si garitos nocturnos normales,tambien loes he trabajado y desde luego,no son nada recomendables para gente inmadura..Me he eskeado de intervenir cuando un viejo askeroso intenta meter mano a una cria de 18 o 19 años borracha perdida,de llamar a la policia porque el listo de turno intentaba vender pastillas a niños que apenas llegan a la veintena..Y no te cuento peliculas de after porque esas si son subrrealistas...
Asi que,tu por ser profesora y conocer la mente juvenil,y yo trabajar unos años en seguridad,sabemos que la noche no es para niños e inamaduros...
Y si,mas sabe el diablo por viejo que por diablo...
Saluditos wapa!!

B
bahar_8269991
26/2/08 a las 19:10

Me corroboras lo que cuento...
Tu chico es portero de discoteca y sabe perfectamente de lo que hablo,por lo cual,no me invento nada.
Y si con 10 años menos no se ven esas cosas es porque esta prohibidisimo que los menores entrene en esos antros,aunque...desgaciadamente,esto no se cumple en todos los sitos,desde luego donde yo he trabajado se ha llevado siempre a rajatabla,pues despues del dueño,los que respondiamos de eso eramos la plantilla de seguridad...
Y si que es una pena que los adolescentes no escarmienten en pellejo ajeno...En fin,un placer comunicar contigo de nuevo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram