En respuesta a karin_9151564
Escribo aquí, como otra gente, para desahogarme. Yo no sé lo que me pasa, pero hace diez años que no me sale nada bien y todas las cosas me cuestan un esfuerzo tremendo para, al final, no servir para nada. No tengo trabajo y vivo con mi familia. A pesar de tener estudios superiores, hablar idiomas, tener conocimientos informáticos y haber trabajado desde que acabé, no consigo un empleo fijo. Sé que a otra gente también le pasa, sé cómo están las cosas, pero ya tengo una edad y no consigo independizarme. La presión de la familia es bestial y el estrés y la ansiedad, insoportables.
Me paso la vida haciendo cursos y adquiriendo experiencias laborales que no van a ninguna parte; los empleos son precarios, se exigen más y más horas y cargas de trabajo que nadie puede asumir, el ambiente en todos los sitios es horrible y la competitvidad es tremenda. Tampoco puedo decir que tenga un entorno personal que me haga sentir cómoda porque mi relación con la familia es mala. Todo son reproches hacia mi persona y yo no puedo hacer ya más cursos ni más formaciones ni ir a más entrevistas. Mi vida gira entorno a la búsqueda de empleo y la adquisición de competencias profesionales, todo el día, ahora para aquí y ahora para allá, desde hace todos estos años. No vivo.
La gente que he ido conociendo aparece y desaparece, nadie se queda, no se puede confiar en nadie ni solicitar nunca ninguna ayuda ni apoyo. Todo el mundo hace su vida, no quiere compromisos y sólo busca charlar un día, o ir de fiesta, y mañana ya veremos. Yo hago lo que puedo con todo el mundo pero no puedo cambiar cómo es la gente. Llevo arrastrando una depresión desde hace un montón de años porque se me ha puesto a mí la responsabilidad de solucionar cosas que no están bajo mi control. Por más formación que tenga, para cada oferta de empleo hay miles de personas y es harto difícil que seas tú una de ellas, aunque los trabajos sean precarios.
Las personas no quieren compromisos de ningún tipo, ni relaciones profundas, de manera que establecer lazos de amistad o relaciones sentimentales es imposible. Al final todo acaba girando sobre mi persona: algo haces mal si todo va mal. Pero no es lo que veo. No conozco a tanta gente que se pase todo el día esforzándose tantísimo para hacer cursos, entrevistas, adecuar su currículum, estar aquí y ahí. Soy muy sociable y abierta y agradable con la gente y siempre dispuesta a emprender proyectos y a organizar actividades. Pero simplemente la gente no quiere.
Todo esto acarrea problemas psicológicos, alteraciones en el sueño, agotamiento físico y mental, falta de autoestimna, anulación de mi persona y ya no sé qué más. Siempre estoy cogiendo resfriados e infecciones, tengo dolores musculares. Visito psicológos desde hace años y no consigo nada porque los problemas siguen ahí. No sé qué hacer.
Amigo, a escribeme a este Correo y te saco de esa Encrucijada, para que seas Feliz para siempre, vengo de parte de Dios y estoy dispuesto a ayudarte a ser mejor Persona en todo tus Campos, te aclaro que Yo solo sere un Colaborador de Dios, quien te transformara sera Dios no Yo. japaul1982v@gmail.com