Tengo 17 años en octubre 18 , desde hace mucho tiempo tengo un problema, la timidez , soy extremadamente tímida y fui mucho más cuando vine a vivir a España, solo llevo 3 años pero aún me sigo sintiendo como si hubiera sido la primera vez que llegué. No me puedo relacionar bien con la gente , me cuesta hablar , no salgo mucho de casa aunque las pocs amigas que hice aqui me dicen para salir.
Donde lo paso peor es cuando empiezo las clases , me pongo en estado de shock , no como , nauceas , me pongo a pensar muchisimo porque aqui en españa todos los años te cambian de clase pero con otra gente no como en sudamerica que te ponen con tus mismos amigos hasta que termines el curso , y bueno hoy empece las clases y he estado agobiada , porqu me ha tocado con gente que no conozco, han repetido la mayoria y estoy solo con 1 amiga del año pasado que no me cae bien, lo malo es que en la otra clase hay gente que peor!! no me caen bien !, asi que la unica soluicon es quedarme en esta clase y aguantar.. estoy en 2 bachillerato , y todos los repetidores son muy mayores y me da aun más tiimdez, no se que me pasa.. la otra vez vi una video en youtube sobre la timidez y es verdad muchas cosas ME SIENTO INFERIOR A LA GENTE , NO PUEDO HBALAR CON FACILIDAD, TENGO MIEDO AL FRACASO, SIENTO QUE TODOS SON MAS INTELIGENTES QUE YO , no puedo tranquilizarme esto me esta consumiendo y me siento muy muy triste , no paro de llorar, hay personas que me dicen "Es una tonteria" "no es necesario que estes asi" pero esque no entienden como es la timidez , aparte no me quiero tanto. Necesito que me aconsejen algo , quiero identificarme , ¿soy exagerada? me siento muy mal realmente , necesito motivación.