Hola mariaeiou
Algunos niños, tienden a poner escusas a la hora de dormir, que carecen de significado y racionalidad, muchas veces por miedo, muchas veces por aburrimiento o porqué no estan suficientemente cansados.
Tu eres la persona adulta y la que tienes que marcar las pautas, no tienes que hacer caso a sus llamadas de atención, ni ponerlo a dormir ni tan tarde, ni irte a dormir con él.
Primero, durante el dia, necesita unas rutinas, para que por la noche, pueda descansar bien, porqué si por el dia, no hace nada, por la noche, no tiene la cantidad de energia suficientemente descargada cómo para tenerla que cargar.
Si realmente esta cansado. Tu, a una hora, normal, lo llevas a su camita y le explicas que se tiene que ir a dormir, que ya es mayor, y que ahora tiene qe dormir, a es hora y solito pero que tu siempre estas con él, porqué le quieres muuuucho y que no te vas nunca nunca. Si se levanta lo vuelves a llevar, y al final, se acaba durmiendo.
Es la manera, con la que el niño, acaba aprendiendo, que tu eres la que marcas las pautas y que por la noche se tiene que dormir. Si cedes, él ve, que te puede dominar, a veces es desesperante, pero es que tiene que ver que la que manda eeres tu, que le quieres infinito, pero es que por la noche hay que dormir y eso no es negociable.