Foro / Psicología

¿por qué no puedo ser amiga de un hombre?

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 1:14
E
elmira_975506
19/2/12 a las 4:49

hola a todos y todas!

sólo quiero comentar algo que, bueno, en serio no me molesta, pero tiende a ser un poco incomodo. Tengo 21 años, no tengo novio, soy estudiante de medicina y en realidad en estos momentos no estoy interesada en tener una relación con un chico, ya que para mí, lo más importante en estos momentos es mi carrera. El problema es que casi todas mis amigas me dicen que ser amiga de un hombre siempre es muy bueno, ya que ellos son imparciales, analíticos y bueno... muchas cosas más que nosotras no somos y por eso mismo creo que nos complementamos los unos a los otros, y yo siempre he querido ser amiga de un chico, sin tener como objetivo final una relación amorosa, pero para mí, siempre termina mal, o mejor dicho, para ellos. Me explico, de todas las veces que he querido acercarme a un chico para ser su amiga cercana, bueno, siempre pasa algo como esto (no es la regla general pero casi siempre me ha pasado): alguien termina llorando, diciendo "te amo" y por lo general, por no decir siempre, no soy yo! No me siento orgullosa de esto, no me produce alegría y en realidad es un poco incomodo para mi tener que enfrentarme a esto y tener que decirle que solo lo quiero como a un amigo.
No sé qué es lo que estoy haciendo para que esto me pase! soy una persona muy sincera y casi todas las personas que me conocen saben muy bien que no estoy interesada en tener una relación con nadie en estos momentos. Una de mis amigas dice que es porque aparentemente, a los hombres le gustan los retos, y el ser tan firme en mi posición me hace una especie de aventura? la verdad, no lo sé.
Siempre he sido una persona de cabeza fría, directa al decir las cosas y muy sincera, creo que esas son mis mejores cualidades. Pero por otro lado, tiendo a veces a ser seca, sarcástica y, lamentablemente tengo que admitirlo, muy desapegada a las personas. No hago todo lo que veo a las chicas de hoy en día hacer, simplemente no me "ofrezco en bandeja de plata" y ciertamente no hago nada de coqueteo, ya que no tengo por qué hacerlo! no estoy interesada en nadie!

Bueno, para poner fin a este mensaje TAN largo, me gustaría saber que piensan ustedes? creen que en realidad el ser un "reto" es lo que me hace atractiva? o simplemente ha sido una mera coincidencia que mis amigos a los pocos meses de conocerme terminen diciéndome que me aman? Creen que hay algo que deba corregir en mi comportamiento?

cualquier comentario masculino o femenino es útil, y si a una chica también le ha pasado, bienvenida! puedes comentarlo!

que tengan un feliz día

Ver también

E
elmira_975506
22/2/12 a las 18:03

Gracias
hola!

ahora que lo pienso bien, no estoy segura si "desapegada" es la palabra correcta, aunque fria, bueno... eso lo acepto, siempre he sido así. Con las únicas personas que no me comporto de esa manera es con los miembros cercanos de mi familia. Amo a mi papá, a mi mamá y a mi hermano, y las personas que no son de mi familia, nunca reciben el mismo tipo de trato. Soy una persona muy afectiva con mi familia, puedo decir que tiendo a ser un poco "empalagosa" con ellos, siempre los abrazo, les digo cuanto los amo, y hago cosas que una persona normal hace cuando ama a alguien, yo amo a mi familia, y así como trato a mi mamá, lo hago con mi hermano y con mi papá. Somos muy cercanos, especialmente con mi hermano, que es dos años menor que yo y se que puedo dar cariño, lo hago siempre que estoy con ellos.
En cuanto a las personas que no son familiares, pues, tiendo a mostrar mi afecto de maneras sencillas como escuchar a alguien, dar un consejo, acompañar, dar algunos regalos sencillos, hacer favores y la verdad, no pido nada a cambio, algunas veces puedo poner a las personas antes que a mi, y para mi no es un problema. Es sólo que no me voy a mi misma dentro de esa imagen "rosa" de lo que debe ser una chica, que es algo como tierna, cariñosa y hasta un poco coqueta. Es por eso que digo que no entiendo, cómo una persona como yo, que no saca partida de la ternura y ciertamente no hace uso del coqueteo le pasen este tipo de cosas.

Y por último, bueno, no es que no me guste saber que le gusto a alguien, lo que no me gusta es saber que al tener que decirle que no a una persona que yo considero mi amigo le estoy haciendo daño, eso debe ser muy duro para alguien, especialmente luego de tener la valentía de decirlo (sé que solo decirlo es muy difícil), tener que recibir una respuesta negativa... eso es muy duro.

Pero bueno... para terminar... (siempre tiendo a escribir mucho :P) gracias por tu mensaje, voy a pensar en cada uno de los interrogantes y tratar de sacar conclusiones.

E
elmira_975506
22/2/12 a las 18:08

Gracias...
luego te envio un mensaje.

E
elmira_975506
26/2/12 a las 1:11

Xd
jajaja será que mi detector de enamoradizos está dañado? necesita un chequeo! XD

E
elmira_975506
26/2/12 a las 1:14


no sé que tan equivocadas estén mis amigas... pero puede ser también lo que estás diciendo. Puedo decir que han sido amigas de chicos por mucho tiempo y han sido amistades inseparables sin noviazgo de por medio y la verdad he visto que ninguno de los dos a pensado en lo mismo (o por lo menos eso aparentan XD) pero puede ser... a esta edad todos los chicos solteros estan desesperado? y más si son estudiantes de medicina? O.o jajaja no era la respuesta que quería, pero lo voy a considerar. :P

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir