Foro / Psicología

no quiere ir a su cama a dormir...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 16:12
E
eldy_5541379
30/6/09 a las :46

HOLA MI HIJO VA A CUMPLIR 3 AÑOS Y DESDE QUE CUMPLIO EL AÑO ,EL SUEÑO LE HA CAMBIADO NO DUERME TEMPRANO SINO TARDE Y NO SE VA ACOSTAR A SU CAMA POR MUCHO QUE LE DIGA ,LO INTENTO CONVENCER CONTANDOLE CUENTOS ,ME ACUESTO CON EL EN SU CAMA PERO NO HAY FORMA,SE BAJA DE ELLA Y ME DEJA SOLA .AL FINAL SE QUEDA DORMIDO EN EL SALON ENCIMA DE SU PADRE.HASTA AHORA NO LE HABIA DADO MUCHA IMPORTANCIA PERO EL PROXIMO CURSO EMPIEZA EN EL COLE Y ME GUSTARIA INCULCARLE EL HABITO DE IRSE A DORMIR PRONTO Y EN SU CAMA.NECESITO CONSEJOS Y OTRA COSA ES QUE TAMPOCO HACE SIESTAS AL MEDIODIA.ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS.

Ver también

J
july_8680334
1/7/09 a las 10:43

Hola mariaeiou
Algunos niños, tienden a poner escusas a la hora de dormir, que carecen de significado y racionalidad, muchas veces por miedo, muchas veces por aburrimiento o porqué no estan suficientemente cansados.

Tu eres la persona adulta y la que tienes que marcar las pautas, no tienes que hacer caso a sus llamadas de atención, ni ponerlo a dormir ni tan tarde, ni irte a dormir con él.

Primero, durante el dia, necesita unas rutinas, para que por la noche, pueda descansar bien, porqué si por el dia, no hace nada, por la noche, no tiene la cantidad de energia suficientemente descargada cómo para tenerla que cargar.

Si realmente esta cansado. Tu, a una hora, normal, lo llevas a su camita y le explicas que se tiene que ir a dormir, que ya es mayor, y que ahora tiene qe dormir, a es hora y solito pero que tu siempre estas con él, porqué le quieres muuuucho y que no te vas nunca nunca. Si se levanta lo vuelves a llevar, y al final, se acaba durmiendo.

Es la manera, con la que el niño, acaba aprendiendo, que tu eres la que marcas las pautas y que por la noche se tiene que dormir. Si cedes, él ve, que te puede dominar, a veces es desesperante, pero es que tiene que ver que la que manda eeres tu, que le quieres infinito, pero es que por la noche hay que dormir y eso no es negociable.

Me gusta

U
ursula_8558762
1/7/09 a las 22:38

Hola mariaeiou
yo sé de lo que estás hablando así estaba mi hijo también a esa edad y la verdad ya estabamos volviendonos locos, pero con paciencia y sobre todo firmeza, debes de explicarle que ya es un niño GRANDE que los niños grandes no duermen con sus papis y decirle que le vas a dar un premio por dormir en su camita.....fijate que eso me funciono muy bien con mi hijo.....lloro como dos noches, pero el secreto de esto es no ceder, porque si lo haces NUNCA vas a lograr lo que quieres, si ya te decidiste, no des ni un paso para atrás...ojalá te sirva mi consejo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

J
july_8680334
5/7/09 a las 20:26

No se trata...
Hola guapi, no se trata de problemas de polémicas, se trata de problemas en las más pequeños y lo que mejor le pueda ir a cada niño o niña, es lo más válido en cada caso, ni mejor ni peor que lo otro. Simplemente se trata de ayudar, sin sentirse diferente por pensar de otra manera. Por eso no hay ningún problema.

Me gusta

H
hayat_6307073
22/9/09 a las 16:12

A sus órdenes!! arrr
Tú has leido lo que has escrito??

Suerte para tí, porque la vas a necesitar...

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook