Foro / Psicología

No se mete nadie con las nueras?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 18:28
A
an0N_601944999z
1/5/07 a las 20:01

Yo cuando mi hijo nos presentó a su novia, nos alegramos un montón, la aceptamos como si fuera nuestra hija, los invitabamos a comer, cenar, salia de compras con ella, bueno, lo mejor de lo mejor.

Pero sin saber porque empezó a poner en contra nuestra a nuestro hijo, él no sabia que hacer, un dia le dijo, o tus padres o yó. Y él ennamorado como estaba en vez de poner las cosas en su sitio no lo hizo, a hecho con él lo que le ha dado la gana, le ha hecho cambiar de trabajo, de ciudad y al final ha dejado de hablarnos, dice que nos odia que ya no somos sus padres, le llamamos no nos coge el tf. en fin cosas que son de Psicológo. Y pensar que a ella la queriamos como a una hija.....
Por eso cuando leo como ponen las nueras a sus suegras me indigno .
Ya me direis que puedo hacer, pues estoy con una depresión de caballo, pues he perdido un hijo sin comerlo ni beberlo.

Ver también

I
isha_8120786
1/5/07 a las 22:21

Lo siento
vaya lo que cuentas es muy penoso... en cierto modo tu hijo no tiene personalidad y ella le ha ido comiendo la cabeza poco a poco hasta que le ha puesto en contra vuestra. no se cual seria el remedio, kiza que EL fuera al psicologo pero claro en esta situacion dudo mucho que se prestara... Intenta hablar con el como sea diciendole que no kieres que vuelva a casa ni kieres cambiar nada de su vida, tan solo saber como esta y hablar de vez en cuando porque una madre y un hijo no pueden estar asi. Ella, tu nuera, es una mala persona porque si no hay ningun problema entre vosotros no deberia haber apartado a tu hijo de ti. es cierto que no todas las suegras son tan malas, lo que pasa que cuando nos toca la "china" tenemos que desahogarnos (yo soy una de esas que no soporta a su suegra, pero tengo mis motivos si lees mas abajo alguno de mis mensajes, "mi suegra y sus nietos"). espero que todo se soluciones, besos

C
clio_6271759
1/5/07 a las 23:21

Perdona, pero...
...no me lo creo. Ese "sin saber por qué". Siempre es por algo, algún malentendido. No acabo de entender a las mujeres (me da igual madres o esposas) que consideran a los hombres como bobos sin personalidad, porque en eso les convierten cuando dicen que "les comen la cabeza". Si alguna vez he entrado en conflicto con mis padres por defender a mi marido, ha sido porque estaba convencida de ello. Somos un equipo. Y no consiento que nadie me diga que "me han comido la cabeza". Entiendo que para una madre es preferible echar la culpa al otro, pero...qué quieres que te diga...( ah, y un consejo: tu nuera es la mujer de tu hijo, no tu hija. Son cosas muuuuuuy distintas. Son esposos, no hermanos. Hay quien se olvida de eso y luego pasa lo que pasa. Desde que mi suegra no me trata "como a una hija" y me trata como a la mujer de su hijo, todo ha ido muchísimo mejor, aunque pareza increíble. Un abrazo)

A
an0N_601944999z
2/5/07 a las :33
En respuesta a clio_6271759

Perdona, pero...
...no me lo creo. Ese "sin saber por qué". Siempre es por algo, algún malentendido. No acabo de entender a las mujeres (me da igual madres o esposas) que consideran a los hombres como bobos sin personalidad, porque en eso les convierten cuando dicen que "les comen la cabeza". Si alguna vez he entrado en conflicto con mis padres por defender a mi marido, ha sido porque estaba convencida de ello. Somos un equipo. Y no consiento que nadie me diga que "me han comido la cabeza". Entiendo que para una madre es preferible echar la culpa al otro, pero...qué quieres que te diga...( ah, y un consejo: tu nuera es la mujer de tu hijo, no tu hija. Son cosas muuuuuuy distintas. Son esposos, no hermanos. Hay quien se olvida de eso y luego pasa lo que pasa. Desde que mi suegra no me trata "como a una hija" y me trata como a la mujer de su hijo, todo ha ido muchísimo mejor, aunque pareza increíble. Un abrazo)

Re:"perdona,pero"...
Me referia a que la tratamos como a una hija, en el sentido que la acojimos con cariño en nuestra casa, y la discusión fue la que tu dices que "no es nuestra hija", pues ella dice que no se encontraba a gusto con nosotros, ya que no se sentia querida por nosotros,. Te das cuenta como tod@s no sois iguales?

Y si que ha comido la cabeza a mi hijo, porque por ese motivo no se deja de querer a unos padres, puede ser por ser debil de caracter,pero el tiempo pone a todos en su sitio, que conste no quiero que se dejen, quiero que sea feliz aunque no me hable nunca, todo a consta de mi felicidad.

C
clio_6271759
2/5/07 a las 12:05
En respuesta a an0N_601944999z

Re:"perdona,pero"...
Me referia a que la tratamos como a una hija, en el sentido que la acojimos con cariño en nuestra casa, y la discusión fue la que tu dices que "no es nuestra hija", pues ella dice que no se encontraba a gusto con nosotros, ya que no se sentia querida por nosotros,. Te das cuenta como tod@s no sois iguales?

Y si que ha comido la cabeza a mi hijo, porque por ese motivo no se deja de querer a unos padres, puede ser por ser debil de caracter,pero el tiempo pone a todos en su sitio, que conste no quiero que se dejen, quiero que sea feliz aunque no me hable nunca, todo a consta de mi felicidad.

Te entiendo, te entiendo...

pero de verdad, tranquilízate. A veces las madres, con esa ansiedad que tenéis por agradar a la compañera de vuestro hijo, conseguís el efecto contrario. En mi caso, por ejemplo, nos agobió muchísimo. A los dos. Por ejemplo, para que me entiendas. Una invitación a comer no quiere decir una obligación de ir a comer. Me compraba cosas, que por supuesto yo nunca agradecía, al parecer, lo suficiente. Si le decía que de verdad, que no hacía falta que se molestase tanto, lo tomaba como una ofensa horrible. Era desquiciante. Y no era verdad lo de "quererme como a una hija", porque era exagerado y forzado. Y se nota mucho. Pusimos distancia y ahora las cosas han vuelto a su cauce, el de la naturalidad. Por eso te aconsejo que lo último que debes hacer es ir de víctima, porque eso tu hijo no te lo va a perdonar. "aunque sea a costa de tu felicidad", suena fatal. Tienes tu marido, haced vuestros planes. A tu hijo, la mejor de las sonrisas y el consabido "hijo mío, ven cuando quieras". Ya verás como así se arreglan las cosas, se suavizan. Es cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero a lo mejor no el que te esperas. No sigas pensando que "le comen la cabeza", de verdad. Ahí te equivocas. Ha escogido otra forma de vivir, a lo mejor menos familiar de lo que a ti te habría apetecido. Pero tiene derecho...Y en todo caso, tú siempre las puertas abiertas. Pero sin chantajillos emocionales, de verdad. Al final salen mal. Un abrazo.

A
an0N_601944999z
2/5/07 a las 19:51
En respuesta a clio_6271759

Te entiendo, te entiendo...

pero de verdad, tranquilízate. A veces las madres, con esa ansiedad que tenéis por agradar a la compañera de vuestro hijo, conseguís el efecto contrario. En mi caso, por ejemplo, nos agobió muchísimo. A los dos. Por ejemplo, para que me entiendas. Una invitación a comer no quiere decir una obligación de ir a comer. Me compraba cosas, que por supuesto yo nunca agradecía, al parecer, lo suficiente. Si le decía que de verdad, que no hacía falta que se molestase tanto, lo tomaba como una ofensa horrible. Era desquiciante. Y no era verdad lo de "quererme como a una hija", porque era exagerado y forzado. Y se nota mucho. Pusimos distancia y ahora las cosas han vuelto a su cauce, el de la naturalidad. Por eso te aconsejo que lo último que debes hacer es ir de víctima, porque eso tu hijo no te lo va a perdonar. "aunque sea a costa de tu felicidad", suena fatal. Tienes tu marido, haced vuestros planes. A tu hijo, la mejor de las sonrisas y el consabido "hijo mío, ven cuando quieras". Ya verás como así se arreglan las cosas, se suavizan. Es cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero a lo mejor no el que te esperas. No sigas pensando que "le comen la cabeza", de verdad. Ahí te equivocas. Ha escogido otra forma de vivir, a lo mejor menos familiar de lo que a ti te habría apetecido. Pero tiene derecho...Y en todo caso, tú siempre las puertas abiertas. Pero sin chantajillos emocionales, de verdad. Al final salen mal. Un abrazo.

Re: te entiendo, te entiendo

Estoy tranquila, solo que no lo veo justo, de verdad no conozco ningún caso como el nuestro, tu dices que te agobiaba que te regalara cosas, o que te invitara a comer, pues parecia que lo hacian forzado, pero mi caso es al reves que el tuyo. Ella dice que no la queriamos como a nuestro hijo, Y de hay ha venido todos los problemas, si la llamaba porque la llamaba, si no la llamaba mi hijo también se enfadaba conmigo.
Mi hijo no solo ha roto con sus padres y hermanos, sino con toda su familia, tios, primos, y amigos, y ellos no los "agobiaban" creo yo. En cambio ella no ha roto con nadie de su familia, y siempre dice que a él sus padres lo quieren como a un hijo
Y te digo una cosa, no
se si tendras hijos, pero te deseo de todo corazón que el dia de mañana no te pase lo que a mi... Se que pensarás ahora, si me pasa me aguantaré. Ese dolor no se sabe hasta que no te pasa. Un saludo

L
lilya_6864196
4/5/07 a las 1:47

Pregunto
Estamos hablando de un niño o de un hombre??? Si es un niño me cuadra todo lo que cuentas, pero si es un hombre... no. Puede querer todo lo que quiera a su mujer pero nada ni nadie podrá tomar las decisiones por él. Si él dió el paso algún motivo tendría. Quién te contó que le dijo o tus padres o yo?, lo oíste tú, o te pareció oírlo? Si tu nuera dijo eso cometió un gran error.
Por desgracia las relaciones malas de familia son para las personas que las viven o las tienen. Siento muchísimo que tengas depresión por ésto, pero te has planteado hablar tranquilamente con ellos? Hay solución o no la hay? Si la hay adelante, si no la hay... mira, demasiado doloroso pero intenta ser feliz y mira adelante. El tiene lo que quería si es que lo quería.
Saludos.

R
roaa_7877107
4/5/07 a las 10:04

Hola
Hola Manoli, he estado enviandome mensajes contigo en otra charla, y no habia leido esta tuya.
Estas segura que no paso nada mas?? Es que poner a elegir asi a un hombre entre la mujer que ama y su familia, sin motivos aparentes es ...,no se como llamarlo...,egoista quiza??
Es que si realmente no le han hecho nada a esa muchacha, su actitud no demuestra demasiado amor hacia tu hijo. Porque tu hijo aunque la haya elegido a ella debe sufrir, porque son su familia y los debe querer, eso de que los ODIA, no me lo creo.
Yo no me imagino a nadie odiando a una madre. Y aunque se que hay personas que realmente tienen ese sentimiento hacia su madre, debe ser por motivos mucho mas duros.
Espero que puedas recuperar a tu hijo.
Tiene tu hijo correo electronico?? Si no te coge el telefono, quiza porque esta su novia delante, un mensaje lo leera, supongo no?

A
an0N_601944999z
4/5/07 a las 11:33
En respuesta a roaa_7877107

Hola
Hola Manoli, he estado enviandome mensajes contigo en otra charla, y no habia leido esta tuya.
Estas segura que no paso nada mas?? Es que poner a elegir asi a un hombre entre la mujer que ama y su familia, sin motivos aparentes es ...,no se como llamarlo...,egoista quiza??
Es que si realmente no le han hecho nada a esa muchacha, su actitud no demuestra demasiado amor hacia tu hijo. Porque tu hijo aunque la haya elegido a ella debe sufrir, porque son su familia y los debe querer, eso de que los ODIA, no me lo creo.
Yo no me imagino a nadie odiando a una madre. Y aunque se que hay personas que realmente tienen ese sentimiento hacia su madre, debe ser por motivos mucho mas duros.
Espero que puedas recuperar a tu hijo.
Tiene tu hijo correo electronico?? Si no te coge el telefono, quiza porque esta su novia delante, un mensaje lo leera, supongo no?

Re: "hola" lecitia272

Lo que digo en el post es todo cierto, y no he contado "nada" .Me gustaria hablar contigo por privado, ya que no quiero decirlo por internet.
Si que tiene correo electronico, pero como le mande algo en él seguro que se lo cambia.
No hace mucho se me ocurrio mandarle una foto en la que estabámos, su hermana él y yo con un ramo de flores que me trajo (pues era muy detallista) pues eso se la mando por correo y su pareja me dice que en esa foto no está ella. Yo le digo pero es que tú todavia no estabas con mi hijo, eso es solo una "tonteria" Si quieres me mandas un mensaje por privado y yo te contestaré .Un saludo

N
neiva_5488546
15/5/07 a las 17:32

Pues igual en un futuro sí
pero por ahora no puedo Que pena que psen estas cosas. Animo

un besito

S
sigita_6308902
3/12/08 a las 18:28
En respuesta a clio_6271759

Te entiendo, te entiendo...

pero de verdad, tranquilízate. A veces las madres, con esa ansiedad que tenéis por agradar a la compañera de vuestro hijo, conseguís el efecto contrario. En mi caso, por ejemplo, nos agobió muchísimo. A los dos. Por ejemplo, para que me entiendas. Una invitación a comer no quiere decir una obligación de ir a comer. Me compraba cosas, que por supuesto yo nunca agradecía, al parecer, lo suficiente. Si le decía que de verdad, que no hacía falta que se molestase tanto, lo tomaba como una ofensa horrible. Era desquiciante. Y no era verdad lo de "quererme como a una hija", porque era exagerado y forzado. Y se nota mucho. Pusimos distancia y ahora las cosas han vuelto a su cauce, el de la naturalidad. Por eso te aconsejo que lo último que debes hacer es ir de víctima, porque eso tu hijo no te lo va a perdonar. "aunque sea a costa de tu felicidad", suena fatal. Tienes tu marido, haced vuestros planes. A tu hijo, la mejor de las sonrisas y el consabido "hijo mío, ven cuando quieras". Ya verás como así se arreglan las cosas, se suavizan. Es cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero a lo mejor no el que te esperas. No sigas pensando que "le comen la cabeza", de verdad. Ahí te equivocas. Ha escogido otra forma de vivir, a lo mejor menos familiar de lo que a ti te habría apetecido. Pero tiene derecho...Y en todo caso, tú siempre las puertas abiertas. Pero sin chantajillos emocionales, de verdad. Al final salen mal. Un abrazo.

Estoy desesperada
los padres de mi marido se piensan que pueden manejar mi vida no toman en cuenta mis decisiones y por detras dicen a su hijo lo que tiene que hacer el hijo tiene sus opiniones pero el padre dice textualmente que se las pasa por el forro de los ... yo no puedo mas parece q soy una niña que se ha casado con su marido y sus padres y mi marido y yo solo sabemos discutir por esto.yo le quiero mucho pero nos estamos haciendo mucho daño.hoy hemos discutido y se ha marchado de casa hace un rato ha dejado sus llaves y su telefono y creo que es un fin y me veo sola en casa con 24años y un niño de 1mes,ya no se que hacer.creo que necesito ayuda

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir