Foro / Psicología

No se cómo hacer para dejar de querer a quién no debo

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 19:32
C
cautar_5132478
27/2/09 a las 14:23

Lo he intentado todo, alejarme, cero comunicación, poner distancia física, cuando me ataca la nostalgia acordarme de todo lo que ha hecho y dicho que me ha decepcionado y hecho daño.

Pero la realidad, es que sigo ahí, enamorada, cuando coincidimos por alguna rara casualidad, pueden haber pasado meses sin vernos que el corazón me vuelve a latir a mil por hora y se me borra de la cabeza todo lo negativo, sólo quiero volver a abrazar a esta persona, se que suena muy cursi, pero quiero ser totalmente sincera.

Me considero una mujer inteligente y realista, pero no se por qué no puedo asumir la idea de perder a esta persona.

Y ha pasado tiempo, bastante tiempo, no se por qué los sentimientos siguen ahí, empiezo a pensar que tengo algún problema psicológico y por eso no soy capaz de pasar página, no me he vuelto a dar oportunidades con nadie, pero no por guardarle ausencia, sino porque no ha aparecido nadie capaz de emocionarme de nuevo.

Se que nuestro futuro no pasa por estar juntos, pero tengo miedo de no volver a enamorarme de nuevo.

Sólo quería compartir mi testimonio, por si alguien ha pasado por esto o parecido.

Ver también

Y
yeison_6254578
27/2/09 a las 15:01

Somos muchos los que pasamos po esto
no te preocupes es muy duro cuando te dejan y estas enamorado,unos se le olvidan antes y otros tardamos mas,yo llevo tres meses y no hay noche que no sueñe con ella,lo de volverte a enamorar lo haras ahora mismo esta claro que no ni tengas prisa,dedeicate a quererte a ti misma a intentar olvidar y lo otro no lo busques ya saldra ,un abrazo

V
vanusa_8480745
27/2/09 a las 15:32

No hay lo que hacer solo esperar...
No tienes ningun problema psicologico!! yo tambien me empece a preocupar por eso, pense que no era normal la magnitud de lo que estaba sientiendo y que estaba a un paso de volverme loca de sanatorio.
Pero depues entendi, en parte gracias a este maravilloso foro (los quierooo) ,que el dolor que sentimos tras la perdida de un ser amado y todo lo que ello significa, las ilusiones rotas, los planes inconclusos, es un dolor perfectamente normal y humano.
Tambien nos dania la autoestima haber sido dejados y nos remueve muchos miedos y dudas que siempre habiamos tenido pero a las que no les dabamos lugar. Ademas nos preguntamos si volveremos a encontrar a alguien que nos haga sentir algo tan grande y maravilloso y nos aterra pensar en que no hay nadie mas como el.
A cada quien intenta superarlo de a su manera, a cada quien le toma su tiempo, para unos es mas dificil que para otros, pero todo eso es parte de ser seres humanos. Imaginate no sentir nada!!!, yo se, preferible en algunos casos como estos del dolor, pero imaginate todo lo que nos perderiamos si no tuvieramos esa sensibilidad y capacidad de sentir.

En cualquier caso, nunca esta de mas iniciar una tratamiento psicologico si crees en eso y piensas que te puede ayudar, yo personalmente lo recomiendo mucho.

Animo!!!

Z
zintia_5812557
27/2/09 a las 22:47

Hola
Es verdad, no creas que tienes un problema porque es totalmente normal. A todos nos pasa si hemos amado de verdad, es muy difícil arrancar a una persona de tu vida así de repente.

Yo desde noviembre que no estoy con él. Lo veo a menudo en el trabajo, pero apenas tenemos contacto. El me hizo mucho daño y yo no quiero volver a ese martirio. Pero, como te digo, te entiendo... porque hoy lo vi y me pidió una pastilla para el dolor de cabeza y en ese momento no había nadie y créeme me dieron ganas de abrazarlo, porque me miraba de una manera que no sé quizá pensaba que todavía me quería... pero me aguanté, son cosas que piensas en segundos. Es algo que no puedes controlar... supongo que al pasar de los años se dejará de sentir eso. Yo sólo llevo unos meses y aunque estoy bien, me siento muy sola y desubicada. Espero disfrutar de este momento hasta encontrar a alguien que me llene de verdad y que me valore como lo merezco.

Así que ya sabes... no te preocupes por lo que sientas. Poco a poco te encontrarás mejor. Un abrazo.

A
an0N_993814799z
28/2/09 a las 2:11

Hola
PERO,¿HAS DEJADO O TE HAN DEJADO?

A
ayleen_8774792
1/3/09 a las 5:26

Yo igual
El tambien me hizo mucho daño, fui sincera, entregada, pero reconozco que es un agresor, porque alguien que quiera no hace tanto daño, controlador del poder, y sin embargo sigo pensando en el, se que tengo problemas de autoestima, porque no soy selectiva, y tambien porque me he dado oportunidades, e inconsciente busco prototipos parecidos y al final solo el es importante. YO creo fielmente que tenemos que ponernos en tratamiento, y amarnos mas nosotras

N
narda_6370453
1/3/09 a las 19:46

yo igual
me pasa lo mismo que tu no tienes idea como me siento... yo estoy separada de el recien 2 semanas y no aguanto mas... he tratado de olvidarlo y no puedo... me ha dicho cosas terribles al igual que me ha hecho cosas horribles, pero cuando lo extra;o no pienso en eso... solo quiero un abrazo un beso y simplemente escuchar su voz.... yo lo amo con toda mi alma... y tengo tantas iras que a el no le importe y no me llame ni nada.... lo vi una vez y fue hermosa pero desastroza.... nos besamos y puntos suspencivos lueego me dijo que me amaba pero no como antes... y que me extra;aba y pensaba en mi pero que no tiene la nesecidad de llamarme.... y yo casi me muero... me humille tanto y me senti su trapo.... y que me hizo lo que se le dio la gana conmigo... pero lo amo... y eso el no entiende.... y si me he humillado es en nombre del amor... pero tampoco voy a ser tan cojuda de humillarme humillarme y humillarme... tengo que quererme... y como me dijo una amiga... tu no lo amas a el porque ni siquiera te amas a ti misma.... tengo todo el miedo del mundo a que el este con otras chicas y yo como tonta esperandole y sufriendo y llegar a ser su plato de segunda mesa.... y sue;o con el dia que venga a buscarme y llorarme que lo perdone... y saber que fue lo que realmente paso... ademas el me ha sido infiel muchas veses y yo como tonta lo he perdonado y en mi relacion no habia ni respeto ni confianza... aveses pienso que es lo mejor pero tengo orgullo y pienso que el no fue quien debia haberme dejado sino yo... el jugo muchas veses conmigo y yo lo perdone... y de un rato al otro cuando andabamos bien practicamente me boto.... no se que pensar... me ha dicho de todo... yo le pregunte si por lo menos me tenia un poco de pena viendo como sufro y me dijo que no.... que nadie es indispensable en en este mundo... te das cuenta me ha echo tanto da;o yo yo lo amo aun... creo que no necitamos psicologo... solo tiempo y fuerza... este foro me ha ayudado mucho mucho... me ha levantade en estas 2 semanas full... y lo voy seguir aqui... por muy largo tiempo.... ayudando y pidiendo ayuda.... y estoy segura que nos vamos a enamorar de una persona que realmente nos valore y nos nos deje votadas como trapitos viejos.... las 2 debemos poner de nuestra parte para vivir mejor o si no vamos a envejeser pronto.... y sin amor porque no les abrimos las puertas a ninguno

N
nighat_6123512
18/11/10 a las 19:54

Me siento igual
te leo, y parece que me estoy oyendo. me pasa exactamente lo mismo, pueden pasar meses y sigo igual, he intentado todo, terapia, libros, cero contacto, y los sentimientos ahi estan, me consuela saber que hay otras en lo mismo, termino siempre cayendo y le envio mensajes con cualquier pretexto, siempre me dice lo mismo, que me ama igual, pero que por mi bien debemos estar alejados, él ya se resignó a perderme, pero yo no! me pregunto porque los hombres lo superan y se resignan mas rapido que nos las mujeres??se que el tiempo es el mejor aliado, pero ya pasaron 1 año y medio y sigo en las mismas, vivo como un robot, hago las cosas por hacerlas, pero nada disfruto,solo finjo estar bien, y solo yo se en mi interior como me siento, este foro ha sido un consuelo para mi, no tengo a nadie con quien compartirlo, me encantaria a estas alturas que ha pasado contigo despues de hace mas de 1 año que escribiste esto, ya lo superaste? cuentame.

S
samay_9622928
5/6/11 a las 3:16


A mí me ocurre lo mismo. LLevo ya cuatro años con él, sé que ni está enamorado de mí ni muestra el más mínimo interés, NO obstante, tengo miedo de cortar por lo sano y no tener las relaciones sexuales que he tenido con él... Es triste, pero creo que estoy me impide ser feliz y no sé qué hacer...

A
an0N_573082099z
5/6/11 a las 16:20
En respuesta a yeison_6254578

Somos muchos los que pasamos po esto
no te preocupes es muy duro cuando te dejan y estas enamorado,unos se le olvidan antes y otros tardamos mas,yo llevo tres meses y no hay noche que no sueñe con ella,lo de volverte a enamorar lo haras ahora mismo esta claro que no ni tengas prisa,dedeicate a quererte a ti misma a intentar olvidar y lo otro no lo busques ya saldra ,un abrazo

Q tristeza
hola, soy otra igual que tu tengo el corazon destrozado,y no lo puedo creer lo mismo me pasa, mi ex no me llama para nada y yo como enferma ando llamando de todos lo fonos habidos por haber y no, no contesta me siento muy triste y me gustaria que me aconsejaran he puesto mi historia en las charlas espero que puedan leer mi caso y me puedan aconsejar

A
an0N_573082099z
5/6/11 a las 16:20
En respuesta a yeison_6254578

Somos muchos los que pasamos po esto
no te preocupes es muy duro cuando te dejan y estas enamorado,unos se le olvidan antes y otros tardamos mas,yo llevo tres meses y no hay noche que no sueñe con ella,lo de volverte a enamorar lo haras ahora mismo esta claro que no ni tengas prisa,dedeicate a quererte a ti misma a intentar olvidar y lo otro no lo busques ya saldra ,un abrazo

Q tristeza
hola, soy otra igual que tu tengo el corazon destrozado,y no lo puedo creer lo mismo me pasa, mi ex no me llama para nada y yo como enferma ando llamando de todos lo fonos habidos por haber y no, no contesta me siento muy triste y me gustaria que me aconsejaran he puesto mi historia en las charlas espero que puedan leer mi caso y me puedan aconsejar

J
jmiaa_8458658
5/6/11 a las 23:36
En respuesta a samay_9622928


A mí me ocurre lo mismo. LLevo ya cuatro años con él, sé que ni está enamorado de mí ni muestra el más mínimo interés, NO obstante, tengo miedo de cortar por lo sano y no tener las relaciones sexuales que he tenido con él... Es triste, pero creo que estoy me impide ser feliz y no sé qué hacer...


sé que cuesta, pero buscá tu felicidad, no ames el placer más que tu felicidad

A
an0N_786281499z
6/6/11 a las :30
En respuesta a yeison_6254578

Somos muchos los que pasamos po esto
no te preocupes es muy duro cuando te dejan y estas enamorado,unos se le olvidan antes y otros tardamos mas,yo llevo tres meses y no hay noche que no sueñe con ella,lo de volverte a enamorar lo haras ahora mismo esta claro que no ni tengas prisa,dedeicate a quererte a ti misma a intentar olvidar y lo otro no lo busques ya saldra ,un abrazo

Pues imaginate...
Imagina si es duro que te dejen cuando estás enamorado---

Yo hace apenas una semana que, estando muy enamorada de mi chico, lo he tenido que dejar. Y esto es doblemente duro, créeme.

Pero lo he hecho con el pleno convencimiento de que era lo mejor para mí, aunque lo estoy pasando muy mal...

N
nia_6382991
1/5/14 a las 21:46

Otiva
Sabes una cosa me esta pasando lo mismo y lo peor es que tengo solo 14 años pero es que no puedo dejar de pensar en el es mi vida y cada dia me enamoro mas de el, solo tengo ojos para el, pero aunque el aun no me quiera voy a seguir luchando porque si te caes siempre va a haber alguien que te ayude a levantarte, asi que levantate ya y ve por el, por tu hombre y no dejes que nadie te diga que no eres capas de hacer algo, la unica persona que te puede poner limite eres tú

N
nia_6382991
17/6/14 a las 19:32

Horrible
si totalmente y no te imaginas cuanto sufro

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir