Foro / Psicología

No puedo con mi suegra

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 2:42
L
lamyaa_7187799
24/3/09 a las 22:58

Hola chicas os cuentomi situacion como una manera de desahogarme y ver si alguien en una situacion parecida `puede ayudarme.

Bueno mi suegra vive con me cuañada que no ha parado de meterse en
nuestra relacion desde que estamos juntos y con otrohijo mas pequeño,

Bueno la relacion nunca a sido buena del tdo pero si diplomatica pues
ella es separada y yo llegue a su casa como una intruso , decia que
tenia embrujado a su hijo ,que vvia en una fantasia y que se le pasaria
, incluso fue a hablar con mi madre para que dejara a su hijo en paz, a
pesar de todo continuamos y dedspues de una convivencia de 4 años nos
casamos pese a su oposicion a esta boda pues hasta llamo a mi padre
para qie la impidiera pero este le paro los pies ,pues se tubo que
aguantar.Bueno a pesar de intentar controlar todo ella y mi cuñada en
nuestra relacion, todo marchandomas o menos hasta que llego mi primer
hijo hace dos años y medio, ya en el hospital empezo todo ya que mi
parto fue provocado por pasarme de cuentas y a pesar de decirle que
queriamos estar solos durante la dilatacion y que avisariamos cuando me
bajaran a paritorio pues no respeto nada y se planto alli desde la
primera hora en que me pusieron lo que provoca el parto y estubo alli
las doce hras que estube en dilatacion , no podia ni quejarme agusto ,
me sentia sin intimidad, bueno pues a partir de entonces a sido un
infierno venian a casa a cualquier hora , despertaban al niño para
cogerlo , lo sobeteaban que hasta cogio una infcciony alos28 dias de
nacer tube que tomar antibiotico por que se me lleno todo de granitos,
en fin todo a sido consentirle todo al niño, criticartodo lo que hago
por que soy primriza, reirse de mi por darle el pecho..... en fin le
riñes a l niño y ella lo consuela y te anula como madre dandole lo
quele has quitado que hiciera, no responde a nada. Bueno pues ahora
estoy embarazada de nuevo y como estoy de baja por riesgo en el
embarazo pues se me planta cuando a ella le parece en mi cas aa a las 3
de la tarde y se pega allihasta las 11 de la noche y a mi hijo lo tiene
totalmente descontrolado , cuando viene no duerme siesta, no merienda
porque le da chucherias, me saca todo de los armarios........ no se que
hacer porque pasa de lo que le decimos y para mi es horrible temo cada
dia quie suene el timbre, el sabado se ha presentado a las 1o y tenia
toda la casa por hacer ,ademas yo solo necesito no verla y se me
presenta, estaba en pijama,y la verdad la situacion del nacimiento de
mi proximo hijo me agobia por pensar en pasar otra vez la situcion del
anterior. a alguien le pasaalgo parecido que hariais

Mi marido a hablado varias veces con ellas por las buenas ,pero pasan es que se rien en nuestra cara ,lo hacen peor y cuando no esta mi marido la manera de recochinearse es hablarle al niño delante mia diciendole tu papa esta como ...... vamos a mi me va a decir que no haga esto o lo otro ....Yo a el tampoco puedo pedirle que se ponga a malas con ellas porque es su madre y admas le hacen el chantaje sicologico con la separacion de su madre .
Es que la situcion es precisamente esa es como si hablaras con la pared. Yo la verdad es que soy una persona bastante devil de personalida y me he dejado comer muchas veces por no saber reaccionar a tiempo, por no discutir o por mantener una relacion cordial con mi marido pero cuando me he puesto en mi sitio que han sido pocas veces pues se ha nreido de mi en mi cara , a ver para poner un ej tonto un dia despues de aguantar mucho toda la mañana ella ya se iva y yo me subia para el piso con mi niño , bueno yo como iva con bolsas e intente sentar al niño en la silla para subir al piso, a lo que el niño se puso a refunfuñar,ya que lo habia tenido en brazos todo el tiempo, pues ella se tiro rapidamente a quitarlo diciendo que que peno su niño a lo que yo le dije que no me corrigiera lo que le decia a mi hijo, pues su reaccion fue tirar del niño para quitarlo diciendo que pena de niño. Ante esta situcion que haces ,tiras tu tambien dl niño, no simplementes te sientes ... y que no sabes como manejar la situcion.
Respecto a que se presenten a cualquier hora sin avisar , pues mira no se que hacer yo cuando nacio el niño llegue a no contestar al telefonillo, su reaccion ,subir directamente al piso cuando subia alguien e ir directamente a pegar en la puerta llamandome y la verdad con un niño es imposible disimular que no estas
La verdad no se si son las hormonas del embarazo pero ultimamente lo estoy pasando bastante mal , nose como resolver la situacionn

Ver también

R
rhimo_5425218
25/3/09 a las 13:00

Actúa ya
y hazlo rápido porque nadie lo va a hacer por tí.
Mi suegra se mete en mi habitación durante el parto y es que o la sacan las enfermeras o la saco yo de dos voces como no me dolió nada encima de aguantar sus tonterías ni hablar
Y qué es eso de hacer lo que quieran con tu hijo? es tu hijo y vamos mi suegra zarandea a mi hijo y la cojo del brazo que se iba a morir del apretujon que la meto pero eso sí a mi hijo me lo da. Uff menudo cabreo he cogido leyendo tu post.
Si se toman tus comentarios o reproches a broma, te das media vuelta y las dejas con la palabra en la boca. Pasa de ella y ponte en tu sitio y en cuanto a tu marido o se pone las pilas o se las pones tú pasa de él y como dice sovibe haz planes al margen de él.
En TU casa haces lo que quieres, ¿disimular para que tu suegra crea que no estás? NO , que se entere de que estás y no le vas a abrir, que le abra tu marido cuando esté en casa y punto. ¿De 15 a 23h? eso es inhumano, que se apunte a clases de cocina o pintura o lo que le de la gana pero que haga su vida al margen de la vuestra .
Y si viene a horas intempestivas lo que yo digo siempre si tienes que hacer cosas las haces, si tienes que acostar a tu hijo lo acuestas y si te tienes que acostar tú te acuestas, a ver si de una vez cogen onda de que ¡¡¡hay horas a las que no se puede ir a las casas¡¡¡
Y ya sabes el dixo más vale una vez roja que ciento amarilla.

L
lijin_6963913
30/3/09 a las 22:42

Yo tampoco aguanto a la mía
estoy en una situacion paarecida, a la mejor mi consejo no sirve pues yo opte por separarme de mi esposo, yo también estoy a punto de parir, y mi otro bebe tiene año y medio, ahora me apoyo en mi madre y mi hermano, realmente creo que con la edad los humanos en general nos volvemos mas chantajistas, pero de lo que es un hecho es que si nosotros como hijos no les ponemos limites a nuestros padres con respecto a su posición u opinion sobre nuestra familia (llamese esposo e hijos) nadie lo hará, no con la intención de que se alejen simplemente de que respeten nuestras vidas. yo también tengo una suegra así e igualmente una cuñda que tiene tiroides y eso la pone mal, quiza aveces he sido grosera con ellas, pero no me importa por que son mis hijos y son mi responsabilidad, en fin entiendo tu situación por que paso por lo mismo, auqnue yo preferí no seguir aguantandolas!!!! cuidate y que te vaya muy bien en tu parto y felicidades!!

M
meta_9138201
30/3/09 a las 22:58

¿por qué le abres la puerta???????
Por lo que parece tú estás con tu hijo, ella llega y tú le abres la puerta y se te pega toda la tarde...No está tu marido? Pues no le abras... ¿Que te oye? Que te oiga, tu luego lo niegas y ya está..O directamente: no estés en casa, hazte planes fuera de casa... vete a parques, a alguna cafetería...Empieza a poner límites, empieza a alejarla de ti . No tienes que hablar mucho, tienes que actuar, no abrirle, no coger el teléfono, no dar explicaciones de nada...Si no nunca te librarás de ella y al final la perjudicada vas a ser tú...Al niño que se lo acerque tu marido de vez en cuando y tú a descansar o a otra cosa. Así no te puede desautorizar, no estás..Pon distancia, que te deje vivir..
Aléjate de ella, yo lo he hecho y mi matrimonio ha sobrevivido y mi salud estupendamente..Aunque sea duro, hay que imponerse. Quiérete más, no tienes obligación de aguantar a esa tía, que la aguante su hijo que para eso es su madre.

E
eline_7830560
31/3/09 a las 2:42
En respuesta a lijin_6963913

Yo tampoco aguanto a la mía
estoy en una situacion paarecida, a la mejor mi consejo no sirve pues yo opte por separarme de mi esposo, yo también estoy a punto de parir, y mi otro bebe tiene año y medio, ahora me apoyo en mi madre y mi hermano, realmente creo que con la edad los humanos en general nos volvemos mas chantajistas, pero de lo que es un hecho es que si nosotros como hijos no les ponemos limites a nuestros padres con respecto a su posición u opinion sobre nuestra familia (llamese esposo e hijos) nadie lo hará, no con la intención de que se alejen simplemente de que respeten nuestras vidas. yo también tengo una suegra así e igualmente una cuñda que tiene tiroides y eso la pone mal, quiza aveces he sido grosera con ellas, pero no me importa por que son mis hijos y son mi responsabilidad, en fin entiendo tu situación por que paso por lo mismo, auqnue yo preferí no seguir aguantandolas!!!! cuidate y que te vaya muy bien en tu parto y felicidades!!

Yo tampoco puedo con mi suegra!

mi situacion es diferente pero igual de mortificante, llevo con mi novio 6 años y ya habiamos planeado casarnos y ustedes saben los comentarios, pero le pregunté que si cuando iba a ser la fecha exacta para que eso sucediera y de seguro se lo contó a la mamá que siempre lo ha mantenido dominado en todo aspeccto y aseguro que lo persuadió de eso, al punto de decirme que nos vamos a casar hasta que el me lo pida..
a partir de eso la mamá ha sido mas hipocrita que nunca, de hecho ya ni me contesta el saludo, como la odio apenas recuerdo todo lo que ha hecho y ddicho de mi, que no soy buena para su hijo porque me creo mas que el, porque a esa vieja le gusta que le esten adulando y yo no soy de esas, solo lo necesario y con respeto.
no creeran lo que esta haciendo la santa señora cristiana porque del templo no sale, y nada mas habla de DIos, pero no creeran lo que esta haciendo, le esta metiendo a otra a mi novio en su propia casa una de su templo porque esa es la indicada para su hijo, la invitan a comer y los dejan platicando solos y no se cuantas cosas aparte esta aliada con mi cuñada y la hija de esta, la hermana de mi suegra me lo mando a decir,estoy que me lleva la madre y no se que hacer, mi novio esta confundido porque la mamá lo domina, ya no se que pensar!!! porque no simple y sencillamente le basta saber que yo adoro a su hijo.
porque mi novio no es huerfano?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest