Foro / Psicología

No quiero volver a verlos

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 4:15
A
an0N_945576999z
12/1/10 a las 15:43

Es la primera vez que escribo pero os he leído mucho.
No he visto muchas que hayáis cortado la relación con la familia política y ésto es lo que quiero hacer yo.

Tengo el apoyo de mi marido aunque él alberga esperanzas de que se solucione la situación con su familia en un futuro, yo no.

Después de soportar mil situaciones de intromisión, falta de educación, desprecios, etc...Lo tengo decidido.

Estoy tan sumamente harta que esta semana le dije a mi marido que si me hacía tener que soportar más desprecios, me divorcio. He llegado al límite, estoy con diarreas, no duermo, no rindo y esto ya no puede ser, ésta gentuza no significan nada para mi.

Alguien ha conseguido mantener su relación sin soportar a su familia política¿?

Ya estuvimos sin hablarnos con mis cuñados casi un año, pero claro, no con su mamá, a la que él excluye de todas las movidas, ella es la santa madre!
Me cago en su p madre, sabéis, no puedo más.

Tenemos un hijo de 2 años.-

Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_812011199z
12/1/10 a las 17:19

Yo tampoco quiero ver a los mios
Hola

Yo tampoco soporto ni a mi suegro ni a mi cuñada y después de aguantar mucho he decidido no volver a verlos, al menos por el momento. Me caso dentro de unos meses y este tema me ha preocupado bastante porque ese señor será el abuelo de mis hijos si algún dia los tengo, y me como mucho el coco pensando en si una pareja puede salir adelante sin tener relacion con la familia politica....A mi lo q me importa es mi amor por mi marido pero me importa mucho mucho mucho más mi dignidad como persona y yo paso de mi suegro y de mi cuñada y q se queden en su mundo encerrados donde ellos son los perfectos y dueños y señores y yo vivo mucho más feliz sin saber nada de ellos. Si algún dia tengo q verles porque no me quede más remedio les veré pero de momento llevo ya un tiempín sin verles y estoy mucho más tranquila y estoy segura de q ellos no me echan de menos porque siempre me han obviado.

Animo y un beso

R
rhimo_5425218
12/1/10 a las 22:00

Saludos
En mi caso sigo manteniendo la relación con mi familia política y creeme no es nada fácil.
Sobre todo ha sido con muxo distanciamiento y no digo físico porque vivimos en la misma ciudad, pero ellos en su casa y yo en la mía.
Poniendo límites y dejando clara ciertas cosas (directa o sútilmente). Es que tengo para escribir un libro de todas las cosas que he ido teniendo que hacer pero de otra forma sé que mi marido no sería féliz y tampoco yo estaría tranquila si sé que él las ve y le pueden malmeter de mí.
Te explico como me decidí yo por si te puede servir mi propia experiencia.
Como me di cuenta bastante pronto de como eran por un problema que tuvimos con una casa de veraneo por otros post creo que lo he puesto pero para resumir como le pasa a muxas compañeras querían disponer de mi casa (heredada) y eso sí que no lo iba a consentir.
A mi marido sútilmente intenté hacerle ver el problema, no teniamos intimidad, él se lo dijo y lo que sucedió fue que se enfadaron y nos empezaron a hacer la vida imposible: malas caras, a mí directamente me empezaron a ignorar, comparaciones absurdas, contestaciones bordes, salidas que no venía a cuento (me llegaron a decir que mi marido estaba conmigo porque yo tenía dinero jajajaja, si mi marido sabía que yo no tenía donde caerme muerta jajajaj )... en fin... unas perlitas.
Yo no sabía que hacer, me planteaba hasta dejar a mi marido y no habiamos discutido abiertamente que conste pero lo estaba pasando realmente mal, casi lloraba todas las noches, no podía respirar... ansiedad supongo
Como quiero muxo a mi marido y nosotros nos llevamos estupendamente, me plantee la disyuntiva o bien me enfado completamente con ellas o bien no me enfado y para eso necesito ser más inteligente que ellas. Pues bien aposté por esto último, yo pasaba de sus comentarios no le contestaba y dientes, dientes. Les hacía regalos para su cumpleaños, no muy caros pero detalles (como total me criticaba pues yo tampoco me preocupaba muxo de que fuesen caros pero si de qudar bien). También les decía por favor, gracias, etc... más educada que nadie así a la vez pones distancia porque aunque no lo creas la educación se pierde con el roce y es lo peor.
Pues mi marido feliz, yo pasando tres kilos y disfrutando porque las tengo desconcertadas jajajaja
Luego me enteré de que mi marido me había defendido un montón de ellas en muxas ocasiones pero el pobre no me había dixo nada :p
Ahora voy poco a verles, y ellos vienen pero siempre avisando por educación, igual que cuando vamos nosotros verlos. No me arrepiento de mi decisión y aunque a veces me queje, es soportable y mi marido es feíz y yo también y él me defiende de su madre y cree que yo soy una santa jajajaaj :p

A
asenet_8046745
25/1/10 a las 13:51
En respuesta a an0N_812011199z

Yo tampoco quiero ver a los mios
Hola

Yo tampoco soporto ni a mi suegro ni a mi cuñada y después de aguantar mucho he decidido no volver a verlos, al menos por el momento. Me caso dentro de unos meses y este tema me ha preocupado bastante porque ese señor será el abuelo de mis hijos si algún dia los tengo, y me como mucho el coco pensando en si una pareja puede salir adelante sin tener relacion con la familia politica....A mi lo q me importa es mi amor por mi marido pero me importa mucho mucho mucho más mi dignidad como persona y yo paso de mi suegro y de mi cuñada y q se queden en su mundo encerrados donde ellos son los perfectos y dueños y señores y yo vivo mucho más feliz sin saber nada de ellos. Si algún dia tengo q verles porque no me quede más remedio les veré pero de momento llevo ya un tiempín sin verles y estoy mucho más tranquila y estoy segura de q ellos no me echan de menos porque siempre me han obviado.

Animo y un beso

No te engañes.....
Cuando te cases todo eso irá a mas, quizá te veas mas obligada a verles, incluso tu marido como ya te tendrá puede que cambie un poco.
Y sí, es eseñor será el abuelo de tus hijos, y ahí te dolerán mas las cosas, yo ya estoy en esa fase y te puedo decir que si lo llego a saber, ni me caso ni tengo hijos con mi pareja, pero lo peor es que me culpo por no haber hecho algo a tiempo, cuando aún podía.
Sólo te digo que te pienses muy bien lo del matrimonio.
SUERTE

D
dinah_5919084
27/1/10 a las 12:20

No permitas que tu relación se rompa por eso
Si estás bien con tu marido, eso es lo importante.

Puedes evitar a tu familia política, por supuesto, pero ten en cuenta que puntualmente es casi inevitable que los vuelvas a ver, o que vean a tu hijo.

No sé como es de grave tu situación. Pero lo ideal es que trates de hacerlo todo con diplomacia.
No les veas, y pon excusas.

A tu marido no le martillees siempre con lo mismo, no dejes que ellos se entromentan tanto en tu vida ni en tus sentimientos.

Pienso que debería pensar en lo que tienes, en tu familia, marido e hijo y hagas todo lo posible por ellos.

Defiende lo tuyo y no dejes que esa gente se entrometa.
Espero que te sirva mi opinión
Saludos,

A
an0N_945576999z
1/2/10 a las 12:57

Muchisimas gracias a todas
....y perdón por no haber respondido antes. La cosa ha estado movidita....

El resumen es que cada vez que ha ocurrido algo importante para mi, han recogido información y la han aprovechado para hacer daño.

Les dí otra oportunidad porque pienso que en la familia hay que darlas y se aguanta mucho más de lo que se debería aguantar, fuí a comer con ellos y allí, delante de mi marido todo bien.

Pero la gota ha colmado el vaso cuando suena el teléfono, lo cojo yo y su madre pregunta directamente por él, sin saludar ni decir ni hola.
Le dí una buena lección de buenos modales, cosa que antes no hacía y se quedó más cortada que cortada.

Se lo conté a mi marido, dejé que pasara un poco el tiempo, pensé de qué manera decírselo para no parecer una histérica aunque realmente estaba que mordía y tuve la conversación con él.

Le dije que el cupo de desprecios estaba más que rebasado. Que lo siento mucho pero que yo decido con quién me relaciono y con quién no, y con ellos ya no me apetece. Que ni él ni nadie tiene derecho a hacerme permanecer en ningún lugar ni con ninguna persona que no se comporta y me desprecia constantemente, que él verá cómo lo hace. Le dije que soy consciente de que esta decisión puede traer otros problemas pero que lo asumo, que yo me casé con él, no con su familia, que valore lo que quiere.

Se quedó blanco.
Pero respondió bien, me dijo que él también está dándose cuénta de muchas cosas, que no está conforme y que le deje a él manerar a los suyos.

Ahora me temo lo peor, porque lo llamarán, querrán ver al niño y todas esas cosas, a ver quién puede más y cómo responde mi marido ante la Pena de su madre, la manipulación y todas las sucias artimañas que se gastan. Con lo fácil que sería ser educado aunque no me quieran.

Yo ya me he apartado y lejos de esa tensión que te hacen respirar, yo estoy más tranquila en casa, estoy de buen humor y he descansado no sabéis cómo. Mi marido también nota la diferencia, ahora sí puedo tenerlo contento Y por ahora, todos felices.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

J
julene_8071581
26/6/11 a las 12:38

Que les den a la "familia politica"
me pasa lo mismo,los he mandado a la mierda,tamb tengo una niña de 2 años,y a mi cuñado y la bruja de la mujer no les dejo qse acerquen a mi hija como hacen ellos con su hijo de 1año y medio,x mi se pueden ir con su hijo a tomar por cu....tengo la suerte deq viven en otra provincia y ya estas Navidades nos quedams en casa.Al principio mi marido no me apoy y mis padres fallecieron asi qlo pasè fatal.

M
maddi_5311851
26/6/11 a las 15:29

Te felicito
Que bueno q te decidas y mas q tengas el apoyo de tu marido xq vaya q es dificil q abran los ojos a lo mal paridos q pueden llegar a ser suegros y cuñados...yo siempre he dicho q a las personas desagradables y q nos caigan super mal entre mas lejos muchisimo mejor Vaya q si te entiendo y a veces llegamos al limite donde hasta saber de ellos o si quiera verlos antes de que empiezen a hablar a mi me empieza a doler muchisimo el estomago y es q bueno años de sufrimiento x culpa de ellos acaban asi en ponerles un alto definitivo y no dejar mas q se aprovechen de una!

D
divina_7883533
27/6/11 a las 1:12

Pues yo si lo aria...
si vivieramos aparte ni siquiera iria su casa nunca ni mi niño y la arpia no visita a nadie eya misma dice las que tienen que quedar bien conmigo son mis nueras no yo con ellas se cre la reina pero desgraciadamente tenemos nuestra casa en el mismo terreno y leyendo como te ponias laa verdad a veces me pongo a yorar de desesperacion me duele la cabeza y estoy de un humor aunque mi marido ya esta entrando un poco en razon poco a poco y eso me hace reposar un poco mi situacion es parecida a la de francesa2009 mi concuña es una porqueria de mujer lo amlo es que eya y mi suegra ya se aliaron para joderme pero are lo que dice seguir sonriente y feliz para que no les de el gusto

L
lavina_7402264
28/6/11 a las 2:49

Se podria vivir y estupendamente
y entonces es cuando suena el despertador y tenemos que levantarnos. ¡ Creo que no hace falta explicar nada mas¡

A
ara_6865935
28/6/11 a las 4:15

Pruebo y después te cuento
DIA 1 la conversación fué hoy...todo empezó porque no le quise dar un beso a mi marido,empezó a decirme que que me pasaba que hace rato que vengo así y que yo...y es cierto desde hace casi dos semanas y media que traigo en mi mente la idea de separarme,y es por su familia,por unos problemas que he tenido con ellos y en los que estuve siempre sola..pero no tenía ni ganas de hablarlo con el hasta hoy...que viendo que tenía la oportunidad le dije lo que me venía pasando (menos lo de separarnos xq me hubiera quebrado) la verdad es que el me dió la version de la otra campana y yo lo entiendo pero sigo sin aceptarlo,se ve q el quería asustarme o decirme una decisión drastica para que yo me hechara atrás pero le salió mal,xq yo acepte gustosa y fué:"bueno entonces no vamos mas a la casa de mis papás y los niños tampoco" y yo dije está perfecto..
Se que esto me va a traer disgustos y dolores mas adelante pero por ahora estoy bien y contenta xq la decisión fue de el así que después les cuento.
Por el unico que lo lamento es por mi suegro que tiene sus defectos pero es elunico que me ha aceptado como parte dela familia y se siente feliz cuando reune a sus hijos y nietos.
En fin ahora estoy un poco triste xq mi marido me dijo que el también ha pensado en la separación aunque yo lo haya pensado no es lo mismo imaginarlo a que se concrete,algunas veces pienso que estaría mas tranquila,pero lo amo, asi que pienso en que no se que haría sin el.
En fin despues les cuento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram