Foro / Psicología

No se cuanto mas aguantare...

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 17:11
J
juli_8774498
28/3/11 a las 5:03

Hola.

Tengo 17 años y hace mas de 2 años que me siento total y completamente desesperada, soñolienta, angustiada, triste, irritada, desesperanzada, etc. He tenido impulsos suicidas varias veces, me he pasado días en casa llorando sin razón aparente, solo para aliviar el dolor en mi pecho, ahora todo eso aumento!...

He investigado y buscado otras personas con mi problema pero todos dicen estar deprimidos porq su pareja le dejo o cosas asi, en cambio yo no he pasado por nada -cosa que me hace sentir mas asquerosa y despreciable- ... esto llego y simplemente se ha quedado conmigo para fundirme en mi propia mier....

Tengo problemas con el sueño y mi bruxismo se esta volviendo mas agudo, derrepente mis manos empiezan a sudar y me siento desesperada, mis manos tiemblan levemente y mi corazón palpita... palpita muy rápido.

El año pasado le hice una promesa al Dios que muchos adoran y el mismo en el que creo... le prometí no suicidarme (suena ... pero es algo que sentí tenia que hacer. Esta tarde todo habia cambiado, me sentia segura, tranquila... estaba llorando y no le vi sentido seguir sentada en el suelo desperdiciando mi tiempo, mirando al techo, llorando por algo que no existe, algo que ni yo misma se que es... busque un gran frasco de pastillas y un buen vaso de agua... pero NO PUDE!... que cobarde...

Quiero decirle a mis padres que quiero ir al psicologo pero no estoy segura de mi, no se que decir, como actuar... me creerán loca... pensaran que quiero llamar la atencion... NO SE QUE HACER!

¿ Algún consejo?... Alguna idea?

Ver también

A
atifa_7957563
28/3/11 a las 5:18

No tengas miedo a buscar ayuda profesional...
Tener depresión no es estar loca, y tampoco es un juego, debes buscar de inmediato ayuda profesional, yo tuve una fuerte depresión y realmente me vi muy mal, pero gracias a Dios decidí buscar ayuda pues no es normal que uno se la pase llorando y que uno tenga crisis donde uno pierde el sentido de la vida, los pensamientos suicidas son un síntoma más de una fuerte depresión. Estoy a la orden si necesitas a alguien con quien charlar, y ánimo, no eres la única que ha pasado por esa enfermedad y si se puede levantar uno de algo así, toma su tiempo pero debes buscar ayuda, uno solo no puede.

D
dany_9426121
28/3/11 a las 5:27

Amiguita
Es dificil lo que vives y muy delicado, pero quiero que pienses.... primero,..... que todo tiene solucion en la vida, y estas comenzando a vivir, tienes una edad maravillosa en la cual tendras que tomar grandes decisiones,... segundo....te aconsejo que empiezes a cambiar tu circulo de amigos, o gente que este a tu alrededor, comienza a conocer cosas nuevas, y aprende a reir.... te contare que tambien eh pasado por momentos dificiles por eso te entiendo y no ha sido por problemas de pareja, pero aprendi que somos especiales, nos damos cuentas de cosas que otros no veen y sentimos cosas que otros no sienten y he aprendido a expotar aquello positivamente y te dire que todo aquello puede dar un giro en 180 y es fantastico, por que experimentamos la pasíon y no me refiero a parejas sino que a la pasíon por vivir.. dale te animo un humilde consejo que a mi me sirvio.

si quieres estamos en contacto

M
mirari_733085
28/3/11 a las 12:01

Te entiendo...
Yo tambien pase mucho pero mucho tiempo sola, recluida en mi cuarto , llorando, triste, y nadie ni se mosqueaba. Creo que ese era el mayor problema, sentia que no le importaba a nadie, mis padres no se molestaban en ver que me pasaba, era mas comodo ignorarlo y seguir mirando television.
Tal vez te pase parecido, lo unico que necesitas es un poco de amor, de afecto de tus padres, y tal vez no te lo demuestran como vos necesitas. O un adulto en quien confiar y quien te contenga. Puede ser un tio , primo, etc.
La depresion es un estado de alerta, un llamado a gritos para los que nos rodean y para nosotros mismo.
No hay una formula, la respuesta esta en tu corazcon, seguir viviendo el sueño eterno, o levantarte un dia con la necesidad de romper esas estructuras, de verlas de frente, de , a pesar de tenerles miedo, tomar coraje y ver que hay detras de este monstruo, de esta sombra que te oprime.
Habla con tus padres ,y contales todo lo que sentis Y es como vos decis, la depresion muchas veces se manifieta sin una causa aparente. Pero siempre hay algo detras....

Hacete una lista con todas las cosas que causan miedo y tristeza, y preguntate porque.

Un beso y que estes bien!


D
dany_9426121
28/3/11 a las 17:11


Hola, como te sientes?

mmmmm, si piensas que te esta llendo mal, si ves que te cierran las puerta y sientes que no puedes alzar el vuelo, te dare un regalo, mi trebol de 4 hojas, si si, asi que arriba ese ánimo...

eintein dijo, más importante que el conocimiento es la imaginación.

por eso cuando venga ese achaque, piensas que estas en otro lado, piensa que esos tragos amargos serviran para saborear mucho mejor las situaciones dulces de la vida y ¿que mejor que reir y volar?, la gente a veces piensa que estoy loco, por que rio mucho y es que las cosas me las imagino distintas. por eso dale atrevete a darte una nueva oportunidad, si quieres renunciar seria una gran pena porque tienes mucho que enseñar asi que dale... te animo a imaginarte las cosas distintas y veras lo divertido que es... jajajja

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir