Foro / Psicología

No puedo querer a nadie

Última respuesta: 3 de enero de 2011 a las 2:19
L
lerida_5310287
26/12/10 a las 18:56

Hola, bueno mi problema es que siento que no quiero a nadie, ni a mis amigas, ni a mis familiares, simplemente siento indiferencia a lo que les pueda pasar. Quizas a la unica persona que quiera es a mi madre y aveces siento que puede que no la quiera.
Siempre me dijeron desde pequeña que era una amarga y yo me pregunto porque un niña de 4 años ya era amargada.
No digo que nunca me ria, si me rio y mucho, y me relaciono con las personas y ayudo a mis amigas, pero lo hago porque es lo correcto, es decir cuando ayudo a alguien no lo hago porque lo sienta, sino mas bien porque es lo correcto.
No puedo sentir nada por nadie, y eso me duele. Otro problema esque muy amenudo me dicen ¿porque pones esa cara de asco? si, sin querer le pongo caras a las personas de asco y eso sin sentir dicho asco.

Ver también

La respuesta más útil

R
roi_7291020
3/1/11 a las 2:19

Sin autoestima
Es normal que no sientas nada al hacer el bien porque tienes una autoestima bajisima. Si encima te dicen que eres una amargada desde pequeña la verdad es que te han hecho un flaco favor, creandote un complejo que hace que cada vez te lo creas mas porque no sales del hoyo y la consecuencia es que piensen una y otra vez que eres negativa, es un efecto de multiplicación. No sé que solución puede tener, quizá desmontar esa idea hablándo a fondo del problema con los te han creado ese complejo y buscando el perdón hacia ellos con su reconocimiento del daño que te vienen haciendo. Si haces lo correcto aunque no sientas eso dice mucho de tí como persona para bien. Tiene mérito aún mayor por el hecho de nadar contracorriente haciendo las cosas por el bien de los demás sin obtener alegría. Eres muy sensible a la crítica , eso no se puede cambiar, y eso dice mucho de tu gran corazón.
Un saludo

L
lyda_9452777
30/12/10 a las 21:07

Yo no estoy tan segura de lo que dices...
Cada uno a medida que crece va desarrollando una forma de ser única y distinta a las demás. Tú tienes una personalidad que se ve exteriormente como fría, y a veces puedes aparentar ser mala o insensible sin serlo, por lo que me cuentas, pero eso no es más que un reflejo superficial, la "primera impresión".

Creo que eres una chica que tiene mucho amor para dar, sólo necesitas que te quieran del modo que tú deseas que lo hagan. No eres una amargada ni nada por el estilo, eres tú, y te tienes que valorar por eso.
Estás en todas las condiciones de sentir algo por alguien, te falta descubrir cómo sería eso. No te eches abajo, si estás orgullosa de lo que lograste y de la persona en que te convertiste, serás vista como una joya preciosa e invaluable (más de lo que eres ahora).

No te carcomas la mente ni pienses que todos están en contra tuya. Ya te toparás con lo que buscas, siempre es así.

Te entiendo, no te sientas sola. Un beso y verás que dentro de poco se soluciona. Un beso, niña guapa!

R
roi_7291020
3/1/11 a las 2:19
Mejor respuesta

Sin autoestima
Es normal que no sientas nada al hacer el bien porque tienes una autoestima bajisima. Si encima te dicen que eres una amargada desde pequeña la verdad es que te han hecho un flaco favor, creandote un complejo que hace que cada vez te lo creas mas porque no sales del hoyo y la consecuencia es que piensen una y otra vez que eres negativa, es un efecto de multiplicación. No sé que solución puede tener, quizá desmontar esa idea hablándo a fondo del problema con los te han creado ese complejo y buscando el perdón hacia ellos con su reconocimiento del daño que te vienen haciendo. Si haces lo correcto aunque no sientas eso dice mucho de tí como persona para bien. Tiene mérito aún mayor por el hecho de nadar contracorriente haciendo las cosas por el bien de los demás sin obtener alegría. Eres muy sensible a la crítica , eso no se puede cambiar, y eso dice mucho de tu gran corazón.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram