Foro / Psicología

No sé cómo actuar...qué hariais en mi caso???

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 20:29
A
avtar_6401617
9/9/09 a las 1:27

Necesito ayuda desesperadamente....o me acabaré volviendo loco.A ver, resumamos...me llamo fran, tengo 26 años, y en este momento llevo una ¿relacion? de aproximadamente tres meses...todo empezo a principios de verano...nos conocimos por internet...al principio ella me esperaba hasta horas intempestivas, que debido a mi trabajo, eran las unikas en las que podiamos hablar...la relacion siempre se ha basado en una sinceridad aplastante, por parte de ella....me aviso que no me enamorara, que ella era bastante independiente y que habia tenido 2 relaciones anteriores en las que la parte masculina habia acabado, en un lugar incluso con terapia psicologica por parte del chico con el que estuvo...bueno, yo siempre le he dejado su parcela, su independencia....jamas le he pedido nada, ni una explicacion acerca de donde va, con quien, etcetera. Lo único que sí le dije, fue que me respetara...al principio, ella, con sus aires de independencia, podia estar sin hablar conmigo...tres dias...lo que hiciera falta. Yo nunca he acabado de entender esa actitud, porque si te importa una persona, creo, que lo que más quieres del mundo es estar con ella....pero weno....creo que me acabe enamorando de ella, a pesar de que no mirabamos hacia el mismo camino ... naturaleza humana de querer siempre lo mas complicado..enfin...)...pero si le dejé entrever que ese tipo de actitudes me hacian mal...yo soy una persona relativamente dependiente, puesto que pase una infancia traumatica, en una familia desestructurada, y aunuqe superadas muchas de las facetas de la infancia, a veces salen esas pequeñas cosas que en su dia nos marcaron, como es por ejemplo el hecho de buscar en las relaciones el cariño que no te han dado en la epoca mas determinante de tu vida...total, que nos veiamos en mi unico dia libre, y todo era especial...magico, increible....por parte de ambos, ademas...pero luego igual le mandaba un sms, o un mail....y no obtenia respùesta...a veces era sobre cosas importantes...daba igual...ella actuaba del mismo modo, y yo tenia que hacer como si nada hubiera pasado...hasta que un dia, harto de tanto esperar....le mande un mail y la dejé,Le dije que no me gustaba esa actitud, y que nadie tenia la culpa.ünicamente, ibamos por senderos distintos. en él le daba las gracias por todos los momentos q habiamos pasado juntos, y eso si, le hacia una advertencia: jamas hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, porque la vida es sabia y a vecs tiene un efecto boomerang. Eso fue hace exactamente tres semanas...ella me contesto, me dijo que teniamos que hablar y asi ha sido, hoy....durante este tiempo me he mostrado como si nada me importara, actuaba del mismo modo que ella....porque es cierto eso de que cuando los ojos no ven, el corazon no siente....y hoy hemos quedado. Hemos cenado juntos, y le he expuesto lo que no me gustaba de ella.se lo ha tomado a modo de reproche, e incluso en mas d una ocasion, ha hecho el amago de levantarse e irse...pero bueno, somos personas adultas y al final hemos acabado medio arreglandolo....por supuesto que despues de tres semanas sin vernos, no queria que cayera en mis brazos y me dijera que soy el hombre de su vida, que necesitaba hacerme el amor toda la noche...pero en uno de los mejores momentos, ya pasada la discusion inicial...ha recibido una llamada, y me ha dejado tirado.....yo me he quedado con cara de idiota, y solo he acertado a preguntarle que qué haria si los papeles hubieran sido invertidos ( no imaginaba que fuera a irse,la verdad)....todo esto despues de bajarme los pantalones, y decirle que intentaria ser mas permisivo y aceptarla con sus valores y defectos....yo ya no sé como actuar.no sé que hacer...le dejo,no le dejo...me intento adaptar....que harias vosotras/os??me dan ganas de mandarla a paseo, pero el corazon tiene razones que la razon no entenderia jamas...un saludo y gracias anticipadas por la respuesta y por leer toda esta parafernalia...

Ver también

I
itzea_6079730
12/9/09 a las 23:05

Que situación más difícil...
Te comprendo perfectamente, es una situación muy complicada, ya que es difícil pasar de una persona a la que queremos pero...debes saber que hay relaciones tóxicas, que nos hacen daño, y aunque tengamos muy buenos momentos con esa persona no somos totalmente felices porque nos falta "algo"...en ese caso lo mejor es cortar de raíz, porque sino nos vamos a ir llenando de resentimiento y este sentimiento a la larga es peor...

Por otra parte debes superar tus carencias afectivas, ya que eso no lo puede reparar nadie, salvo tu mismo. Lucha por lo que quieres, abre nuevos caminos en tu vida y aprende a ser independiente (no en exceso, como es el caso de esta chica, ya que todos los extremos son malos).

Espero haberte ayudado, y como no se como va esto de los foros, espero no haber respondido muchas veces...animo!!

J
jia yi_6255028
26/9/09 a las 17:57

Dejala
como tu bien lo dices esta chica de patrones destructivos te recuerda el drama de tu infancia y al decir drama me refiero a la puesta en escena. Analizalo... te hace sentir como te sentias de pequeño? A veces nos volvemos adictos a los malos tratos porque son familiares, pero si de verdad quieres salir de ese círculo vicioso , dejala, busca un terapeuta y vuelve a hacer tu vida con un patrón menos doloroso para ti

N
nadege_5662957
28/9/09 a las 16:29
En respuesta a itzea_6079730

Que situación más difícil...
Te comprendo perfectamente, es una situación muy complicada, ya que es difícil pasar de una persona a la que queremos pero...debes saber que hay relaciones tóxicas, que nos hacen daño, y aunque tengamos muy buenos momentos con esa persona no somos totalmente felices porque nos falta "algo"...en ese caso lo mejor es cortar de raíz, porque sino nos vamos a ir llenando de resentimiento y este sentimiento a la larga es peor...

Por otra parte debes superar tus carencias afectivas, ya que eso no lo puede reparar nadie, salvo tu mismo. Lucha por lo que quieres, abre nuevos caminos en tu vida y aprende a ser independiente (no en exceso, como es el caso de esta chica, ya que todos los extremos son malos).

Espero haberte ayudado, y como no se como va esto de los foros, espero no haber respondido muchas veces...animo!!

Hola claraand!! necesito tu ayuda...
hola soy linda, tengo 22 vivo en republica dominicana y necesito un consejo, disculpa que te moleste pero te elegio a ti por que eh visto que tienes una buena perspectiva de la vida y necesito a alguien con una buena vision...

sucede que me fui a vivir con mi novio bueno ahora marido y el primer dia de vivir juntos paso algo muy feo y desconcertante...

su exnovia fue a nuestra casa armada con un puñal y un frasco con un acido mortal, fue diciendo que yo le robe a su novio que yo soy una desgraciada y que nos iba a matar a los dos , yo tengo una bebe pequeña ha si que me encerre en una habitacion con ella.. entonces la loca esta empezo a lanzarme botellas de vidrio por las ventanas y me rompio dos ventanas y casi me parte la cara, luego yo llame la policia por lo grave de la situacion y la policia la saco de mi casa.

cuando la poli se fue ella volvio y llamo y llamo para que mi esposo saliera cuando el salio a la marquesina ella le rocio el acido mortal este en el rostro, los ojos, los brazos y la espalda ahora mi marido esta en el hospital con quemaduras graves de tercer grado, ya lleva 15 dias interno y yo eh tenido que cuidar de el todo este tiempo sin dormir ni descansar, eh tenido que renunciar a ver a mi bebe, de faltar a mi trabajo y la universidad, ha sido muy doloroso para mi y no se que hacer.

ya que nada sera igual, no se si dejarlo, si recinnarme, si esperar a ver lo que pasa pero mientras yo sufro por todo esto, sin contar que esta en peligro mi vida por que esa mujer puede intentar matarme ( ya puse una denuncia a la policia si se hacerca a mi la meto en una carcel) pero igual puede hacerme daño desprebenida y a mi bebe y mi familia,,

es un lio feo, espero me puedas dar un consejo por favor, te lo agradecere en el alma,,
graciasssssss....

I
inoa_5528244
29/9/09 a las 10:00

Evalua
si tu crees que la chica tiene futuro y realmente te complementa tu presente y futuro, vale la pena aguantar tanto berrinche. Pero mas parece que a chica no sabe lo que quiere y tu estas enrrollado en un amor enfermizo, lo cual es como si fuera una droga, necesitaras psicologa para sacartela de la cabeza y un buen tiempo de soledad para preguntarte quiero tener familia?, ya se acabo la fiesta?, que espero de la vida a mi edad?. un buen fin de semana contigo mismo te recomendaria,

J
jun_8446429
30/9/09 a las 14:52

Hola,este es mi consejo.
Hola Fran,el consejo que yo te doy es que la dejes,porque tu necesitas unas cosas que ella no te los puede dar ya sea por gusto,por inmadurez o por los motivos que sean...
Tal vez no le gustes lo suficiente,porque sino no actuaría así.
Una cosa es ser independiente y otra muy diferente es la actitud que ella tiene porque eso no se le hace ni a un amigo.
Tu me entiendes no?
Algunas veces hay que hacer las cosas pensando las cosas con cabeza y friamente, y no con el corazón.
Si te hace falta cariño,por el pasado que tuviste,primeramente te recomiendo que t quieras a ti mismo,que te respetes
y que así podrás transmitirlo a los demas,pero,haciendo lo que ella quiere no avanzas te retrasas y llegarás a un momento
de desesperacion.
Un saludo y animo.

I
itzea_6079730
30/9/09 a las 21:28
En respuesta a nadege_5662957

Hola claraand!! necesito tu ayuda...
hola soy linda, tengo 22 vivo en republica dominicana y necesito un consejo, disculpa que te moleste pero te elegio a ti por que eh visto que tienes una buena perspectiva de la vida y necesito a alguien con una buena vision...

sucede que me fui a vivir con mi novio bueno ahora marido y el primer dia de vivir juntos paso algo muy feo y desconcertante...

su exnovia fue a nuestra casa armada con un puñal y un frasco con un acido mortal, fue diciendo que yo le robe a su novio que yo soy una desgraciada y que nos iba a matar a los dos , yo tengo una bebe pequeña ha si que me encerre en una habitacion con ella.. entonces la loca esta empezo a lanzarme botellas de vidrio por las ventanas y me rompio dos ventanas y casi me parte la cara, luego yo llame la policia por lo grave de la situacion y la policia la saco de mi casa.

cuando la poli se fue ella volvio y llamo y llamo para que mi esposo saliera cuando el salio a la marquesina ella le rocio el acido mortal este en el rostro, los ojos, los brazos y la espalda ahora mi marido esta en el hospital con quemaduras graves de tercer grado, ya lleva 15 dias interno y yo eh tenido que cuidar de el todo este tiempo sin dormir ni descansar, eh tenido que renunciar a ver a mi bebe, de faltar a mi trabajo y la universidad, ha sido muy doloroso para mi y no se que hacer.

ya que nada sera igual, no se si dejarlo, si recinnarme, si esperar a ver lo que pasa pero mientras yo sufro por todo esto, sin contar que esta en peligro mi vida por que esa mujer puede intentar matarme ( ya puse una denuncia a la policia si se hacerca a mi la meto en una carcel) pero igual puede hacerme daño desprebenida y a mi bebe y mi familia,,

es un lio feo, espero me puedas dar un consejo por favor, te lo agradecere en el alma,,
graciasssssss....

Extrovertida101...
Es una situación en extremo delicada, lo único que puedo decirte es que la denuncies por lo que le hizo a tu marido...Esa mujer tiene un problema.
Con respecto a lo dejar a tu marido ahora...bueno, no se si es un buen momento para ello o no, eso debes valorarlo tu y sopesar los pros y contras y las ganas de luchar que tengas para salir adelante.

De verdad espero que todo se soluciones para bien y que puedas ser feliz muy pronto.

R
rawda_9678116
8/10/09 a las 20:29

Ay tesorocomo te comprendo...
no sabes lo queme paso a mi ,hace 3 dias me dijo che basta de estar lejos que dejara todo y asi lo hice,me arrendo una casa belissima ce lebramos .eramos felices pero a los do0s dias,llego de su trabajo y me dijo che volviera a kicasa y tomara todas mis cosa para estar para siempre con el,me llevo a la stazion del tren me dijo esperame che estaciono el auto,hahahah no llego nunca mas y sabes el unico tren anapoli salia a las 5 de lamanana me tuve que quedar alli sola entre vagabundos y gente extrana,hasta hoy no he hablado mas con el no se que paso y duele tanto.no se que decirte soy una mujer madura y aun creo en el amor pero esta vez la vida me dio una leccion muy dura,no se como salir de esto ,solo te doy un abrazo grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram