Foro / Psicología

Me siento sin ilusion

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 23:56
S
salesa_9128951
3/8/08 a las 14:39

Buenas tardes a tod@s, la verdad es que hoy me he levantado muy triste, ayer como muchos otros sabados, hemos discutido mi novio y yo, y despues de todo lo que oí ayer salir por sus labios me siento hecha polvo. Me he levantado con dolor de estomago, es como esas mariposas que se sienten cuando estás enamorado/a pero haciendo lo contrario pinchandome el estomago de dolor, es dificil de describir...Tenemos una relacion desde hace ahora ya 7 años, y no es que el tiempo la haya cambiado como se suele decir, no es que siempre ha sido igual desde un principio siempre ha sido de la misma manera, y quizas el seguir con él ha sido por esperar un cambio en su actitud, o por los pocos buenos momentos que han hecho borrar los tantos malos. Desde hace un tiempo atrás no hace otra cosa que compararme con las novias de sus amigos, lo perfectas que son, lo extrovertidas, que le dicen que si a todo a sus novios, el buen trabajo que ellas tienen...etc etc ayer me lo volvió a recordar, le pregunté que si tan llena de defectos estaba por qué no se habia buscado a una de ellas, su contestacion para variar fue que porque no le gustaba el fisico de ellas y porque estaba conmigo para buscar de vez en cuando el cariño que necesita...uf! mi reaccion fue llorar ante ese comentario tan duro, y su reaccion fue el decirme que si no se podia hablar conmigo que siempre estaba llorando...
LLevo una semana de vacaciones, y él ahora está solo en casa, no me ha propuesto ni un solo dia el pasar aunque fuera una noche juntos, el vernos aunque fuera para comer, nada de nada, y se lo dije ayer y su contestacion fue que él no me tenia que invitar a nada de eso que si yo queria hacer eso con él que se lo dijera, culpa mia de nuevo, ahora tengo que autoinvitarme en su casa para poder estar juntos...y luego vienen las quejas de no me dejas dormir, o me agobias un poco...no sé qué hacer amig@s, desde un tiempo atrás se que lo que me conviene es dejarle, me autolesiono pensando que despues de todo lo que me dijo ayer, hoy me llame como si nada y quiera pasar un rato la tarde de domingo. Es como si le diera a entender que me puede herir cuando quiera que no va a pasar nada.
Me siento sin fuerzas para pensar, sin ilusion para tomar decisiones, sin ganas de comenzar de nuevo un nuevo dia, una nueva semana, y ya no sé donde buscar las fuerzas. Supongo que todo esto pasará y deseo estar bien y sentirme bien conmigo misma, aunque ahora tenga la autoestima por los suelos. En fin le tengo que dar tiempo al tiempo y centrarme mas en mi misma no en él.
Gracias por vuestra ayuda y sobre todo por vuestra lectura a mi mensaje al menos me siento un poco más calmada al haberme desahogado escribiendo.
Animo para los que y las que os sintáis como yo, seguiremos luchando!
Gracias.

Ver también

M
miguel_6529203
3/8/08 a las 14:54

...
Solo veo lo que cuentas que hace él y para nada veo en ti ninguna responsabilidad ya que toda reaccion viene dada por una accion

Deberias de ver en que estas tu tambien fallando ya que la solucion bien podria decir tus amig@s alejarte, pero si no comprendes el motivo de los problemas da igual las parejas que te busques siempre vas a tener el mismo problema y volveras aqui como muchas diciendo que el amor no te trata bien y bla bla bla que trizte de mi pobrecita de mi.

No digo para nada que tu novio sea un santo, pero puede ser que se ha ido desgastando a consecuencia de tus acciones pasadas y problemas entre ambos que no se han solucionado bien, ya que como dice "la regla 10-90" cada vez que una pareja discute el 10% tiene que ver con el problema nuevo y el 90% con problemas anteriores no solucionados.

Yo si fuera tu indagaria en algunos problemas pasados y hablaria con el los dos juntos podeis aclarar y acercar posiciones y el pudiendose desahogar comprendera que te esta haciendo mal y solo asi podra comprender y cambiar esa aptitud que tanto te duele

Un abrazo

PD: existen terapias de parejas. Solucionar el problema te hace grande y te beneficia. Huir lo hace cualquiera.

O
oisin_5173587
18/3/10 a las 19:30

Respuesta
Hola Rosguil, sé excatamente lo que sucede con tu novio.
El pasar tanto tiempo juntos ha hecho que el te deje de valorar como lo hacia antes, puede estarse sintiendo a burrido con la relacion.
Lo que debes hacer es intentar buscar maneras con las cuales el vea un cambio en ti y se de cuenta que te necesita o quiere. Deberias demostrarle mas independencia, eso seguro que lo soluciona.
No puedo darte ideas mas concretas respecto a lo anterior porque no conozco tu personalidad y la de tu novio, pero seguro que si lo pones en practica, todo se solucionara.

A
an0N_805382899z
19/3/10 a las 23:56

Llevais ya unos cuantos años juntos,
y a el se le ve algo aburrido de la relacion que llevais. Ya no te valora como antes, y eso es porque nota que tu tampoco te valoras, y no le haces ver lo mucho que vales.

En tu caso no es que estes aburrida, es que estas estancada. Te dejas llevar por tal y como estan las cosas, y vas aceptando lo que viene, sin tratar de cambiar nada, ni tomar ninguna decision. Eso te hace estar atrapada en una situacion que no te gusta, de la que te quejas y con la que lloras...sin evolucionar.

Pues ten muy clarito, que si no eres tu la que la cambias, no va a venir superman a rescatarte. Lo maximo que puede pasar (y que seria lo mejor para ti, aunque no lo creas), es que el te deje, hastiado de la situacion, y te obligue a cambiar el rumbo de tu vida.

Tu no estas luchando por nada, ni ganas que tienes. Prefieres llorar, como solucion a todos tus problemas. Eres aburrida, tristona, no haces planes con el, no lo sorprendes con nada...pero a cambio esperas que sea el el que lo haga. El te lo esta diciendo a gritos, quiere una novia divertida, extrovertida, alegre, que no diga no a todo...que le haga la vida mas llevadera. Y tu quieres lo mismo de el, pero habeis entrado en una dinamica de monotonia, en la que ninguno hace nada por cambiarla.

Si, el puede herirte cuando quiera, que tu no haces nada. Te tiene cuando quiera, siempre tragas con todo, y te tiene disponible para cuando le haces falta. No le diviertes, pero para lo que quiere, bien le vales, mientras no encuentre algo mejor.

Y permiteme decirte, que vale que no hay buen rollo entre vosotros, pero se supone que si tu estas de vaciones, eres tu la que deberia llamarlo a el, que tienes mas tiempo libre, para quedar para comer, pasear, ir al cine, o a un hotelito a daros un revolcon...pero a cambio prefieres lloriquear por que el no te llama a ti....como no espabiles, te veo peor de lo que estas.

Si no ves que puedas sola, acude a un profesional, pero tienes que restablecer ese amor propio perdido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram