Foro / Psicología

no puedo moverme no tengo ilusion por nada ,e perdido el rumbo de mi vida..

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 13:21
M
mia_8261120
21/4/10 a las 13:39

Por desgracia e perdido la fe en el ser humano ,no tengo sueños ni ilusiones en esta vida ,porque se que no voy a poder alcanzarlos ,aunque son de lo mas sencillos ,solo queiero que alguien me quiera ,poder confiar en alguien ,estoy cansada de que deccepcionen y me traten como un ser de cuarta al que se le puede herir y no pasa nada .....
En esta decada me a ocurrido una desgracia tras otra ,y he ido perdiendo cosas ,sin ganar nada (y me refiero a sentimientos )no soy madre ,no tengo pareja (solo una y a los 33 años)ahora peso 125kl y soy incapaz de hacer ningun esfuerzo porque apesar de teoriacamente no tener ataduras mi mente me dice que me esforzare para nada mi madre caera enferma y apesar de tener dos hermanos sere yo la que se ocupe de ella ,no habre vivido ,y tengo miedo de ilusionarme esforzarme para nada para seguir siendo una amaragada ,y aunque me decida a luchar no es tan facil con la mierda del paro ,donde encuentro un trabajo con mi sobrepeso no puedo aguantar 8h de pie tengo mal los tobillos que hago .........merece la pena hacer algo....

Ver también

E
erna_6290009
21/4/10 a las 15:21

Por supuesto que merece la pena hacer algo aunque ........
suponga un esfuerzo

Partes de una base negativa, y si te fijas en lo que dices tú misma, vas haciendo una cadena más negativa y anticcipándote a problemas y situaciónes que puede que lleguen a darse O NOOOOOO .

Claro que la situación laboral es difícil, pero por lo menos hay que intentarlo, si dices que tu sobrepeso es una razón para no encontrar trabajo, creo que deberías comenzar por ahí. Supongo que será difícil ponerse a dieta, pero si tú misma eres capaz de ver el problema eso ya es algo; por lo tanto intenta poner solución ( cada uno tenemos nuestras historias y los grandes o pequeños a los que tenemos que enfrentarnos cada día ).

Ponte esa meta, intenta conseguir pequeños logros día a día , igual en cuanto empieces a perder peso te ves mes mejor y eso te anima a seguir adelante, a ponerte nuevas metas y así cambiamos la dirección de tu mente, que en vez de irse siempre para el lado negativo igual empieza a hacer planes y a pensar en positivo.

Yo creo que nunca es tarde, pero eso sí, sabiendo que requiere esfuerzo y ganas, muuuchas ganas.
Animo, y un saludo

A
anjana_6152657
28/5/10 a las 13:21

Querida bell:
Muchas veces uno siente que ya es mejor pararse que moverse, pues el movimiento que tienes que hacer es demasiado trabajoso y no se ve, a cambio, una satisfacción a corto o medio plazo....

¡¡ Es la inercia!;, dejarse ir allá donde nos lleven las propias circunstancias, sin influir en ellas. Haciendo esto estamos negando nuestra naturaleza y, esto termina haciéndonos sentir mal, pues creo que, solo somos libre albedrío, energia y materia con poder de decidir en que sitio de este vacío nos situamos para crecer.

Últimanente estoy melancólica; quisiera darle salida a esta energia no física que siento en mí , que se agobia en este mundo material y no sé que hacer.
Me recojo en mi misma buscando inspiración, tratando de comprender este sentimiento que no termina de coger forma y en cambio está intensamente presente en mí. Es como cuando tienes algo en "la punta de la lengua" y no te sale el concepto que quieres definir, o también cuando quieres explicar la sensación que te deja algo que soñaste....

Actúa, querida Bell, porque en algún momento tendrás que hacerlo. El tiempo es todo lo infinito que necesitemos para SER, así que, ¡muévete!. Decide dejar de sufrir y empieza a buscarte, a preguntarte de todo y por todo y verás como las respuestas afloran desde tu interior.

Yo tampoco soy madre, ni tengo pareja, no soy "popular" ni se me conoce por mi inteligencia, pero... SOY, he tomado conciencia de mí y sé que soy lo que pienso, lo que actúo y no puede ser de otra manera porque soy ENERGIA, como tú, como todos. Darle la espalda a esto, solo me vuelve a poner en la casilla de "inicio" de este "juego", que es vivir.
Y, un día, decidí que ya no quería repetir la salida más veces.... Ahora ya no me reprocho nada, pues avanzo a mi ritmo, no el de los demás, y si me paro es para reflexionar, coger aliento y continuar mi marcha.

Tu energìa es tuya y tú decides que haces con ella cada vez que piensas, que decides algo. No te dejes engañar por el "decorado externo" en el que nos movemos. Date cuenta que es similar para todos y no todos lo vemos igual, precisamente, porque la propia percepción influye en lo que vemos.
" Todo depende del color del cristal con que se mira" y tú has decidido poner el gris o el negro. Nadie te obliga a verlo así, y si el mundo es como es, creo que es debido a que no decidimos cada uno cómo queremos que sea, sino que nos dejamos "guiar" por la visión ,interesada, de otros.

Siento haberme enrollado tanto;es que me sale a borbotones mi propia experiencia. ¿Has pensado, alguna vez, que pasaría si decidieses no dar importancia a la opinión de los demás?. Te aseguro que es muy reconfortante, porque, te sientes a tí misma , los demás empiezan a VERTE A TI y, quizá favoreces el que quieran ser ellos mismos, en vez de ser la radiógrafia de una sociedad manipulada...



Con todo cariño
Edit.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir