Foro / Psicología

NO SE QUE CAMINO TOMAR

Última respuesta: 17 de octubre de 2019 a las 4:27
A
almira_18698247
16/10/19 a las 2:31

Hola soy Roxana, no se como comenzar mi historia soy una mujer de 40 años separada del padre de mi hijo de 11 años. Me separé del padre de mi hijo porque era un hombre agresivo, lo amaba mucho pero lastimosamente no pude seguir. Actualmente estoy en pareja con un hombre de 53 años, con quien me mude y fui a vivir al tiempo la madre de sus hijos decidio que sus hijas vayan a vivir con nosotros . Hoy vivo con una adolecente de 17 años y con una niña de 10 años y su hijo mayor de 23 años. La familia ensamblada me esta estresando demasiado. Amo a mi pareja. Pero tengo peleas constantes por su hija Karen la menor. Es una niña que hay que estar encima todo el tiempo, diciendo todo el tiempo lo mismo. Mi pareja es un hombre muy conservador machista, criado como un hombre de campo. Cerrado de mente. No se como explicarlo. Yo soy una mujer que culturalmente llegue a la universidad y por cosas de la vida no logre terminar mi carrera y termine eligiendo mal mi camino. Quede embarazada y no segui estudiando. Elegi un hombre padre de mis hijos con tres hijos. Y ahora me encuentro repitiendo la historia con otro hombre con 13 años mas que yo. A quien muchas veces debo explicarle las cosas porque no entiende, no tuvo estudio y no sabe como manejarse en muchas cosas por su nivel cultural. Un hombre totalmente cerrado. Con dos hijas a quien criar. De las cuales la madre solo aparece cada dies dias.Me encuentro estresada, ya tengo muchos años compartidos, tengo cariño por sus hijas, las conosco de pequeñas. Pero no puedo seguir ya que soy como su madre pero a su vez No!!. No tengo la autoridad porque su padre tampoco me las da. El cree que educar y joder la vida al otro. Yo me fijo en su higiene en que colaboren con la casa, en que hagan sus tareas, mantengo el orden dentro de donde vivimos. Pero no se que hago mal. Respeto a mi pareja. Soy fiel y una mujer cristiana, con valores y codigos. No soy esa mujer hincha pelotas, dejo la libertad.... pero no se que hacer!!. Amo a mi pareja pero esta vida me esta superando. El no me apoya. Cree que no quiero a sus hijas. Y yo tan solo quiero que sean mujeres respetables que sepan dirigirse en la vida. Que sean pulcras y prolijas. Son muchas cosas que deberia contar para que me entiendan.Espero algun consejo.... No se que hacer, quizas no deberia seguir asi. Yo soy una mujer muy energica, me encanta tener sexo con mi hombre, y ni privacidad ya tengo. Eso es otro tema que perjudica nuestra pareja y mi felicidad como mujer. ​No se que hacer!!

Ver también

C
claris_18676547
16/10/19 a las 8:32

Ay amiga que triste, criaste a tus hijos y te terminaron empujando hijos ajenos.
Yo sé que uno no elige de quien enamorarse pero hay que ser un poco más inteligente a la hora de escoger pareja.
Tu misma lo dijiste, no tiene el nivel educativo que tu, es machista y cerrado de mente, me parece que lo total opuesto a ti, y se refleja en lo que estás viviendo.
Si ya lo has hablado con él seriamente y sigue empecinado en que tu eres la del problema pues te tocara plantearte si deseas otro estilo de vida. 
Además me parece que faltó que te dieras tu lugar porque te agarraron de tontita, tan difícil que es criar hijos y más ajenos.

M
marli_753950
17/10/19 a las 4:27

Mira mujer, uno no puede subirse a una barca, remar sin rumbo y confiar que el destino lo llevará a la playa de sus sueños. Tú barca actual ya tiene  varias rendijas por donde está entrando el agua, el naufragio es cosa segura y lo sabes muy bien, pero lo puedes evitar.

Tu relación actual no va a funcionar, nunca debiste permitir que todos los hijos de él vivieran con ustedes, su ex la tiene fácil, te heredó todas las responsabilidades.

Bien, a veces hay qué ser egoístas y pensar primero en uno mismo: si deseas una vida diferente y ya sabes que con tu pareja actual no lo vas a conseguir entonces déjalo. Si puedes ser independiente o tus padres te pueden ayudar entonces termina la universidad. Si no cuentas con la ayuda de tus padres al menos debes tener la pensión de tu hijo, tal vez con eso puedas rentar un piso, buscar un trabajo para completar los gastos y seguir estudiando. Puedes estudiar también en línea si no tienes tiempo de ir a la uni.

Una chica de tu edad con 3 hijos adolescentes se propuso estudiar su preparatoria y luego estudió una carrera difícil, le costó mucho, mucho trabajo pero la terminó. Hoy ya no depende del sueldo de su esposo (que no tiene estudios) y sus hijos tienen una mejor vida.

Querer es poder, pero el postergar es el ladrón del tiempo. Y el tiempo es vida.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir