Foro / Psicología

No puedo más con mi suegra, ¿qué hago?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las :52
A
ayelen_8802843
15/11/06 a las 16:17

Hola a tod@s, tengo un problema gordo y es que me ha tocado una suegra insoportable. Ya cuando era novia de su hijo no la aguantaba pero es que desde que nos casamos el año pasado la aguanto aún menos y eso que me fui a vivir lejos de ella (pero en la misma ciudad).
Se mete en todo, nos llama todas las santas noches por teléfono para ver cómo estamos, los fines de semana siempre quiere que vayamos con ella y su marido a comer. Si viene a mi casa lo critica todo: los muebles, las cortinas, hasta si algo no le gusta me dice: esas cortinas son horribles, es una maleducada, yo no voy a su casa y le digo que algo me parece horrible.
Nos quiere controlar todo lo que hacemos, los fines de semana siempre me jala la cabeza con que quedemos con gente, y si no salimos, me coge y me dice que si tenemos un problema como si uno no se pudiera quedaar un sabado en su casa tranquilo con su pareja y además que a ella que le importa.
Cuando vamos a comer a un restaurante (cosa que ocurre casi todos los fines de semana), me dice: pepa, tu siéntate aquí a mi lado, y y ya empieza a comerme la cabeza, con qué hicimos el sábado, con si ya me he colocado las cortinas en el comedor, es insoportable. Yo no quiero ya ni quedar con ella, para mi los fines de semana son un infierno en esas comidas y encima después de comer no nos deja en paz y quiere que vayamos a su casa o se viene ella a la nuestra y no se va nunca.
Tengo un problema gordo porque cuando llegamos mi marido y yo a casa, siempre discuto con él, descargo toda la rabia con él porque veo que él no le dice nada.
¿Qué hago, el otro día hasta me eche a llorar cuando llegué a mi casa de la impotencia?. Yo no me atrevo a decirle a esta señora las cosas a la cara porque me da miedo enfrentarme a ella y pienso que debería ser mi marido quien le dijera que nos dejara en paz.
¿Qué hago por favor?

Ver también

S
saloua_7886013
15/11/06 a las 18:53

Hola
Yo te aconsejo por experiencia que hables con el trankilamente y le digas que hable con ella por favor que lo necesitas que no kieres dicutir con el mas que hay que ser feliz etc..... de verdad te lo digo es lo mejor hablar con, si lo haces tu alomejor tu marido y tu suegra se pone en contra tuya. un besito

L
liqun_7290982
16/11/06 a las 11:21

Hola pepa
eres otra víctima más de las brujas, lo siento, te ha tocado , como a mí y como a muchas de las que estamos aquí.

Lo que tienes que hacer es hablar tranquila, serena, sin gritar ni llorar con tu marido. Tienes que decirle cómo te sientes cuando ella te dice todas esas cosas, le tienes que decir que no te parece correcto lo que hace la jodía suegra y que no quieres que se meta ni controle vuestras vidas.
Dile que la pare los pies porque sino lo tendrás que hacer tu misma y será peor.

Cuando te he leído en algunas cosas me ha recordado a mi cáncer particular, cuando la mala me hablaba siempre me decía que teníamos que salir, que coj.. le importa lo que hagamos mmi marido y yo, tb. solía pregunarme tb. cosas como si había hecho ya la cena o había recogido ya la casa, qué penosa la tía
Por circunstancias pepa la tuve que parar yo primero los pies y bueno, el caso es que me enfrenté a ella porque pensé si no lo hago latía se nos viene a vivir a.. Lo que te quiero decir es que si tienes que hacerlo, hazlo, que no te de miedo porque si no la que vas a estar mal vas a ser tú.

Un beso y entra a desahogarte como hacemos todas.

A
ayelen_8802843
20/11/06 a las 17:46
En respuesta a saloua_7886013

Hola
Yo te aconsejo por experiencia que hables con el trankilamente y le digas que hable con ella por favor que lo necesitas que no kieres dicutir con el mas que hay que ser feliz etc..... de verdad te lo digo es lo mejor hablar con, si lo haces tu alomejor tu marido y tu suegra se pone en contra tuya. un besito

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. Este domingo fuimos a comer a su casa, he tenido un bebé hace 1 mes y ahora la pesada llama todas las semanas porque quiere verlo. Después de comer yo dije que nos ibamos pero no había forma, la muy pesada venga decir: ay, pues si solo nos vemos 1 vez a la semana que parece que no tenga nieta. Y encima no paraba de repetir que quiere que le dejemos al bebé, que nos vayamos un dia por ahí y se lo dejemos. Yo estoy harta de esta mujer. No puedo más.
Me amargó la vida cuando no tenía ningun hijo y ahora que tengo uno ya tiene una excusa para seguir dando por saco.

H
hadil_7037648
22/11/06 a las 22:13

Haz algo pero ya
tienes que ponerte los pantalones en el puesto y parar a esa señora decirle que no sea metida claro al principio se va a hacer la sufrida y le va a poner quejas a todo el mundo pero tu no le hagas caso algun dia se va resignar y ten por seguro que no te volvera a decir ni una sola palabra de tu relación ni se va a metre en tus cosas.

M
mayuri_10021842
26/11/06 a las 23:46
En respuesta a hadil_7037648

Haz algo pero ya
tienes que ponerte los pantalones en el puesto y parar a esa señora decirle que no sea metida claro al principio se va a hacer la sufrida y le va a poner quejas a todo el mundo pero tu no le hagas caso algun dia se va resignar y ten por seguro que no te volvera a decir ni una sola palabra de tu relación ni se va a metre en tus cosas.

Me pasa lo mismo
Tengo una suegra super metida, al principio todo estaba muy bien, me la pasaba mas en su casa que en la mia, hasta que la situacion matrimonial de mis suegros entre en problemas y se terminaron en separacion, esa casa se convirtio en un verdadero desastre, mucha falta de respeto y agresion, por ese motivo mi marido que en aquel entonces era mi novio decidio irse porque no soportaba vivir de esa manera. Y es ahi donde empieza el problemas porque como el recien estaba empezando a trabajar no contaba con mucha plata y por ello le pide a mi mamá si podia quedarse en un dptito que hay detras de casa y obviamente mi mamá le dijo que no habia drama que todo lo que podia hacer para ayudarle que cuente con ella. El tiempo fue pasando y decidimos juntarnos, pero ella nunca acepto que el se alla ido de su casa y justo a la de mi mamá. Para ella todo empezo por una competencia sin darse cuenta que el hijo necesitaba su ayuda y no su maltrato, pero bueno, desde entonces la culpa de que se alla ido de la casa y este en la mia es "mia", desde entonces me tuve que aguantar muchas cosas hasta que un dia quiso imponer quien debia ir y quien no a nuestro casamiento y llego gritando a casa de mi mamá y fue ahi que no calle mas, la saque de mi casa y le pedi que no volviera a pisarla, pero todo no quedo ahi, hace un par de semanas fue a cobrarle cosas del hijo a mi viejo, desde ya es una desubicacion total pero mas sabiendo que mis viejos son separados hace 26 años y que solo trato con el lo justo y lo necesario por temas de negocios que tenemos, mi papá no reacciono conmigo de buena manera y se lo dije a mi marido, lo cual yo sin sabe llama a su madre y le dice un monton de cosas que parece que hacia tiempo tenia ganas de decir, y esta mujer va al negocio cuando estaba lleno de gente a gritar y a maltratarme, mi papá la saca y cuando todo se tranquilizo me dijo que no queria que sigamos negociando mas porque no quiere estas cosas.
La cueston que a nosotros economicamente nos afecto muchisimo y ademas el mal momento no puedo sacarlo de mi mente.
La solucion de mi parte a todo esto es no ir y que no venga mas a mi casa, si mi marido quiere verla que vaya el pero que conmigo no cuente mas porque no voy a permitir un maltrato mas de esta mujer. Lo bueno que cuando quiere hablar con mi marido lo llama al celular de el, y que no viene y no la veo desde entonces, este viernes tendre que verla porque se recibe mi cuñado pero ya me dije que voy a hacer de cuenta que no existe, voy porque es el hermano de mi marido y me pidio que lo acompañe , pero no pienso discutir mas con mi marido por este tema y si tengo que volver a sacarla de mi camino lo volveria a hacer no me arrepiento porque desde entonces vivo feliz y tranquila-.

L
liqun_7290982
27/11/06 a las 16:29

Pero es que beth
tien la ventaja de que su cáncer la insultó, si a nosotras nos insultara a la cara hubiéramos hecho lo mismo, pero uru, tanto la mía como la tuya son dos zorras viejas que saben cómo humillarnos sin que los hijos se cosquen de nada, menudas lagartas,
pero tenenos que hacer algo, no podemos bajar la guardia,
yo opto por la cicuta

A
aiping_5362267
30/11/06 a las 9:33
En respuesta a ayelen_8802843

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. Este domingo fuimos a comer a su casa, he tenido un bebé hace 1 mes y ahora la pesada llama todas las semanas porque quiere verlo. Después de comer yo dije que nos ibamos pero no había forma, la muy pesada venga decir: ay, pues si solo nos vemos 1 vez a la semana que parece que no tenga nieta. Y encima no paraba de repetir que quiere que le dejemos al bebé, que nos vayamos un dia por ahí y se lo dejemos. Yo estoy harta de esta mujer. No puedo más.
Me amargó la vida cuando no tenía ningun hijo y ahora que tengo uno ya tiene una excusa para seguir dando por saco.

Insoportable
si supieras como te entiendo mi bebe tiene 5 meses y estoy pasando por lo mismo, no me deja tranquila para colmo anoche mismo tuvo una discusión con mi marido se metio en mi casa para ver al niño, y el niño (que parece que entiende) no la puede ni ver es verla y ponerse a llorar y cuando mi marido fue a llevarla a su casa empezó que si no la quiere, que hay q ver q no le lo dejamos nunca, que incluso ELLA QUIERE AL NIÑO MAS Q NOSOTROS muy fuerte. voy a su casa todos los domingos a comer y ella viene a verlo cuando quiere,se quiere comparar com mi madre y eso es imposible porque mi madre es mi madre y logicamente no la voy a querer mas q a ella. yo creo q esto es algo q te toca y nos ha tocado asi q nos armaremos de paciencia y hasta q aguantemos, bss

A
ayelen_8802843
3/12/06 a las 17:33

La mía igual
La perra de mi suegra me hace lo mismo, cuando me quiero ir de su casa siempre ataca con el mismo rollo emocional: "Ayyy, pues si es que os vemos muy poco, que parece que no tengamos nieta, que estamos ansiosos de veros toda la semana", es pesadísima, no respeta nada. Si ve que yo me quiero ir ya porque ya llevo 5 horas en su maldita casa, debe respetarme y no comerme la cabeza. Debería comprender que para mi pasar todo el santo domingo en su casa me resulta un rollo y que yo estoy más féliz y tranquila en mi casa con mi marido y mi hija los 3 solos.
Son viejas brujas estas suegras. Que mala suerte he tenido señor.
El domingo pasado le tuve que mentir para no ir a su casa, le dije que había quedado con una amiga y ahora este fin de semana me he librado también porque se han ido de viaje y no vuelven hasta el 13 de diciembre, IUJUUUUUUUUUUU.
La muy perra llamó a mi marido para quejársele, le dijo: Ayyy, al final no hemos podido ver a la niña. Y encima va mi marido y me monta una bronca porque dice que yo soy muy egoista que no dejo que vengan a verla, y todo es por lo que ella le dice y la forma en que se lo dice, le habla de forma que a él le da pena, se hace la víctima y así hace que la mala sea yo en vez de ella.
Yo estoy harta, no puedo más, solo quiero vivir tranquila pero esta señora ni vive ni deja vivir.

A
ayelen_8802843
3/12/06 a las 17:44

Pero mujer
Hola Elisabeth, no sé si me meto donde no me llaman, pero a mi no me gustaría que mi marido después de las uvas se fuera a casa de sus padres a "brindar" porque en tu caso él sabe que tú no puedes (ni quieres)ir y por tanto sabe que te vas a quedar en tu casa más sola que la una mientras él está quien sabe cuanto tiempo en la otra casa.
Me parece muy triste y encima en una noche en la que todos estamos más sensibles, NOCHEVIEJA, AÑO NUEVO, se supone que todos deseamos un año mejor que él anterior pero empezar el año nuevo de esa manera, dejándote sola, me parece muy triste. No sé, pero me parece que tu marido está muy enmadrado porque él ahora vive contigo no con su madre y con quien tiene que estar esa noche es contigo y no dejarte sola ni un momento y si no que se vaya a vivir con su madre.
Es solo mi opinión, yo no se lo permitiría y si él me hiciera eso me sentiría muy ofendida y muy mal, además solo de pensar que la vieja bruja se sentiría victoriosa de ver que su hijo se ha ido a su casa dejándome a mi sola (aunque solo sea un rato) se me revuelven las tripas y me tiembla todo el cuerpo.
Pero si a ti te parece bien esa decisión que habeis tomado pues te respeto, cada uno es como es.

A
an0N_872972799z
2/1/07 a las 21:54

Elproblema no es mi suegra sino mi marido
Mi marido no ha podido alejarse emocionalmente de ella, siento que el no es feliz a mi lado por que no la vemos todos los dias, y ella claro a sus 60 y picos años de edad llama todas las noches a decir que le da miedo dormir solita, no se puede decir nada de la suegra por que mi marido se enfada, mi suegra solo habla de su soledad, y de lo mal que se siente, y mi marido esta destrosado emocionalmente por eso, yo no se que hacer pues no puedo evitar molestarme al eschuchar su chantaje psicologico.

I
inoa_8593375
7/9/07 a las :52

Tienes que hacer algo ahora
hola... a mi me pasa algo similar con la diferencia de que viviamos con ella, digo viviamos por que logro separarnos.

tienes que hablar urgente con tu esposo y decirle que si el no pone un parale lo vas hacer tu y que se va armar la grande por que ya no das mas.

y si el no hace nada vas a tener que hablar con ella, si no es necesario pelear, y decirle que no es necesario que se preocupe tanto de ustedes, que si ustedes tienen alguna necesidad que ella no se preocupe por que es a la primera persona que van a recurrir.

y que si a ella no le gusta lo que hay en tu casa... bueno en gustos no hay nada escrito y que tu hogar es un espacio que tu y su hijo decoraron.

y dile a tu marido que todas esas cosas van a terminar con su matrimonio por que a ti te da mucha rabia y despues te desquitas con el y que cuando su mama lo invite a comer un sabado, que el le diga que van a salir todo el fin de semana y asi se iran corriendo de apoco.

ojala te sirva mi consejo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir