Foro / Psicología

No sé q hacer, dudo todos los dias

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 17:14
A
an0N_728044699z
14/11/08 a las 12:38

Hola a todos, al final me decidí a escribir en el foro, xq necesito opiniones, estoy un poco perdida, a lo mejor por ser cobarde o por no saber valorar lo q tengo a mi lado.

Tengo 28 años y llevo con mi novio 9 años, vivimos juntos en una casa q nos hemos echo hace 1 año. Cuando fuí a firmar el préstamo para la casa, estaba enamorada de un compañero de mi edificio. Ahora han pasado dos años, el chico éste me atrae muchísimo físicamente, y mi novio a dejado de atraerme por completo.

Me encanta la forma de ser que tiene mi novio, me da muchísima estabilidad, la gente me dice q lo tengo todo, un novio q vale millones, una casa grandísima, un puesto de trabajo bastante bueno, pero tengo demasiadas dudas, no sé, si romper mi relación por que, desde q me fijé en el chico de mi edificio, mi relación ha perdido toda la magia, aunque nuestra convivencia sea de un 10, la atracción física, por mi parte, se ha esfumado.

Mi novio no es muy guapo y le pone muy poquito interés en cuidar su imagen, pero tiene una forma de ser excelente, y eso, es lo q valoro pero creo q me hace falta ése sentimiento q me haga echarle de menos, q me apetezca mantener relaciones sexuales con él (pasamos casi meses, sin hacer nada, y cuando lo hacemos, ya no es lo mismo que antes, terminamos muy rapido, y la verdad, no me apetece ni siquiera jugar un poquito).

No sé qué hacer para sentirme atraída por él, por que, si tengo que dejarlo todo, me muero, ya que no sé, si me arrepentiré algún día por haber dado más importancia al aspecto físico que a todo lo demás.
La cuestión es q, ni me apetece casarme, ni me apetece tener hijos (y ya me lo ha pedido varias veces).

Creo que en el tema del sexo influye que, mantuve relaciones con el otro chico del cual me quedé pillada completamente, nunca había sido infiel antes, y me encantaba estar con él y hacerlo con él. Ahora creo q, es bastante complicado, centrarme en arreglar la situación con mi novio, pero siento que debería hacerlo.

En definitiva, estoy echa un lío, no sé que hacer, no sé si quiero a mi novio por amor, o como amigo, o como compañero de piso, no lo sé, lo q sí q sé es q, no puedo estar en ésta situación y no hacer a mi novio estar esperando, a ver qué decido.

Muchas gracias.

Ver también

P
petri_5625062
14/11/08 a las 18:51

Se me ocurre....
que tal vez despues de 9 anos las mariposas del principio y la quimica sexual se van ..si todos los dias se come lo mismo llega un momento que miras otro menu..es logico,Yo te propondria una reconquista un cambio de imagen por parte de los 2 pues tal vez a el le pase lo mismo ya que como cuentas vuestras relaciones sexuales son escasas y pobres,y el sexo es cosas de 2!!Lo de la atracion de tu vecino es logica de alguna forma ya que sigues viva y tu sexualidad sigue activa,pero por lo que cuentas no le conoces es puro atraccion fisica y tal vez en otros aspectos de su persona te desagrade,lucha por lo que tienes si es que lo quieres y valoras que es bueno.Si apesar de los cambios la cosa no cambie yo me plantearia dejarlo pues antes o despues le seria infiel y eso no lo merece nadie menos cuando la persona es buena.SUERTE Y ESPERO QUE DISFRUTES DEL CAMBIO!!

O
orysya_8619752
14/11/08 a las 19:23

Yo si creo
Q para tener una buena relacion, tanto sexual como sentimental t tiene q gustar y atraer tu pareja, x q x mas lindo, simpatico y buena onda q sea, si no t gusta fisicamente ya valio, no c, como dices, eso d tirar todo x la borda, esta cañon, pero tambien x q t vas a quedar en una relación q no t llena, y cuando pase el tiempo t vas a preguntar si yo hubiera hecho esto, o lo otro, y creo q t vas a frustar, tal vez t puedas arriesgar a pedirle un tiempo separados, haber q pasa, recuerda la vida es corta, el tiempo pasa muy rapido, haz lo q sientas, suerte.

A
alodia_8107670
14/11/08 a las 21:12

Hola, ky80.
Vamos a ser francas: si este post lo hubiese publicado un hombre en lugar de una mujer, le hubiésemos puesto que no habría por dónde cogerle, porque todas nos hubiésemos sentido identificadas con la engañada (en este caso engañado). Así que prefiero, aun siendo mujer, ponerme en la piel de tu novio: "me están engañando, yo sigo ilusionado como un bobo creyendo que es la mujer de mi vida, que está enamorada de mí, que va a tener hijos conmigo, que me querrá para siempre, tenemos una casa, una estabilidad, nos vamos a casar"; y tú, mientras tanto, acostándote con el vecino, sin tener el valor de plantarle cara a la situación, dudando, manteniendo tu cómoda postura de "aquí me quedo porque estoy tranquila", y, todo sea dicho de paso, tirando tu vida por la borda, porque si triste es estar con alguien por costumbre cuando se llega a la jubilación, más triste aún lo es cuando ni siquiera se ha llegado a los 30. Ignoro cuáles serán tus principios y tu escala de valores en la vida, pero no te estás comportando de la mejor manera posible, siento ser tan sincera. Si ese chico ha sido o no un capricho, de cualquier modo el daño ya está hecho, y no deberías plantearte el dejar o no a tu novio, deberías dejarle sin más, aunque el otro chico sólo fuese, finalmente, un polvete pasajero. No es así como se afronta una relación. La magia no dura de por vida, para nadie, no sólo para ti, pero la solución no pasa por aparcar a tu novio en la cama y tenerle para todo lo demás. Me parece (y, de veras, perdóname, porque te veo afectada, pero es mi opinión) que deberías encender las luces de tu conciencia y echarle huevos. Hablas de no hacerlo por si te arrepientes (algo muy egoísta por tu parte), pero en ningún momento has hablado de estar arrepentida por engañarle. Creo que no sólo no estás enamorada de tu novio, sino que tampoco le respetas ¿Qué te hubiera parecido si tu novio hubiese hecho lo mismo cuando tú aún estabas enamorada de él? ¿Habrías querido que se lo planteara, y tú, mientras tanto, esperando como una boba? Es muy bonito, cuando se llevan tantos años con la misma persona, que otro nos mire con deseo, pero hay que ser muy débil para dejarse llevar. Dale a tu novio, ahora que es joven, la oportunidad de buscar a alguien que de verdad le quiera, y dátela a ti también. Y, por si te sirve de algo, no sé si tú tendrás un físico excelente, pero siempre habrá otra más guapa que tú, y también tu novio podría decir lo mismo, si empieza a fijarse en otra con mejor físico y que se arregle más. Así que tú misma te estás demostrando que la estética es lo de menos: él será más feo, pero tiene mayor integridad moral, y eso dice mucho en su favor y poco en el tuyo. Un saludo.

A
an0N_728044699z
17/11/08 a las 8:19

Muchísimas gracias a todas
Tengo muchísimas ganas de contestar, a ver si ésta tarde después del curro me pongo un ratito, por que ésta mañana es imposible.
''Nereira'', necesitaba q alguien hubiese pasado más o menos por la misma situación ya que, ''Marmiru'' y ''Guine'' la vida no es tan sencilla, y 9 años de convivencia con todo lo q eso conlleva, no se pueden ''tirar'' a la ligera, respecto al tema de ser infiel, a ver si tengo un ratito, y os explico lo q pienso, xq cuando te enamoras... de otra persona, desaparece todo lo q está a tu alrededor, y eso pasa.
''Luna7573'' tengo mis dudas, por lo q tú dices, q es muy cierto (para tener una buena relación, tanto sexual como sentimental te tiene q gustar y atraer tu pareja) creo q es una realidad como un templo.
Ésta tarde intentaré contestar a ''confundida209'' y a ''azulcode'', a ver si me deja el curro.
Saludos.

A
alodia_8107670
17/11/08 a las 15:27

Ahora soy yo quien dice amén,
y añado: ky, tú misma te estás respondiendo, si dices estar enamorada del otro chico. Cuando, dando un paseo por el foro, he podido advertir que él tiene una situación pelín más complicada que la tuya, me ha hecho pensar que tal vez sea ése otro de los factores que te están frenando. Reincido en mi respuesta: no le hagas daño a tu novio, no te lo hagas a ti. Si, como dices, es amor, ¿qué otra respuesta buscas aquí, si ya la tienes delante de ti misma? Si con el otro chico no fuese bien o, simplemente, no pudiese ir, sería igual: del mismo modo, tú ya no estás enamorada de tu novio ¿Crees que merece la pena continuar anclada en una relación que no funciona porque llevéis 9 años? Yo también he vivido en pareja, también, como guine, tengo una hija fruto de esa relación, y también me separé porque ya no tenía aliciente para continuar. No es fácil dar el paso (es mucho más difícil, de verdad, cuando se tienen hij@s), pero es lo más honesto para ambos, y lo mejor para tu futuro. Un abrazo.

A
an0N_728044699z
18/11/08 a las 7:56

Y si la situación cambia?
La historia es q, todos todos los días tengo q ver al chico éste xq, trabaja en una oficina frente a la mía. Me gustaría saber cómo estaría yo con mi novio, en el caso de no verlo más. Por que, cuando se ha ido durante un tiempo (de vacaciones) mi relación ha ido un poquito mejor. No sé, no creeis q, si tengo q cortar con mi novio llegará el día, (sin sentirme presionada) q lo haré? xq me sentiré mucho más segura?
Pienso q, antes de dar ese paso, las personas tienen q estar seguras q quieren dejar a su pareja.

A
an0N_728044699z
21/11/08 a las 8:51
En respuesta a petri_5625062

Se me ocurre....
que tal vez despues de 9 anos las mariposas del principio y la quimica sexual se van ..si todos los dias se come lo mismo llega un momento que miras otro menu..es logico,Yo te propondria una reconquista un cambio de imagen por parte de los 2 pues tal vez a el le pase lo mismo ya que como cuentas vuestras relaciones sexuales son escasas y pobres,y el sexo es cosas de 2!!Lo de la atracion de tu vecino es logica de alguna forma ya que sigues viva y tu sexualidad sigue activa,pero por lo que cuentas no le conoces es puro atraccion fisica y tal vez en otros aspectos de su persona te desagrade,lucha por lo que tienes si es que lo quieres y valoras que es bueno.Si apesar de los cambios la cosa no cambie yo me plantearia dejarlo pues antes o despues le seria infiel y eso no lo merece nadie menos cuando la persona es buena.SUERTE Y ESPERO QUE DISFRUTES DEL CAMBIO!!

Hola azulcode,
El problema es q, ya no sé si quiero reconquistarlo ése es el problema ya que, es bastante complicado romper con la monotonía e intentar un cambio cuando los dos, estamos esperando q el otro dé el primer paso y la verdad es q, nos hemos acomodado de mala manera y estamos dejando pasar los días convirtiendo, cada vez más, nuestra relación de pareja en relación de amigos o compañeros de piso.

Respecto al tema de la atracción, él pasa directamente de ir arreglado, de comprarse ropa o de ir al cortarse el pelo, le da lo mismo, y eso es una de las cosas x las q me planteo mi relación, aunque, igual parece una tontería, esto nos marca un poquito más nuestras diferencias en la forma de ser. Somos totalmente diferentes.

Es cierto que, hay mucha gente que me ha dicho, que si no lo dejo, ahora es el vecino el q me atrae e incluso me he llegado a enamorar, pero mañana puede ser otro (ésto me da miedo, xq seguro q, terminaré perdiendo el tiempo con mi relación).

Gracias x tu respuesta

A
an0N_728044699z
21/11/08 a las 11:13

Buff, no sé xq no me atrevo a pensar q tienes tanta razón
Hola divorciado76, a ver, cierto q me falta valor xq, tras intentar dejar la relación en 2 ocasiones (me lo ha planteado siempre mi pareja) no he podido soportar la idea y aquí estamos, sin saber q hacer (bueno mi novio dedica menos horas q yo a pensar en cómo va la relación, pero yo me como el coco, q no veas).

Entonces, mi problema es: NO SOY CAPAZ DE RECONOCER QUE PROBABLEMENTE TENGA UN PROBLEMA EN MI RELACIÓN Y TENGA Q PLANTEARME RECOMPONER UN POQUITO MI VIDA.

Y me gustaría saber si tú pasastes por lo mismo, si la tenías cariño, y si te daba miedo todo, y si, lo más importante, pensabas q no tenías un motivo ''aparentemente suficiente'' como para separarte de tu mujer.

A
an0N_728044699z
21/11/08 a las 11:45

Hoola nereita,
Cuánto tiempo llevas así? Yo no creo q si no doy el paso, podré estar toda la vida.

A
an0N_728044699z
24/11/08 a las 8:52

No me casaré de momento
Por que, no me hace ilusión. Es muy fuerte, tras 9 años de relación y con lo q a mí me gusta todo el tema de la boda y eso, no es normal q no me apetezca ó peor todavía, posiblemente no me apetezca casarme con él, por que, creo q si volviera a tener una relación en la q me volviera a enamorar no dudaría en hacerlo.

Yo ya he dejado de lado lo de darnos un tiempo, ya no hablamos de si somos felices o si no, no sé, estamos cómodos y ya está. Es que mi relación ahora mismo es más bien de amigos q se llevan muy bien y que no tienen problemas en la convivencia, no queremos reconocer q tenemos un problema.

La verdad es q, lo tuviste q pasar fatal para la boda, me imagino q, yo me decido y pongo una fecha para la boda, buff, creo q pensaría todos los días qué estoy haciendo. Mi novio más q presionarme con casarme lo q quiere es q tengamos un hijo me lo ha dicho ya, muchas veces, y no lo entiendo, él debería de saber q nuestra relación no está al 100% y q, posiblemente sería un error.

Nereita creo q, aunque no me gusta pensarlo, sí q hay muchísimas parejas q se estancan, se conforman con lo bueno q le aporta su pareja y siguen así toda la vida, y yo es q, lo estoy viendo venir, xq no me atrevo, es muy dificil, sólo de pensar en la familia, en la casa, en todo lo q tenemos, en un cambio tan radical en mi vida, en q pueda arrepentirme más tarde, en definitiva, no le deberíamos de dar importancia a ésto, para tomar una decisión, deberíamos de pensar sólo en si queremos o no pasar toda nuestra vida al lado de la persona con la q estamos.

En fin, me pasaría toda la mañana escribiendo, pero hay q currar.

Besos.

V
vali_9052012
9/12/08 a las 17:14

error
ky80, hola, t saluda Ramiro espero q mi comentario t ayude en tu vida,, a tù edad cometemos errores,, pero el error mas grande es no querer aceptarlos,, para iniciar una relacion hay q terminar la q se tiene,, valora lo q tienes porloq dices tienes buen novio,, si crees q el no te atrae,,hazlo tù atraelo tù,, motivalo no es èl q tiene q cambiar, eres tù., porq el otro t atrae fisicamente,,pero eso tambièn se termina,, se acaba lo fisico,,y corres el riesgo,, de vivir con lo superficial,, es mejor q le des el valor,, q se merece tu pareja ,si quieres ser feliz,, valoralo como persona
si lo valoras yo se q tu tambièn tienes un valor incalculable,, no t dejes llevar por un simple deseo de la carne...siembra el amor y recibirar mucho amor..

Dios fue el primero q nos amo,, por eso se q podemos amar..
espero q mis palabras t ayuden Dios t Bendiga.. amiga

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir