hola a todos, escribo porque me siento angustiada. Tal vez es solo inseguridad de madre, pero a veces noto que hay gente que lanza comentarios delante de los niños y no se dan cuenta que son personas y pueden sentirse mal.
Mi hijo es un niño delgado, pero come, no es comilon peor tampoco puedo decir que no coma. Yo no le digo nunca lo delgado que está, cuando come, intento no obligarlo. No quiero que se acompleje, el esta sano y eso es lo importante.
Pues el tema esta, en que hay gente que prefiere niños gordos, se enorgullecen de lo gordos que estan sus hijos y a veces lo comparan con el mio delante de mi y de el. Yo intento desviar el tema diciendo: Sí, es delgado pero es que es muy alto, crece mucho. Asi intento que el no se sienta mal, porqu ela verdad no hay tacto ninguno. Comentarios del tipo ¡¡que canijo es¡¡, ... que delgado comparadocon el mio¡¡ o ¿por que no lo llevas a un medico? A todo respondo que esta sano y que es muy alto. Pero parece que no basta con eso, que lo rebaten. El mide1m y pesa 14 kgrs, no es gordo, la verdad pero tampoco es para morirse.
¿como podria actuar para que el no se sienta mal y se carguen su autoestima? Mi hijo es muy listo, despierto, ando muy pronto, tiene conversaciones de viejo, guapo (no lo digo yo sola) y parece que la gente tiene fijacion por eso de la delgadez, que siempre tiran a lo mismo. Ahora empieza el comedor escolar y el la comida de cuchara se la come pasada, come de todo entero excepto las lentejas y garbanzos, pues comentandolo sin maldad con una madre, se llevo las manos a la cabeza ¡¡¡que dices ¿que todavia come pures? ... no creo que sea para reaccionar asi, yo los comi hasta los 10 años y a veces los como (me gustan jajaj), le digo: si el come de todo excepto los potajes, y ella como si no escuchara: pues la mia repite pltao y todo ... es o parece que quisieran competir con mi hijo, pero solo en ese tema y me jo de.
por favor a alguien le pasa si no con este comentario con alguno y como salis adelante?
gracias un saludo