Foro / Psicología

No quiero golpear a mi hijo pero hay veces que no lo soporto ayuda!

Última respuesta: 20 de agosto de 2019 a las 20:16
H
huamei_8666248
23/9/10 a las 14:39

mi bebe tiene 15 meses desgraciadamente tenemos un departamento pequen~o con solo una habiatacion para dormir, el duerme con nosotros desde que nacio , pero desde hace 5 meses esta durmiendo en nuestra cama en medio de los dos, y ya es muy molesto ya que no dormimos. he tratado de que se quede en su cama pero llora y llora y logra que lo saquemos y lo acostemos con nosotros de nuevo. no se que hacer...
aparte cuando agarra cualquier cosas que no debe agarra la lampara , telefono etc. se los quito y le digo de manera amable hasta tres veces no lo hagas y le explico que se rompe y despues vuelve hacer uno y otra vez hasta que no tengo paciencia mas y le grito , no quiero hacerlo mas porque siento que quiero golpearlo de desesperacion.

lo saco a caminar , lo llevo al parque por las tardes vamos al bosque que se relaje pero aun asi ,no se que hacer como debo de traralo para hacerle entender que no debe de agarrar ciertas cosas .si alguien tiene alguna experiencia se los agradezco, ya que hay dias que el esta insoportable

Ver también

D
duha_9776380
24/9/10 a las 11:24

Te entiendo
Con ese tiempo estás en pleno apojeo y lamento decirte que va a ir a peor pero paciencia es una época.
Te aconsejo que logres que duerma sólo cuanto antes or su bien y el vuestro, puedes aplicar el método estivil funciona y no te preocupes porque llore que lo hará. Probablemente te estés ocupando tu sñola del niño, intenta si puedes buscar ratitos para tí y que se ocupe otra persona.
Por otra parte con los niños es mejor ser algo frio y no reactivo por que a parte de explorar tambien buscan nuestra atención y sin nos enfadamos por algo van y lo hacen más. Busca algun pequeño castigo acorde a su edad por ejemplo cuando haga algo que no este bien sentarle en la silla un tiempo corto o llevarle a algun rincón y sentarle sin gestos de enfado ni nada tan solo diciendole que eso no se hace.....si toca o quiere jugar con cosas que no debe dale alternativas y ofrecele juguetes con los de jugar o ideas...se flexible por que es pequeño y ahora todo lo quiere tocar es normal eso es signo de inteligencia. Paciencia mucha paciencia.

H
huamei_8666248
25/9/10 a las 10:09
En respuesta a duha_9776380

Te entiendo
Con ese tiempo estás en pleno apojeo y lamento decirte que va a ir a peor pero paciencia es una época.
Te aconsejo que logres que duerma sólo cuanto antes or su bien y el vuestro, puedes aplicar el método estivil funciona y no te preocupes porque llore que lo hará. Probablemente te estés ocupando tu sñola del niño, intenta si puedes buscar ratitos para tí y que se ocupe otra persona.
Por otra parte con los niños es mejor ser algo frio y no reactivo por que a parte de explorar tambien buscan nuestra atención y sin nos enfadamos por algo van y lo hacen más. Busca algun pequeño castigo acorde a su edad por ejemplo cuando haga algo que no este bien sentarle en la silla un tiempo corto o llevarle a algun rincón y sentarle sin gestos de enfado ni nada tan solo diciendole que eso no se hace.....si toca o quiere jugar con cosas que no debe dale alternativas y ofrecele juguetes con los de jugar o ideas...se flexible por que es pequeño y ahora todo lo quiere tocar es normal eso es signo de inteligencia. Paciencia mucha paciencia.

Hola
te agradezco mucho tus consejos, tienes razon estoy sola y es por eso que me siento mas presionada con mi bebe, pero bueno respiro profundo y pienso en lo que dices ya entendera. por otra parte estuve viendo opiniones en el foro respecto a los metodos de dormir para el bebe.
hay personas que piensan que el metodo estivill es muy bueno y hay otras que recomiendan los libros dormir sin lagrimas y besame mucho sabes algo de estos libros .
la verdad yo no tengo experiencia alguna, apenas comezare a leer estos libros lo importante es que funcione.
bueno te agradezco de nuevo tus consejos.

D
duha_9776380
27/9/10 a las 17:25
En respuesta a huamei_8666248

Hola
te agradezco mucho tus consejos, tienes razon estoy sola y es por eso que me siento mas presionada con mi bebe, pero bueno respiro profundo y pienso en lo que dices ya entendera. por otra parte estuve viendo opiniones en el foro respecto a los metodos de dormir para el bebe.
hay personas que piensan que el metodo estivill es muy bueno y hay otras que recomiendan los libros dormir sin lagrimas y besame mucho sabes algo de estos libros .
la verdad yo no tengo experiencia alguna, apenas comezare a leer estos libros lo importante es que funcione.
bueno te agradezco de nuevo tus consejos.

Hola
hola te comento sobre los libros tanto el besame mucho y el domir sin llorar van enfocados a que los padres entiendan por que lloran los niños por la noche, la lactancia materna y abogan por el colecho, aduciendo que los niños por si solos dormiran juntos algun día. No son métodos en sí para que el niños duerma sólo (dan algunas pautas como que distinga dia y noche, poner un peluche ,ect)sino par que los padres estén conformes con que el niño duerma con ellos o tengan que estar varias veces en la noche levantandose a mecer al bebe.Los dos libros critican duramente al libro de duermete niño diciendo que es contraproducente para el bebe y que es empleado por padres sin paciencia o que pretenden ser más independientes de sus bebes (vamos como que los bebes molestan), los que están en copntra de este metodo dicen que realmente el niño al verse solo y llorar se asusta y que cuando no puede más su cuerpo segrega una serie de hormonas q le hacen dormir, indican que el niño no ha aprendido nada y que solo se ha autodrogado siendo esto algo malísimo.
En fin decirte que tengo 2 niños al pequeño de 18 meses le sigo dando pecho a veces duermo con ellos cuando están malitos, pero pienso que es mejor que duerman sólos aunque la primera noche lloren por que quieren brazos. Pienso que no es cierto que los padres queramos estar comodones durmiendo en nuestras camas sin levantarnos, lo que queremos es que nuestros bebes duerman bien y estén descansados...en mi caso tanto el peque como el mayor cuando duermen con nosostros duermen mal por que nos buscan toda la noche con las manitas y los pies por si nos hemos levantado y no puedo levantarme ni a hacer pis porque estan alera y se despiertan y menos puedo levantarme a preparar las cosas de l dia siguente.
En mi opinión el metodo de llorar está bien para niños a partir de 15 meses y cuando estes segura de que no le duele nada, antes no lo haria, he oido gente que deja llorar al bebe de 3 meses ahí si estoy de acuerdo con que es un poco salvaje. Respecto a que es malisimo dejarles llorar, bueno es como todo cuando con tres años quiera un juguete y no se lo compres va a llorar muchisimo y tambien despues del berrinche se quedará como autodragado.
Yo con los dos he seguido el metodo de llorar y me ha dado buen resultado, no lo he hecho tan radical por que da penita claro está, pero una vez los metia en la cuna no los sacaba y con el mayor me iba de la habitación y volvia al minuto le daba besitos y le decia que ha dormir, depues cada 3 despues 5, ect hasta los 15 minutos que suele ser la media. con el peque me dio más penita y le daba la mano porlos barrotes de la cuna y funcionó...pero despues tuve que hacer lo mismo para quitarle la construmbre porque se despertaba por la noche buscando la mano...ahora no me voy de la habitación pero no le doy la manita, en fin con esto duerme bien toda la noche.
Espero haberte ayudado si tienes alguna pregunta no dudes en escribir.

M
maren_6329278
16/12/15 a las 3:51

Lo sigues haciendo?
Nunca más vuelvas a tocarlo, el tw odiará, entregárselo a su padre o a tu madre y si queres recuperarlo debes tomar terapia con el psikiatra, el te odiará, tienes que pedirle perdón, y al tenerlo nuevamente tratado como un hijo prestado así q no tienes porque tocarlo.
Tienes q sanar tu mente enferma, sino denunciante a la policía.
Te lo digo para q veas la gravedad de las consecuencias, es tu bebé, es tu hijito y si no lo deseaste xq la forma q lo maltratas, piensa q la virgencita te prestó a su hijo Jesúcito y te pedirá devolverlo y con q cara le darás cuenta?
Tu madre enferma te maltrató y x eso tienes q golpearlo? Cortate la mano para tocar de nuevo a tu niño u otro niño q tengas ahora. Curate

Q
quique_18498630
20/8/19 a las 20:16

hola yo ya no dormía por las noches y me sentía muy cansada  y asta pensé que mi bebe estaba enferma y el pediatra de mi bebe me recomendó este método:
Dijo que eres muy precisa en sus explicaciones de como el sueño de un bebe de 4 meses cambia y que debería de seguir el consejo, y tuvo razón. Mi hija ahora duerme durante toda la noche y es todo gracias a los consejos 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook