Foro / Psicología

No saber decir no, no saber decir lo que pienso realmente

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 3:31
R
ramona_9058558
23/6/15 a las 7:14

Supongo que este tema le pasa a mucha gente pero me gustaría conocer distintos puntos de vista porque la verdad ahora mismo mi pareja y yo nos sentimos como tontos completamente...

Vino una amiga a casa durante dos semanas porque tenía que hacer unos estudios en mi ciudad y yo la acogí con toda mi buena fe. Le cedí un cuarto y un juego de llaves para que entrara y saliera según lo necesitara, la recogí del tren dos veces, la invitamos a comer fuera, compramos comida para ella, cocinamos para ella... Y ella se limitó a comprar un zumo, un pan y algo de fruta... Ella nunca hizo compra de comida más grande o nos ayudó en casa con nada, para colmo vinieron sus hijos y el marido a visitarla el fin de semana y cada vez que salíamos se le 'olvidaban' cosas como la crema solar, las toallitas... Y yo como tengo niña pequeña llevaba de todo claro... En casa igual bañaba al pequeño y siempre usaba mi hidratante porque no sabía donde había metido la suya... A su hijo el mayor le compró un helado y a mi niña la dejó mirando, el marido se lo dijo delante nuestra y ella le dijo es que no sabía si ella quería o no (como no va a querer! O pregunta!) al final se lo compró por la presión... Mi novio les dijo que iba a comprar para hacer barbacoa y nadie le ofrecio acompañarlo o pagar algo... Ya para rematar el último día fueron a comprar unas hamburguesas el marido y mi novio para traer a casa y encima a la hora de pagar el marido se quitó de en medio y tuvo que pagarlo todo mi novio quien no dijo nada por vergüenza... Lo más grande que ella pagó y porque venían sus hijos fueron unos cuantos bricks de leche que encima hizo a mi novio de ir a comprar! Pues se llevó los que sobraron en la maleta y me dejó con un cartón de leche (me dijo me los puedo llevar porque en mi casa no tengo leche y ésta la pagué yo) se llevó una caja de galletas porque ella las había pagado, ni tuvo el detalle de dejarselas a mi niña... Y se llevó mis toallitas que me hacían falta, la verdad nos hemos sentido utilizados, hay mil detalles feos más pero podría extenderme demasiado, como se lidian estos temas? No invitándoles más a venir por supuesto pero diriais algo? Como hubierais actuado vosotros?

Ver también

N
naara_6120689
23/6/15 a las 15:00

Hola quela
Pues que pena, porque ustedes la recibieron a ella y a toda la familia con mucho carino y ella al parecer no fue para nada agradecida.

Pues yo no le diria nada porque ya se fueron y porque no creo que sirva de nada.

Pero ya no contaria con ella como amiga y ya no tendria contacto con ella mas.
Si algun dia me pregunta que paso, pues yo le diria como me senti y lo que paso.

Y eso si, no creo que la volveria a recibir en mi casa nunca mas.

Suerte!

R
ramona_9058558
29/6/15 a las :24
En respuesta a naara_6120689

Hola quela
Pues que pena, porque ustedes la recibieron a ella y a toda la familia con mucho carino y ella al parecer no fue para nada agradecida.

Pues yo no le diria nada porque ya se fueron y porque no creo que sirva de nada.

Pero ya no contaria con ella como amiga y ya no tendria contacto con ella mas.
Si algun dia me pregunta que paso, pues yo le diria como me senti y lo que paso.

Y eso si, no creo que la volveria a recibir en mi casa nunca mas.

Suerte!

Gracias por vuestras respuestas
La verdad somos unos buenazos y nos cuesta mucho decir lo que sentimos por no hacer sentir mal a las otras personas, ahora mismo no me vería capaz de decir nada por teléfono, ella me llamó el otro día y yo estaba un poco más seca y ya está, vive en otra ciudad y desde luego si se tercia de volver a vernos será completamente diferente, para empezar ya le diré de poner un fondo común para los gastos cosa que no se me ocurrió, o directamente tendré "gente" en casa con lo que no podré ofrecerle mi casa y ya está... Lo malo es la sensación que se te queda de decepción que eso no hay quien lo cure...

J
jiarui_9339881
30/6/15 a las 3:31

Como decir no (mi opinion)
A mi también me cuesta decir no, pero en este caso, yo haría lo siguiente: 1.le pongo reglas, preguntándole, cuantos días va a estar en casa y si es posible le busco una recamara aislada de la casa, e informarle que ella tiene que cubrir todos sus gastos mientras este viviendo en mi casa, y esta especifica persona no le abro mas la puerta de mi casa, siempre le pondré alguna excusa que la retire de mi







, saludos y buena suerte tina 2136

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir