Foro / Psicología

No puedo dejar de discutir con mis padres. ayuda!!!

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 14:22
M
monina_8627329
16/7/10 a las 4:51


Pues realmente no se como empezar ...........

En mi casa vivimos 4 personas, mai papas (papa y mama) , mi hermana mayor y yo
Creo que el problema empezo cuando tenia 12 o 13 años, casi por cualquier cosa me enojaba con mis padres y ellos terminaban gritandome y yo a ellos tambien, despues d eso me encerraba en mi cuarto ,y en ocasiones me ponia a llorar, pero no lloraba porque estubiera trizte era por otra cosa que no se exactamente que era, me daba mucho coraje e inpotencia.

Hubo una ocasion en la me volvi a pelear con ellos pero en esa ocasion se enojaron mucho y me mandaron a dormir al patio, desde eza vez he tenido ganas de irme de la casa.

Despues lo problemas continuaron , actualmente tengo 16 años y las cosas empeoraron, ya no puedo ni ablar con ellos, tambien hay ocasiones en que siento que los odio y que me quiero ir de la casa.
He intentado mantenerme lo mas calmada posible cuando me dicen algo que me molesta pero no puedo, siempre ocurre lo mismo.

Tambien me ocurre otro problema, se trata de que mi hermana mayor siempre ha sido la mejor en cuanto a calificaciones de la escuela(promedio de 9.9) , y nunca abia sentido que me afectara eso, pero hasta ace poco he notado que mis padres la comparan mucho conmigo y ezo me molesta mucho, porque ma hacen sentir que ella es mejor y siento que me presionan indirectamente.

Por favor ayudenme estoy desesperada.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
monina_8627329
21/7/10 a las 4:04

...
Por favor ayudenme

A
an0N_647107999z
25/4/12 a las 12:29
En respuesta a monina_8627329

...
Por favor ayudenme

Hola no te preocupes
hola no te agobies es normal por la edad segun vayas creciendo te sentiras mejor para con la relacion de tus padres, sal a la calle cuando veas que vas a explotar con ellos y asi evitaras cosas aun mayores que puedan perjudicar a uno personalmente te lo digo por experiencia saludos y buena suerte

R
rozica_6190921
27/4/12 a las 14:22

Hola, corazon
Sea cual sea el tema, cada vez que discutes con tus padres, se crea un ambiente muy incómodo. Claro, podrías morderte la lengua y aparentar que estás de acuerdo con todo lo que dicen. Hay un Proverbios que nos anima a desarrollar la capacidad de pensar y la facultad de raciocinio. Demodo que es lógico que te formes tus propias opiniones y que a veces estas nocoincidan con las de tus padres.....
Entonces, ¿hay algo que puedas hacer para evitar que cada conversación que tengas con tus padres se convierta en una auténtica batalla? Lomás fácil es pensar que los que deben cambiar son ellos porque son los que siempre te están regañando. Pero pregúntate: ¿de verdad podrás hacer cambiar a tus padres? Siendo realistas, la única persona a la que puedes cambiar es a ti mismo. Estoy segura que si pones de tu parte para calmar los ánimos, tus padres estarán más dispuestos a escucharte sin discutir.
Te invito a que visites esta pag.:www.watchtower.org/s bajo el tema lo que los jovenes preguntan. Encontraras temas muy útiles y experiencias de otros jovenes que viven o han vivido tu misma situacion.
Que lo disfrutes y que mejore tu relacion con la familia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest