Foro / Psicología

Harta de mi familia política

Última respuesta: 15 de julio de 2016 a las 7:05
D
dorita_8321475
21/4/16 a las 22:11

Deciros que no soporto más a mi familia política. He hablado muchas veces con mi esposo al respecto, ya que en definitiva es su responsabilidad, pero como es "su familia", los justifica, los excusa y dice que soy yo la tengo un problema por querer cambiarlos y no aceptarlos como son. (Entonces, que ellos no me quieran cambiar y me acepten como soy, no?).

Tienen un par de defectillos:

1- Son tacaños. Todo a lo poquitito y barato. Para nuestra boda, su familia, no nos obsequió ni un mantel. Mucho menos un detalle por un cumpleaños o una Navidad.
2- Son aprovechadores. Nos hacen pagar todo y nos despluman como a un pavo. Piensan que nadamos en la abundancia y que tenemos que pagar todo cada vez que vamos o ellos vienen a visitarnos (gracias a Dios, viven a 1000 km.). Recuerdo el día que los conocí hace 10 años: vinieron por un fin de semana largo (mi suegro y mi suegra), fuimos a cenar afuera y mi marido pagó la cena. En ese momento, lo vi como un detalle de mi, entonces novio, pero la cuestión es que SIEMPRE es así. Nosotros pagamos todo: si sus padres vienen a visitarnos pagamos los almuerzos, las cenas, las salidas... y si sus hermanos vienen a casa, no traen ni una botella de coca-cola (puse un límite con ellos, porque todos trabajan, pero igual se aprovechan y mi esposo siempre paga o invita a los demás). Y si tenemos que ir de visita para las festividades, tenemos que pagar todo lo nuestro y más también. No recuerdo haber ido a cenar a casa de sus padres y que no hayamos tenido que contribuir con los gastos.
3- Son invasivos. Desde que éramos novios me di cuenta de que, ellos, se manejan en todos lados como si fuera su casa. Cuando estábamos de novios, después de los 2 años, "casi me mudé" al piso de mi ahora marido. El, pagaba la renta y algunos gastos y yo otros servicios y el supermercado. Pero cuando venían sus padres o sus hermanos, se quedaban en el piso y yo me tenía que ir porque ellos se instalaban allí. Me terminé cansando y le dije a mi novio que no pagaría más ni la luz, el gas, agua, teléfono , ni supermercado porque ellos se instalaban, usaban todo, se comían todo y yo lo pagaba. Cuando nos casamos y nos compramos nuestro piso, pretendían que una de las habitaciones fuese para las visitas, o sea, ellos. Me negué rotundamente.
4-Son desubicados. Tuve algunas situaciones horribles: un día llegué luego del trabajo a mi casa y me encontré a mi suegro durmiendo la siesta en nuestra cama; a mis cuñados y a mi suegro les funciona muy bien el intestino y cada vez que vienen a mi casa tienen que cagar todo el baño... pero como no se sienten cómodos en el toilet de entrada, sin permiso, usan el baño de mi recámara; llaman a cualquier hora; mi suegro más de una vez, cuando salimos a comer afuera, me ha metido la cuchara en el postre para probarlo (puaj).
5- Son metidos. Les gusta estar al tanto de todo y opinar. Pero además, se meten en lo que no deberían. Por ej. hace tres años mi esposo decidió cambiar de empleo por uno mejor que le ofrecían y cuando estaba a punto de hacerlo, se lo comentó a su padre quien le dijo que "mejor no lo haga porque eso implicaba cambiar la orientación de su carrera que tal vez no sería bueno y bla, bla, bla". Lo tuve que parar en seco y decirle que su hijo era lo suficientemente grande para decidir sobre su futuro laboral. También, quieren saberlo todo sobre nosotros, sobre mí y sobre mi familia: me hacen interrogatorios.
6- Son manipuladores. Lo llaman a mi esposo, desesperados porque en 10 días es el cumpleaños de las niñas, sus sobrinas, y él debe ir "sí o sí"; SIEMPRE hay que ir para las festividades, nos obligan... y ello realmente afecta nuestra economía y condiciona el presupuesto de nuestras vacaciones reales. Es más, siempre terminamos haciendo vacaciones económicas por lo que gastamos en las "vacaciones" con su familia. Este tema me tiene verdaderamente harta: no poder disponer de mi tiempo libre y mi dinero. Tener que ir a visitar a su familia, gastar una pasta, y además, pasarla mal.
7- Siempre me han hecho el vacío y a veces complementan con "la guerra fría". Ni bien notaron que mi personalidad no era dócil ni sumisa y que no iba a estar haciendo todo lo que ellos querían, comenzaron a hacerme el vacío y a marcar su territorio: cuando venían a mi ciudad y estábamos de novios, en muchas oportunidades evitaban verme (para mí mejor); preferían que su hijo fuese solo a verlos a su casa (para mí mejor); nunca supieron ni preguntaron qué día cumplo años, cuál es mi número de celular o e-mail.. sino hasta el año pasado en que pretendían que mi esposo viajase a verlos en la fecha de mi cumpleaños!!! No me alcanzaría el espacio para contar todas las cosas de ese estilo que hacen.
8- No son personas agradables con las que te guste pasar el rato ni conversar.
9- Son envidiosos. Les molesta que a mí y a mi esposo nos vaya bien.

Estuve muchos años tratando de agradarles, siendo educada, diplomática, generosa... pero llegó un momento en que me cansé y empecé a pagarles con la misma moneda: yo también les hago el vacío, sigo siendo educada y diplomática pero todo con límites. No me cuesta nada, ya que a menos que afecten algún aspecto de mi vida, me resultan totalmente indiferentes.

Y todo este desahogo viene porque la última semana me enfurecí: mi cuñada le pidió a mi esposo venir 2 semanas a nuestro piso porque tiene que resolver un tema laboral, y también... para que no venga sola, se sumó mi suegra. El tema es que yo pensé que estaba bien claro que aquí nadie se puede quedar a dormir, pero no... se lo pidieron a mi esposo y el accedió. Ahora, él quiere acondicionar la habitación que usamos de biblioteca con dos camas para visitas. Me quiero morir, por el gasto y porque si eso llegase a pasar, próximamente van a venir todos mis otros cuñados y cuñadas con sus parejas e hijos a quedarse en mi casa.... ya me la veo venir. Son insoportables!
Ya no se qué hacer!

Ver también

A
an0N_902748999z
22/4/16 a las 1:43

Que lío amiga
Ya me puedo imaginar la frustración que debes sentir al ver que tu esposo no hace mucho por llegar a una solución. Y todavía acepta cosas sin antes consultartelo. Tantas cosas, es difícil encontrar buenos suegros, especialmente para las mujeres, creo yo.
Es importante saber como lidiar con todo esto, no es algo así como para dejarlo pasar, y ya se te pasaron bastantes años.
Es un tema bastante largo y las recomendaciones que te puedo dar también. Y si deseas hasta podemos hacer una terapia online. Soy psicóloga y en esta página que ahora te la copio, damos consulta psicológica gratuita, yo y unos colegas más. Estamos en este mundo para ayudarnos. Si deseas pásate por la página y me escribes. Un abrazo
En nuestras vidas siempre nos ocurren situaciones que son difíciles de superar. A veces es necesaria la ayuda de un profesional. Si tal vez no tienes posibilidades de llegar a uno. Te recomiendo que visites esta página donde damos consultas gratuitas.
https://www.facebook.com/psicologoenlineaPeru/

D
dorita_8321475
1/5/16 a las 18:26
En respuesta a an0N_902748999z

Que lío amiga
Ya me puedo imaginar la frustración que debes sentir al ver que tu esposo no hace mucho por llegar a una solución. Y todavía acepta cosas sin antes consultartelo. Tantas cosas, es difícil encontrar buenos suegros, especialmente para las mujeres, creo yo.
Es importante saber como lidiar con todo esto, no es algo así como para dejarlo pasar, y ya se te pasaron bastantes años.
Es un tema bastante largo y las recomendaciones que te puedo dar también. Y si deseas hasta podemos hacer una terapia online. Soy psicóloga y en esta página que ahora te la copio, damos consulta psicológica gratuita, yo y unos colegas más. Estamos en este mundo para ayudarnos. Si deseas pásate por la página y me escribes. Un abrazo
En nuestras vidas siempre nos ocurren situaciones que son difíciles de superar. A veces es necesaria la ayuda de un profesional. Si tal vez no tienes posibilidades de llegar a uno. Te recomiendo que visites esta página donde damos consultas gratuitas.
https://www.facebook.com/psicologoenlineaPeru/

Gracias
La verdad es que es bastante difícil y mina mi matrimonio.
Me da mucha impotencia todo esto.

A veces siento que voy a explotar.

B
bertin_9001907
13/5/16 a las 18:09

Tu puedes.
A mi me pasa algo parecido aunque no llega a tal extremo.
Demosle la vuelta a la situacion y supongan que eso lo hicieras tú.
Probablemente reaccionarian con desprecio, igual que tú. Hasta el punto en el que te echaran amablemente.

Eso debes hacer. Se tú la mujer de la casa.

Cuando veas que hacen ese tipo de cosas comentaselo a tu marido y trata de convencerle para que les diga que ya basta. Sino interponte tú y diles que entren como cualquier visita.
Sobre todo trata de invitarlos tú, no ellos a si mismos.

Cambia la cerradura si es posible. Sino deja la llave puesta en casa.
Que entiendan que no pueden romper tu privacidad y tu hogar de esa manera. Explicalo si es necesario.

Sino no se... aguantalo como puedas y mudate un poco más lejos, otro pueblo, etc. Pero aguanta. Tu marido no son ellos. No te dejes dominar por esa gente y se fuerte.

B
bertin_9001907
13/5/16 a las 18:11
En respuesta a bertin_9001907

Tu puedes.
A mi me pasa algo parecido aunque no llega a tal extremo.
Demosle la vuelta a la situacion y supongan que eso lo hicieras tú.
Probablemente reaccionarian con desprecio, igual que tú. Hasta el punto en el que te echaran amablemente.

Eso debes hacer. Se tú la mujer de la casa.

Cuando veas que hacen ese tipo de cosas comentaselo a tu marido y trata de convencerle para que les diga que ya basta. Sino interponte tú y diles que entren como cualquier visita.
Sobre todo trata de invitarlos tú, no ellos a si mismos.

Cambia la cerradura si es posible. Sino deja la llave puesta en casa.
Que entiendan que no pueden romper tu privacidad y tu hogar de esa manera. Explicalo si es necesario.

Sino no se... aguantalo como puedas y mudate un poco más lejos, otro pueblo, etc. Pero aguanta. Tu marido no son ellos. No te dejes dominar por esa gente y se fuerte.

+
Si tu suegra tiene el descaro de decir que mientes con lo de tu sobrina, si algún dia llama al timbre y estas tu solo en casa finje que no oyes y luego miente. Igual que ella. Si tu marido te pilla inventa que oias musica por ejemplo, estabas duchandote, la radio, etc.

B
bertin_9001907
13/5/16 a las 18:15
En respuesta a bertin_9001907

+
Si tu suegra tiene el descaro de decir que mientes con lo de tu sobrina, si algún dia llama al timbre y estas tu solo en casa finje que no oyes y luego miente. Igual que ella. Si tu marido te pilla inventa que oias musica por ejemplo, estabas duchandote, la radio, etc.

+
Y sobre lo de la estacia de dos semanas: exige que te ayuden en casa. Sino, no les prepares nada para comer y compra lo justo y necesario. Si hace falta ve a comer fuera y que se busquen la vida, que no son tus hijas.

D
dorita_8321475
14/5/16 a las 22:06
En respuesta a bertin_9001907

+
Y sobre lo de la estacia de dos semanas: exige que te ayuden en casa. Sino, no les prepares nada para comer y compra lo justo y necesario. Si hace falta ve a comer fuera y que se busquen la vida, que no son tus hijas.

Gracias..
Gracias Verónica, por tus consejos. La realidad es que estoy un poco cansada de toda esta situación.
Como bien dices, estoy aguantando como puedo.
He tenido muchas discusiones con mi esposo por este tema. La última fue la semana pasada y me dijo cosas realmente muy feas.
Nos hace mal, nos distancia y nos quita tranquilidad.
Ahora opté por callarme y esperar la visita de mi cuñada y mi suegra la semana próxima. No va a haber ningún trato especial y tendrán que adaptarse a nuestra rutina diaria. Mi esposo ya trajo las camas (ese día tuvimos la discusión).

A veces no puedo creer que se juegue la relación conmigo por quedar bien con su familia. Es inentendible.

Ya contaré como me ha ido.

D
dorita_8321475
15/5/16 a las 21:01

Hola sara
Estoy de acuerdo contigo en que el principal responsable de la situación es mi esposo.
Bastaría con que el pusiese unos buenos límites para que todo acabe.
Pero bueno... Es su familia, en algunas cosas "puedo" entenderlo... como que me diga que para el es inconcebible que su madre viaje 1000 km. y no pueda quedarse en casa de su hijo. Pero no comprendo que lo hagan de prepo, sin consultar, sin tener en cuenta nuestras actividades.. Ni que haya que pensar en todas las comodidades para que se instalen.

Por otro lado, lo amo mucho y estoy muy enamorada de él. En verdad, casi podría decirse que su defecto es su familia... Porque en todo lo demás no tengo quejas: me ama y me lo demuestra, me cuida, es muy alegre, inteligente, generoso,
trabajador, reímos mucho juntos, es romántico, me consiente, es muy buen amante... y podría seguir.

No podría pensar en un divorcio por ahora.

Me alegra que hayas logrado revertir tu situación.

A
achipmunk_3d5ce8z
17/5/16 a las 17:14

Te doy un consejo
Yo he dejado a mi pareja tras 7 años de convivencia por eso mismo, más la intoxicación que le han ido haciendo convirtiendo mis dos últimos años con ella en una orgía de descalificaciones a mi persona por no querer contacto con ellos.
DÉJALO, si no es capaz de dar cara por tí.....no cometas mi mismo errar, que con 30 me han robado los mejores años de mi vida, mis ganas de tener hijos, de tener pareja y mi cariño.
No soy el mismo, ya no soy cariñoso con nadie, no tengo confianza en nadie salvo en mí y no quiero volver a tener pareja jamás, me repugna la idea.

N
neizan_6484574
29/5/16 a las 1:41

Totalmente de acuerdo con polipo
Dejale , mandalo al carajo

no va a cambiar nada la situación , irá a peor y this fuerzas y tu dinero se agotarán.

Perderás años de tu vida con gente que no lo merece, y dirás para autoexcusarte que tu marido es bueno, que cuando estáis solos es genial, etcpero no, no te engañes, no lo es si permite que te hagan eso y si encima te exige que tragues.
Sabes que tienes un problema, si no, no hubieras venido a este foro.
Sólo hace falta valor y huevos, mandalo de vuelta con sus padres.

N
neizan_6484574
30/5/16 a las :20

Sarano lleva razón
Al principio todas vamos tragando porque les amamos, pero al final dejarás de quererle .
Llegará el duro momento en que te des cuenta de que te has dejado humillar por alguien que no lo merece. Y ya nunca les perdonarás que te hayan quitado ( el y su familia) la dignidad.
Cuando llega ese momento se llora mucho pero se sale adelante, el mero hecho de que se te caiga la venda hace que empieces a obrar con la cabeza, no con el corazón como hasta entonces.

Y
yibin_5671578
15/6/16 a las 20:13

Agobiada
Como te entiendo...La verdad que yo lo estoy pasando francamente mal con esta situación.Mi marido no me prioriza y no acepta que no quiera ir a casa de sus padres,acepta que me traten mal y hablen mal y me culpa a mí de no acercar posturas.
NO sé ya con quién desahogarme..
a veces pienso en el divorcio como solución y no llevamos ni un año casados

A
aya_5293237
19/6/16 a las 3:28
En respuesta a yibin_5671578

Agobiada
Como te entiendo...La verdad que yo lo estoy pasando francamente mal con esta situación.Mi marido no me prioriza y no acepta que no quiera ir a casa de sus padres,acepta que me traten mal y hablen mal y me culpa a mí de no acercar posturas.
NO sé ya con quién desahogarme..
a veces pienso en el divorcio como solución y no llevamos ni un año casados

Maldita familia política
Yo tambien estoy pasando uno de los peores momentos de mi relación. Mi pareja y yo tenemos 2 niños que solo se llevan 13 meses de diferencia, yo no trabajo y me paso el tiempo cuidando de los niños ynla casa. Para mi esta situacion es muy dura porque unicamente puedo contar con mis padres para ayudarme con la crianza de los niños. Mi suegra esta loca, es mala y nos ha despreciado a los niños y a mi muchas veces. Mi suegro es un pobre infeliz borracho y drogadicto que quiere mas a su primera nieta q al resto de sus nietos (dicho por él).
No puedo más. A mi suegra no la vemos pero cada vez q nos la encontramos (o mejor dicho nos busca) por la calle nos monta el numerito y dice al que este a su lado q soy malisima q manipulo a su pobre hijo y q x mi culpa no puede ver a sus nietos. Cuando ella me ha dicho q no me kiere ni mi madre (sabiendo q soy adoptada) vive a 10 minutos de nuestra casa y solo venia a ver a los niños cuando venia su otra nieta q vive a 200km, ademas de no llamar ni preguntar x los niños. Insultarme y enviarnos mensajes para que mi pareja y yo discutieramos. Decir lindezas como estamos haciendo apuestas para ver cuanto durais. Estar yo embarazada de 6 meses con 39 de fiebre y mi niño de 10 meses tb enfermo y enfadarse porque mi pareja no llevo al niño al cumpleaños de su nieta favorita (q segun ella no le pasa nada al bebe x salir de casa con fiebre y meterse en un bar)... esq podria decir tantas!!
Y lo de mi suegro es un hombre machista borracho y cocainomano. Q como la otra solo viene a ver a los nietos cuando viene la mayor cada 15 dias. No llaman no envian ni un triste wasap nada. Pq segun él le kitaron el carnet y no puede venir. Pero para comprar su droga si q viene a nuestro barrio. Mi hijo con 2 años estuvo ingresado 2 dias con una crisis asmatica muy fuerte. Durmiendo con los tubos x la nariz, pues ni vino el muy desgraciado. Y la nieta mayor le salieron hongos en la boca y se hizo 200km pa verla.
Esq me tienen harta. No puedo mas. Hoy sin ir mas lejos le he dicho q era un borracho y q no me gustaba q beberia delante de mis hijos q estaba harta de el y de la otra q ya no podia mas con esta familia. Q me daban asco todos.
Los nervios q estoy pasando x criar a mis niños sola (pq mi pareja trabaja muchas horas) y lo q ellos me hacen me esta amargando la existencia. No puedo mas. Mi marido ha dejado de ver a su madre y un dia me dijo q kieres q tampoco tenga relacion con mi padre? A mi me hace sentir culpable y hoy me ha dicho q porque lo insulto pero esq estoy mal con el agobiada x los niños y cuando los veo a ellos ya no puedo reprimirme. Puedo tragar lo q sea x mis hijos y x el, pero de mis suegros no kiero saber nada. Les tengo tanto rencor por los feos q les hacen a mis hijos y x como hablan delante de ellos (mi cuñada esta embarazada y cuando le dijo a mi suegro q traia una niña le dijo vaya putada mierda si ya tenemos una refiriendose a la nieta mayor). Ademas habla de las mujeres como si fueran objetos q solo sirven para el sexo y en beneficio del hombre y no kiero q mis hijos crezcan con ese concepto.

A
aya_5293237
19/6/16 a las 3:33
En respuesta a aya_5293237

Maldita familia política
Yo tambien estoy pasando uno de los peores momentos de mi relación. Mi pareja y yo tenemos 2 niños que solo se llevan 13 meses de diferencia, yo no trabajo y me paso el tiempo cuidando de los niños ynla casa. Para mi esta situacion es muy dura porque unicamente puedo contar con mis padres para ayudarme con la crianza de los niños. Mi suegra esta loca, es mala y nos ha despreciado a los niños y a mi muchas veces. Mi suegro es un pobre infeliz borracho y drogadicto que quiere mas a su primera nieta q al resto de sus nietos (dicho por él).
No puedo más. A mi suegra no la vemos pero cada vez q nos la encontramos (o mejor dicho nos busca) por la calle nos monta el numerito y dice al que este a su lado q soy malisima q manipulo a su pobre hijo y q x mi culpa no puede ver a sus nietos. Cuando ella me ha dicho q no me kiere ni mi madre (sabiendo q soy adoptada) vive a 10 minutos de nuestra casa y solo venia a ver a los niños cuando venia su otra nieta q vive a 200km, ademas de no llamar ni preguntar x los niños. Insultarme y enviarnos mensajes para que mi pareja y yo discutieramos. Decir lindezas como estamos haciendo apuestas para ver cuanto durais. Estar yo embarazada de 6 meses con 39 de fiebre y mi niño de 10 meses tb enfermo y enfadarse porque mi pareja no llevo al niño al cumpleaños de su nieta favorita (q segun ella no le pasa nada al bebe x salir de casa con fiebre y meterse en un bar)... esq podria decir tantas!!
Y lo de mi suegro es un hombre machista borracho y cocainomano. Q como la otra solo viene a ver a los nietos cuando viene la mayor cada 15 dias. No llaman no envian ni un triste wasap nada. Pq segun él le kitaron el carnet y no puede venir. Pero para comprar su droga si q viene a nuestro barrio. Mi hijo con 2 años estuvo ingresado 2 dias con una crisis asmatica muy fuerte. Durmiendo con los tubos x la nariz, pues ni vino el muy desgraciado. Y la nieta mayor le salieron hongos en la boca y se hizo 200km pa verla.
Esq me tienen harta. No puedo mas. Hoy sin ir mas lejos le he dicho q era un borracho y q no me gustaba q beberia delante de mis hijos q estaba harta de el y de la otra q ya no podia mas con esta familia. Q me daban asco todos.
Los nervios q estoy pasando x criar a mis niños sola (pq mi pareja trabaja muchas horas) y lo q ellos me hacen me esta amargando la existencia. No puedo mas. Mi marido ha dejado de ver a su madre y un dia me dijo q kieres q tampoco tenga relacion con mi padre? A mi me hace sentir culpable y hoy me ha dicho q porque lo insulto pero esq estoy mal con el agobiada x los niños y cuando los veo a ellos ya no puedo reprimirme. Puedo tragar lo q sea x mis hijos y x el, pero de mis suegros no kiero saber nada. Les tengo tanto rencor por los feos q les hacen a mis hijos y x como hablan delante de ellos (mi cuñada esta embarazada y cuando le dijo a mi suegro q traia una niña le dijo vaya putada mierda si ya tenemos una refiriendose a la nieta mayor). Ademas habla de las mujeres como si fueran objetos q solo sirven para el sexo y en beneficio del hombre y no kiero q mis hijos crezcan con ese concepto.

Q puedo hacer?
He pensado q cuando mi pareja qde con su padre para q vea a los niños no ire. Pero tng miedo d las cosas q puedan pasar..
No se q hacer pero esto esta destrozando mi salud mental y mi relacion

S
silvie_592791
19/6/16 a las 10:45
En respuesta a aya_5293237

Q puedo hacer?
He pensado q cuando mi pareja qde con su padre para q vea a los niños no ire. Pero tng miedo d las cosas q puedan pasar..
No se q hacer pero esto esta destrozando mi salud mental y mi relacion


Esta situación de estrés te pasará factura...Reacciona!!

A
aya_5293237
19/6/16 a las 13:34
En respuesta a silvie_592791


Esta situación de estrés te pasará factura...Reacciona!!

Stoy muy deprimida la verdad. Es mucho tiempo tirando de todo y tragando. Y cuando nosotros no estamos bien esto se remueve y sale a la luz.
A mi pareja no me gusta hablar las cosas y para mi es muy necesario. Dice q hablar es discutir y a mi m gustaria q entendiera q estoy mal y q necesito apoyo.
Ahora mismo no le veo solucion. Estoy muy asustada pq mi economia y la de mis hijos dependen de él. Yo me qde embarazada de mi primer hijo cuando estaba acabando la carrera y la niña vino tan seguida q no me he incorporado al mundo laboral. Sigo estudiando y mi futuro economico depende de acabar mis estudios. No se q voy a hacer si no me siento apoyada y valorada.

D
dorita_8321475
19/6/16 a las 20:22
En respuesta a aya_5293237

Stoy muy deprimida la verdad. Es mucho tiempo tirando de todo y tragando. Y cuando nosotros no estamos bien esto se remueve y sale a la luz.
A mi pareja no me gusta hablar las cosas y para mi es muy necesario. Dice q hablar es discutir y a mi m gustaria q entendiera q estoy mal y q necesito apoyo.
Ahora mismo no le veo solucion. Estoy muy asustada pq mi economia y la de mis hijos dependen de él. Yo me qde embarazada de mi primer hijo cuando estaba acabando la carrera y la niña vino tan seguida q no me he incorporado al mundo laboral. Sigo estudiando y mi futuro economico depende de acabar mis estudios. No se q voy a hacer si no me siento apoyada y valorada.

Lamentó mucho tu situación
Es difícil aconsejar respecto de lo que estás viviendo. Intenta buscar ayuda afuera. Asesorate psicológicamente, ya que puede afectar tu salud.

D
dorita_8321475
19/6/16 a las 21:01

Buenas
Hola,

Soy quien ha escrito originariamente el post y quisiera contarles cómo han sido los 15 días con mi suegra y mi cuñada.

Antes de su llegada, aclaré a mi esposo, que yo no estoy para servir a nadie y que sería él quien se encargaría de cualquier "necesidad" o "pedido" que ellas tuviesen. Por ejemplo, el desayuno, toallas para bañarse, etc.

Empezando por lo "positivo" puedo decir que mi suegra estuvo más educada de lo que yo esperaba, dentro de lo todo. Por supuesto, no levantó un plato ni calaboró en nada mientras se quedó, pero al menos no molestó tanto como lo hace habitualmente.

La que es insoportable es mi cuñada. Parece una máquina de hacer cosas desagradables e irritantes: desde su modo de hablar y reirse hasta que me dejó una deuda con una pastelería aquí a la vuelta y me enteré 10 días después de su partida.

Quiero resumir un poco porque sería interminable contar todo lo que sucedió en esos 15 días. En principio, mi marido ha pagado ABSOLUTAMENTE TODOS SUS GASTOS. Desde el maletero en el aeropuerto (mi esposo fue a buscarlas un domingo a las 6 am) hasta cada almuerzo, cena o salida que han tenido, incluso pagó obsequios para sus sobrinos y hermanos que serían llevados por ellas.

Por supuesto, nuestra economía quedó al rojo vivo.
Ahora, estamos "recomponiendo" nuestra estabilidad de pareja. No se dan una idea de la calma que reina.
Algún día les contaré más detalles, pero ahora disfruto del hecho de que se han ido.

A
aya_5293237
19/6/16 a las 23:21
En respuesta a dorita_8321475

Buenas
Hola,

Soy quien ha escrito originariamente el post y quisiera contarles cómo han sido los 15 días con mi suegra y mi cuñada.

Antes de su llegada, aclaré a mi esposo, que yo no estoy para servir a nadie y que sería él quien se encargaría de cualquier "necesidad" o "pedido" que ellas tuviesen. Por ejemplo, el desayuno, toallas para bañarse, etc.

Empezando por lo "positivo" puedo decir que mi suegra estuvo más educada de lo que yo esperaba, dentro de lo todo. Por supuesto, no levantó un plato ni calaboró en nada mientras se quedó, pero al menos no molestó tanto como lo hace habitualmente.

La que es insoportable es mi cuñada. Parece una máquina de hacer cosas desagradables e irritantes: desde su modo de hablar y reirse hasta que me dejó una deuda con una pastelería aquí a la vuelta y me enteré 10 días después de su partida.

Quiero resumir un poco porque sería interminable contar todo lo que sucedió en esos 15 días. En principio, mi marido ha pagado ABSOLUTAMENTE TODOS SUS GASTOS. Desde el maletero en el aeropuerto (mi esposo fue a buscarlas un domingo a las 6 am) hasta cada almuerzo, cena o salida que han tenido, incluso pagó obsequios para sus sobrinos y hermanos que serían llevados por ellas.

Por supuesto, nuestra economía quedó al rojo vivo.
Ahora, estamos "recomponiendo" nuestra estabilidad de pareja. No se dan una idea de la calma que reina.
Algún día les contaré más detalles, pero ahora disfruto del hecho de que se han ido.

Q poca vergüenza!
Tu marido es un buenazo y tu suegra y cuñada unas carasduras! Como pueden tener taaaan poca vergüenza de permitir q tu marido pague hasta los obsequios. Y como si las viera seguro q vuelven a su casa fardando de los regalos q "ellas" han comprado!!
Me parece perfecto q le pusieras a tu marido las cosas claras.
Disfruta de su ausencia!!

D
dorita_8321475
2/7/16 a las 19:24
En respuesta a aya_5293237

Q poca vergüenza!
Tu marido es un buenazo y tu suegra y cuñada unas carasduras! Como pueden tener taaaan poca vergüenza de permitir q tu marido pague hasta los obsequios. Y como si las viera seguro q vuelven a su casa fardando de los regalos q "ellas" han comprado!!
Me parece perfecto q le pusieras a tu marido las cosas claras.
Disfruta de su ausencia!!

Si..
Tienes razón.. Pero es que para ellas es de lo más normal del mundo que nosotros paguemos todo. A veces "amagan" que van a pagar algo, pero al final nunca lo hacen.
Cuando mi esposo no estaba yo me hacia la "tonta" si decían que querían ir a algún sitio a comer o a pasear, para no tener que llevarlas ni pagarles los gastos.

Lo peor fue eso de manejarse como si la casa fuese suya: abrirme los cajones del baño o de la habitación buscando cosas.. Fue una de las peores invasiones.
El último día , Mi cuñada tomó una ducha, dejó secando la toalla y luego la guardo en el cajón como una toalla limpia más.
Y cuando se fue... Yo buscando la toalla para lavarla.. Hasta qué la encontré entre la ropa limpia.

G
guihua_8490267
4/7/16 a las 14:03

Consejo
Mi consejo es que sigas hablando con tu marido, dicen que las cosas se arreglan hablando, hazle entender como te sientes cuando estas con su familia, hacerle entender que debehablar con ellos si quiere estar bien contigo..

D
dorita_8321475
15/7/16 a las 7:05
En respuesta a guihua_8490267

Consejo
Mi consejo es que sigas hablando con tu marido, dicen que las cosas se arreglan hablando, hazle entender como te sientes cuando estas con su familia, hacerle entender que debehablar con ellos si quiere estar bien contigo..

Gracias
En verdad, muchas veces hemos hablado del tema. He expuesto mis argumentos y mis sentimientos, pero él da vuelta todo. Llego a "entenderlo" porque es su familia, pero el se cierra o, al menos, eso aparenta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir