Foro / Psicología

No puedo más con mi suegra

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las 22:29
H
hegoa_8510185
30/3/10 a las 22:55

He llegado a un punto que no puedo ya más. Sólo el hecho de oir su nombre me altera y el verla ya ni os digo... Desde siempre ha querido ser el centro de todo y yo se lo consentí hasta que fui madre, cuando quiso ocupar también el lugar de madre de mis hijos anulándome. Sólo venía a mi casa para decirme que el biberón se lo doy mal, que la ropa está mal, que si frío, que si calor... incluso se me cortó la leche de la ansiedad que me causaba.Jamás ha respetado horarios ni nada. Se lo dije una vez que me hacía sentir mal. Se fue llorando y mi marido detrás de ella por lo disgustada que estaba. Habló mal de mi a todo el mundo; que si no me deja ver a su nieto, que si me tratan mal, que si no me lo dejan coger... y quedé como una mala persona ante sus amistades. Dejé de ir a su casa y cuando le da la gana viene a la mía a tocarme las narices con sus indirectas y sus achuchones a mis hijos metiéndoles en la cabeza lo buena que es y que hay que quererla mucho a ella (luego por detrás pasa de ellos, no se preocupa de nada cuando están enfermos y tiene la barra de decir que da igual si no los ve, ella ya tiene otros nietos). Odio el rato que mis hijos están con ella porqué no los quiere en absoluto, sólo quiere que como todo el mundo, den vueltas a su alrededor y tratarla como si fuera el centro del mundo. Ojalá alguien me pueda ayudar. En 3 ocasiones le he pedido ayuda para estar bien y arreglar las cosas y ella, sabiendo la situación ha aprovechado para metérnosla doblada y destruir mi matrimonio y mi familia. Le he pedido ayuda por el bien de mis hijos y ha hecho lo contrario. No sé que hacer. Tengo una ansiedad terrible y no cuento para nada con el apoyo de mi marido que sólo ve lo buena que es su mamá. Me crea mucha inseguridad y la verdad no quiero que mis hijos estén cerca de esa señora ni que les pase lo que a mi, ser una manipulada que no sé como salir de ello. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias

Ver también

A
areej_6261849
31/3/10 a las 2:07

Me estás describiendo a la mía
¿Es así con las demás nueras?¿O solo contigo?Yo pasé de ser con la mía de la mejor mujer con la que ha podido casarse su hijo a la peor (a partir del momento que fui madre y no le permití mandonear en mi casa).De haber sabido que venía en el lote, no me hubiese venido a vivir al pueblo de mi marido.Vendría como las otras nueras de visita, le haría un poco la pelota y hasta dentro de una temporada.No permitas que esa bruja te hunda, sobre todo por el bien de tus hijos(que no vean en tí una madre triste y derrotada).Sé que es difícil pero no te queda otra que pasar de ella.O al menos no le des el gusto de verte afectada.Desahógate, llora si tienes que llorar.Pero cuando salgas a la calle ,arréglate, ponte guapa,saca la mejor de tus sonrisas.No le des el gusto a ella y a "sus amigas" de verte hundida.A mi también me pasó por la cabeza pedir ayuda a la mía para evitar problemas con mi marido y ¡menos mal que no lo hice! Se hubiera alegrado de que nos separásemos.Un besote y ánimo, bonita.

A
airy_9370588
31/3/10 a las 12:04
En respuesta a areej_6261849

Me estás describiendo a la mía
¿Es así con las demás nueras?¿O solo contigo?Yo pasé de ser con la mía de la mejor mujer con la que ha podido casarse su hijo a la peor (a partir del momento que fui madre y no le permití mandonear en mi casa).De haber sabido que venía en el lote, no me hubiese venido a vivir al pueblo de mi marido.Vendría como las otras nueras de visita, le haría un poco la pelota y hasta dentro de una temporada.No permitas que esa bruja te hunda, sobre todo por el bien de tus hijos(que no vean en tí una madre triste y derrotada).Sé que es difícil pero no te queda otra que pasar de ella.O al menos no le des el gusto de verte afectada.Desahógate, llora si tienes que llorar.Pero cuando salgas a la calle ,arréglate, ponte guapa,saca la mejor de tus sonrisas.No le des el gusto a ella y a "sus amigas" de verte hundida.A mi también me pasó por la cabeza pedir ayuda a la mía para evitar problemas con mi marido y ¡menos mal que no lo hice! Se hubiera alegrado de que nos separásemos.Un besote y ánimo, bonita.

tienes toda la razon
Yo estoy tambien en tu misma situacion, la nuera que viene de visita, es magísima, yo malísima, porque no quiero ni me da la gana de que se meta en mi casa a mandar, a decir, que si esto aqui, que si esto es nuevo, que no se que del niño... mil cosas. Que pasa con la otra, lo que pasa siempre, que de visita somos todos muy majos, ya me gustaria ver a mi lo que pasaba si fuera alreves.

M
mitka_9603141
31/3/10 a las 16:26

Madre mia! parece que estamos todas igual!

Yo también llevo años siendo la "la mala malísima" y la otra cuñada es un solete porque le lame el cu... a mi suegra hasta el intestino delgado y yo, por ahí, no paso.

Me pasé 8 años tratando de llevarme bien con ella y tragandome sus comentarios hirientes (hacia mi y mi familia) para no tener problemas pero, hace un tiempo, he llegado a la conclusión de que, cuánto más le permites peor. Cada vez se crece más y te las hace peores. La suerte esk mi marido está más decepcionado que yo porque ya sabe como son.

Mi consejo esk, cuanto antes te hagas a la idea mejor, así que deja de sufrir por esa gente kno te merece la pena. Paaaaaaaaaaaaaaaasa de ellos, háblales lo justo y necesario. Si tu marido no está en casa y ellos vienen ni abras la puerta sino te apetece (y luego dices que te estabas duchando o lok sea) para procurar no estar a solas con ella, kte pueda decir lok le de la gana y luego le cuente a tu marido "su versión". Si hay algúna discusión que sea tu marido quien la resuelva con ellos que para eso son su familia, tu mejor calladita porque luego, a kien se le van a tirar encima es a ti y no a él que, al fin y al cabo, es su hijo.

Si te dice que le das mal el bibe a tu peke le dices: bueno, si se lo doy mal es mi problema que para eso soy la madre, si no le gusta la ropa de tu peke le dices, buen pues me gusta a mi que soy la madre, etc. A mi esto me ha ido de perillas. Eso si, con mucha educación y sin alterarte nuuuuuunca (y menos delante de tu marido) si alguien tiene que quedar por histérica o maleducada que sea ella no tu.

Bueno, espero kte ayuden algunos de mis consejos pero, lo principal esk estés trankila y disfrutes de tu familia pase lok pase porque estos conflictos pueden llegar a afectar mucho a tu matrimonio (te lo digo xpropia experiencia) así kse lista. Chao.

B
bin_7303109
31/3/10 a las 17:40

Animo wapa..
Ninguna podemos mas pero estoy de acuerdo con tacanaria..hay que decirle las cuatro cosas bien dichas nunca te alteres eso lo ago yo y por ahora me va muy bien porque eya no suele contestar bien y queda de mal educada..asinque no te preocupes tu eres la mama y si ves que eya no cambia habra que hacer otras cosas como por ejemplo cuando te diga ai que mal le das el biberon le metes el biberon a eya jajajajjajajajajajaja

H
hegoa_8510185
31/3/10 a las 22:48

Muchas gracias a todas
Os agradezco muchísimo vuestros consejos y apoyo, de veras que me ayuda leer vuestras experiencias y opiniones. Ojalá puede pasar de ella y que me llegue a ser indiferente lo que haga o diga. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

H
hegoa_8510185
1/4/10 a las 22:29

Mi caso es igual que el vuestro
Me identifico con vuestras experiencias. Hay otra nuera que es la "perfecta". A ella sí la respeta, le pregunta siempre, habla bien de ella... No lo entiendo porqué cuando ha habido enfermedades y desgracias en la familia ella ni ha aparecido, justificándola la suegra que "la pobre no ha podido venir porqué está mala, porqué blanco, porqué negro" en cambio yo he intentado estar para lo que hiciera falta renunciando a todo y aun es hora que diga algo de bueno.
La otra nuera sólo se limita a ir los domingos a comer a casa de la suegra (según la nuera porqué con los niños no puede ni hacer la comida por lo agobiada que está), y según la versión de la suegra "mira que buena que es que me viene a ver los domingos, en cambio la otra nuera (o sea yo) no se preocupa de nada".
De hecho el problema ya viene de lejos por ser mi marido la oveja negra y su hermano el "hijo perfecto".

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir