En respuesta a ismael_18556848
Soy sencillamente una joven de 17 años, y como tal, he pasado por las maravillosas etapas que marcan la pubertad. El aumento de mí busto, y el desarrollo de mí cuerpo en general.
Con sinceridad, no considero que tenga un mal cuerpo o algo de lo que me pueda quejar en realidad, pues todo aquel que me ha visto son mis ropas holgadas me ha comentado lo mismo: "¡Siempre fuiste delgada!". Cosa que me hace sentir mal, y reafirmar la idea de no salir más así.
Me da asco saber o pensar que alguien puede ver mí cuerpo. Entender cómo es en verdad, y poder comentar de ello. En las ocasiones que me ha tocado vestir con prendas ajustadas, me veía en el espejo; todo bien los primeros segundos, creía vanamente que estaba un poco linda, pero rápidamente ese sentimiento de esfuma, náuseas llegan y me doy asco por saber que otros me verán así. Predomina en mí un sentimiento de ser expuesta, de poder ser de todo, menos yo.
Me molesta mi pecho, entender que va a sobresalir aunque no quiera, y por lo mismo, he estado buscando maneras de que no se note.
Me pregunto si es un sentimiento normal, algo arraigado a la edad, o si en realidad, hay algo mal en mí.
Quizás, escribo esto como desahogo, o con la misera esperanza de finalmente comprender un poco que ese asco que me acompaña día a día.
Como psicologo te digo que tu misma estas reforzando esas ideas que las demas personas entrometidas estan diciendo sobre ti, recuerda siempre trabajar en ti esto te ayudara mucho como persona para que tengas mas seguridad, se tu misma diviertete y recuerda la vida es una sola como para dejarte bajar por la opinion de los demas