Foro / Psicología

¿por qué no puedo ser amiga de un hombre?

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 1:14
E
elmira_975506
19/2/12 a las 4:49

hola a todos y todas!

sólo quiero comentar algo que, bueno, en serio no me molesta, pero tiende a ser un poco incomodo. Tengo 21 años, no tengo novio, soy estudiante de medicina y en realidad en estos momentos no estoy interesada en tener una relación con un chico, ya que para mí, lo más importante en estos momentos es mi carrera. El problema es que casi todas mis amigas me dicen que ser amiga de un hombre siempre es muy bueno, ya que ellos son imparciales, analíticos y bueno... muchas cosas más que nosotras no somos y por eso mismo creo que nos complementamos los unos a los otros, y yo siempre he querido ser amiga de un chico, sin tener como objetivo final una relación amorosa, pero para mí, siempre termina mal, o mejor dicho, para ellos. Me explico, de todas las veces que he querido acercarme a un chico para ser su amiga cercana, bueno, siempre pasa algo como esto (no es la regla general pero casi siempre me ha pasado): alguien termina llorando, diciendo "te amo" y por lo general, por no decir siempre, no soy yo! No me siento orgullosa de esto, no me produce alegría y en realidad es un poco incomodo para mi tener que enfrentarme a esto y tener que decirle que solo lo quiero como a un amigo.
No sé qué es lo que estoy haciendo para que esto me pase! soy una persona muy sincera y casi todas las personas que me conocen saben muy bien que no estoy interesada en tener una relación con nadie en estos momentos. Una de mis amigas dice que es porque aparentemente, a los hombres le gustan los retos, y el ser tan firme en mi posición me hace una especie de aventura? la verdad, no lo sé.