Foro / Psicología

No tengo ilusión por nada

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 17:38
K
kanta_9058228
13/2/10 a las 19:43

Abro este hilo para mujeres que se puedan sentir como yo, para que les sirva de desahogo y que no son las únicas. Aparentemente no me podría quejar de mi vida, casada, ahora no muy felizmente, con una hija maravillosa, embarazada de 4 meses, pero en el fondo me siento vacía. Todo ocurrió a raiz de enterarme casualmente de una, llamémosla infidelidad de mi marido con una compañera de trabajo que iba de amiga mía , al mes de quedarme embarazada. Digo supuesta infidelidad porque me juraron que no pasó nada, por lo menos nada porque mi marido no quiso , en teoría porque no me lo termino de creer tras leer los mails mutuos y ver las fotos comprometidas que me encontre en el pc.
Imaginaros la situación , 1 mes de embarazo muy deseado, el golpe emocional que me supuso , yo que que creí siempre incapaz de hacerme eso y que confiaba en él. Uno de los pilares de mi vida se derrumbó totalmente , he perdido la confianza en él y después de este tiempo he sido incapaz de superarlo. Incluso me llegue a arrepentir de haberme quedado embarazada. ( pobre bebé qué culpa tendrá el -que mala persona soy ) El sin embargo como que no ha hecho nada, no tiene ningún sentimiento de culpabilidad, ni siquiera me ha pedido perdón. Por mi parte la relación está muy fría , me ha traicionado , ha traicionado mi confianza y va a ser muy difícil que esto se recupere, el tiempo.......he llegado a la conclusión de que tengo yo que ser la única que mire por mi misma que el no lo va a hacer. Si a esto añadimos un desempleo involuntario de cerca de año y medio en una persona que ha trabajado durante toda su vida, la sensación de vacío e inutilidad se acrecienta . No se si serás las hormonas del embarazo las que me hacen sentir así, pero no se cómo salir de esto, los días pasan ,siempre la misma rutina, me agobio cada día más , qué lástima no tener un trabajo por lo menos no tendría tantas horas para pensar.
Un beso a todas y gracias a las que me habeís leído.

Ver también

W
wafae_5789857
15/2/10 a las 21:36

todo saldra bien
Primeramente me da pena por el momento q estas pasando mas aun por q estas embarazada se, q se siente ser engañada, por tu esposo yo a pesar de no estar casada se q es eso yo tenga un niño y sigo con mi marido solo por mi hijo para q tenga una familia mas aun por q el mi hijo no esta bien ,se q esto es muy duro pero yo te recomendaría q agarres al toro por las astas y hables clara mente con tu marido de todo lo q sabes y de los q sientes para q el no piense q eres una ... y puede seguir viéndote la cara de sonsa ,cosa q no eres y ver q es lo q te dice el si te dice q si o q explicación teda y después q sea lo q dios quiere y si en verdad el te ama y a su familia ara todo yo posible para no perderte, te digo todo esto por q yo ice esto también lo confronte y si el cambió con mi hijo con migo pero la diferencia es q el trata de reconquistarme por q no quiere perder la familia ose su hijo pero ya no es lo mismo yo por q no le creo ni le tengo confianza pero si después de q el te explique todo yo te diría q le des una oportunidad pero ya con las cosas clara y las cartas en la mesa se clara q el lo q quieres tu de el y q esperas hazlo por ti tu familia y por el hijo q estas esperando y por q no también decirlo por el amor q aun sientes por el si cuídate mucho y q dios te bendiga

G
gundo_8114703
21/2/10 a las :10

Piensa que el mundo es redondo, y que lo que parece el final puede ser sólo el principio...
Me ha conmovido tu mensaje y me he sentido identificada en algunas cosas. Pero antes de ir ahí, debo aconsejarte lo que te decían, que debes poner las cartas sobre la mesa. Sabe tu marido que leíste los mensajes y viste las fotos en el ordenador? Si la respuesta es no, te digo que es lógico que necesitaras conocer la verdad, porque está claro que la negativa de ambos no te convenció. Creo que la excusa perfecta y más plausible imposibl es la forma bestial en que se disparan las hormonas al comienzo del embarazo (tú andabas por el primer mes), con lo cual te sentías enormemente vulnerable. No es justo ni para ti ni para tus hijos (la niña y el bebé en camino) que tu marido se vaya de rositas mientras tú te hundes en la miseria. Aparte el desempleo involuntario para una persona que siempre ha trabajado (dígase yo, por ejemplo) merma la autoestima de forma bestial. Yo perdí el trabajo por primera vez en mi vida en el quinto mes de gestación. Por todo ello te digo que en realidad tú aún eres esa mujer válida y fuerte que arrasaba con todo, y es sólo que las circunstancias te están poniendo esta dura prueba. Yo sufro mucha soledad y desesgaños desde entonces. Amenudo siento que mi vida de antes sólo fue un sueño del que acabo de despertar. He pasado por varias crisis con mi marido desde mi maternidad y ahora con él todo va algo mejor, pero la soledad me hace pedazos. Estoy aprendiendo a hacer las paces con ella. En tu caso te recomendaría conversar firmemente con tu marido sobre lo sucedido antes de que pase más tiempo y dejarlo todo claro, porque de lo contrario te va a tomar por tonta y perderte aún más el respeto. Igual cometió un error y estuvo a punto de cometerlo, y el negarlo es lógico, porque todo hombre que quiere a su familia siente verdadero terror a perderla. Juraría sobre una biblia que nada pasó jamás por puro miedo a perderte. No obstante existe el arrepentimiento y el perdón, pero antes se ha de llegar ahí. Si no estás dispuesta a pasar por alto aquella historia, no queda más alternativa que enfrentarte a ella y hablarlo todo con sinceridad. No abandones la guerra por perder una batalla. Lucha para al menos poder irte con la cabeza bien alta, porque lo diste todo para salvar la unión familiar. A veces hasta lo que parece más roto, tiene solución. Si de verdad os queréir, todavía hay esperanza. Ánimo y no pienses que se ha ido la ilusión. Pronto volverá y con más fuerza que nunca. Todavía hay esperanza.

K
khnata_8085096
4/3/10 a las 17:38

Hola slimshady00
Dios mio!!!!!!!!!!!!!

MIra no son las hormonas lo que estas sintiendo, es la desilucion que has sufrido las mujeres somos muy fuertes pero cuando alguien lastima nuestro corazon duele mucho la traicion. Tienes mucha razon en algo el bebe no tiene la culpa de nada y el depende completamente de ti en estos momentos emocional y fisicamente, ahorita concentrate en ti y en el bebe. Vuelvete egoista completamente para el beneficio de tu bebe y el tuyo. mira saca fuerzas de donde puedas y LEVANTATE. Se que te has de sentir como inutil sin tu trabajo y que el autoestima lo traes por los suelos, pero en estos momentos es cuando mas necesitas el apoyo de la gente que te quiere busca a tus verdaderas amigas a tu familia, a la gente que si te quiere SAL trata de salir y distraerte, arreglate las mujeres embarazadas tienen un brillo especial en sus ojos arreglate bonita y sal, trata de no pensar tanto tiempo y quedarte sin hacer nada, lee libros de superacion personal hay cosejos que leeras y te haran sentir fuerte si no tienes animos de leer compra algun disco de superacion personal y escuchalo una y otra vez, platica con una psicologa o terapeuta para que te ayude a sanar TU espiritu y esa herida y sobretodo empieza a acercarte a Dios para que te de fuerzas para salir adelante sin tu esposo. cada vez que te sientas sola y deprimida solo piensa y mirate en el espejo TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, no estaras desempleada por siempre, pero todo debe ser por etapas ahorita la etapa 1 y las mas importante es el bebe y tu salud fisica y emocional lo demas puede esperar, etapa 2 para estar bien necesitas ayuda de la gente que te quiere familia y amigos o algun exnovio jijji (apoyo emocional, platicar salir, consejos) etapa 3 Busca ayuda de un terapeuta o psicologo para que no caigas en depresion y te trate un profesional de preferencia mujer y joven. Etapa 4 y la final buscate un buen abogado y dejalo. y acuerdate TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE TODO....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest