Foro / Psicología

no se que decision tomar...

Última respuesta: 11 de octubre de 2009 a las 1:41
J
julita_5871465
6/10/09 a las 16:02

Anoche quedé con mi chico,llevamos saliendo solo 2 semanas,y me preguntó:"¿qué somos?" yo le contesté que nos estamos conociendo, que a mí él me gusta mucho,estoy muy a gusto con él,pero que me gusta dejar q las cosas fluyan.No me planteo nada serio,pero tampoco me he puesto una coraza en plan solo quiero un rollete. Bueno,pues él me dijo que pensaba lo mismo,que tenemos mucha química, que le sorprendo constantemente,etc,pero luego me suelta que tenía miedo de que yo me hubiera pillado xq él no siente nada x mi. Me quedé :confused: Ya sé que en 2 semanas no da tiempo a enamorarse,pero me lo soltó de una manera que no me gustó.
Después de esto, me preguntó qué pienso de enrollarnos con otra gente.Yo le dije que él hiciera lo que quisiera,q no somos nada y no tiene q darme explicaciones.Me preguntó si yo me liaría con otro y le dije q seguramente no,xq si estoy saliendo con alguien es q me gusta,xo q no tenemos ninguna responsabilidad.Se quedó callado. Asi que realmente no hemos aclarado nada y no sé que piensa él sobre q nos liemos con otra gente.

Aparte de esto,nos encontramos en el bar a su ex,q lo saludó un poco seca.Él se quedó afectado,y estaba venga a mirarla de reojo.Después,en su casa,estando los dos abrazados en la cama,se pone a suspirar,le pregunté que le pasaba y me dijo"que mal rollo lo de mi ex,no se xq esta tan seca conmigo,si me dejó ella". Y entonces va y me dice "pero yo sé que aun me quiere,lo q pasa es q se ha metido en la cabeza q no podemos estar juntos,pero la he notado q me quiere". Yo no sabía donde meterme.Desde luego, no era el momento de estar pensando en su ex,y mucho menos de decirme algo asi. Asi q yo le dije que tiene 2 opciones: o intenta arreglar las cosas con su ex, o pasa página. Él me dijo q con ella no se puede hablar nada y q ya ha pasado página. Pero su comportamiento me hace pensar que sigue enamorado de ella.

Los 2 acabamos de salir de una ruptura dolorosa con nuestras parejas anteriores,y sé que hay q dejar tiempo,ademas llevamos solo 2 semanas,pero lo que no quiero es perder el tiempo con este chico. No quiero ser su paño de lagrimas y que en un futuro me deje tirada si su ex quiere volver.

Yo tambien tengo sentimientos por mi ex,le he querido muchisimo y eso cuesta olvidarlo,pero la diferencia es que yo SÉ que mi ex no me quiere,y que es imposible.Yo he pasado página con mi ex,pero él con la suya no.

Estoy pensando en dejarle,pero no quiero arrepentirme.Es un chico encantador,divertido,amable,ca riñoso... Estoy muy a gusto con él. Pero creo q tiene la cabeza en otra parte.

¿Que hago?lo estoy pasando fatal...

Ver también

A
ariane_7282004
6/10/09 a las 19:05

Es poco tiempo

2 semanas nadie sabe lo que quiere, ni lo que va a pasar. Dime un cosa? tu no aprendiste de tu otra ruptura algo? pq yo ahora sé, que ni se puede forzar, ni agobiar, ni montarse peliculas, ni tampoco pecar de ... claro ....que hay que dejar que la cosa fluya, que te sienta cerca, pero nada de paño de lagrimas y lo más importante.: QUE NO DEJES DE PENSAR EN TI NI UN MOMENTO, vale que sigas con él, te gusta y estáis bien, por que dejarle? pero no te entregues en cuerpo y alma por l que pueda pasar. es muy pronto.....igual acaba siendo verdad que vuelve con la otra, igual acaba enamorandose de ti. Pero tú mantén tu vida, tu parcela muestrate segura y disfruta de ello despacio

I
inass_6484093
6/10/09 a las 19:15

Yo me alejaría
es cierto que en dos semanas no se puede saber nada y mucho menos si estáis hechos el uno para el otro, pero a mi personalmente me parece mal que te haya dicho que tiene miedo de que te estés pillando por el porque el no siente nada por ti y que acto seguido te pregunte que opinas de liaros con otra gente y luego el numerito de hablar de su ex cuando está abrazado a ti.
lo de que tiene miedo de que tu te pilles me ha sonado a flipadete que cree que te tiene en el bote, lo de su ex me ha parecido de mal gusto...y en definitiva, que se supone que eso que te ha dicho son cosas que se piensan pero ya se sobrentienden.
nadie te dice que no puedas tener un affair estando así con el, pero no vas a decirle que piensas tenerlo y mucho menos plantearlo ya como algo normal, vamos a ver...ya cae de cajón que os estáis conociéndo y que no se va a entregar en cuerpo y alma a ti a la de ya!
tu respuesta me pareció muy correcta y muy madura, pero la suya, me ha parecido de un completo niñato.

no se tu, yo no te voy a decir que lo dejes, pero yo si que me mostraría mas distante y pasaría un poquillo de el para ver si se pone las pilas y al menos te trata con mas delicadeza.

espero que tengas suerte.

J
julita_5871465
6/10/09 a las 20:23
En respuesta a ariane_7282004

Es poco tiempo

2 semanas nadie sabe lo que quiere, ni lo que va a pasar. Dime un cosa? tu no aprendiste de tu otra ruptura algo? pq yo ahora sé, que ni se puede forzar, ni agobiar, ni montarse peliculas, ni tampoco pecar de ... claro ....que hay que dejar que la cosa fluya, que te sienta cerca, pero nada de paño de lagrimas y lo más importante.: QUE NO DEJES DE PENSAR EN TI NI UN MOMENTO, vale que sigas con él, te gusta y estáis bien, por que dejarle? pero no te entregues en cuerpo y alma por l que pueda pasar. es muy pronto.....igual acaba siendo verdad que vuelve con la otra, igual acaba enamorandose de ti. Pero tú mantén tu vida, tu parcela muestrate segura y disfruta de ello despacio

Es dificil...
Ya,eso me dice mi mejor amiga,que siga con él pero pensando en mi en todo momento... Y eso es lo q estoy intentando hacer,de momento no me estoy entregando como lo hice con mi ex,simplemente me dejo llevar. Si me llama quedo con él (me llama cada dia),y a ver que pasa.Lo que ocurre es que es MUY dificil mantenerse asi mucho tiempo,llega un momento en que te encariñas con la persona;no digo en plan amor,aunque solo sea cogerle cariño por cómo es. Y tengo miedo de encariñarme(soy muy propensa) y que luego me deje tirada como un trapo; en situaciones normales,lo superaría sin problemas,pero viniendo hace muy poco de una ruptura dolorosísima con mi ex,ufff, no sé cómo lo afrontaría...
Me da miedo volver a caer en esa desesperación que tenia antes,que no podia comer,ni dormir,solo queria estar muerta. Este chico me está ayudando bastante a olvidarme de mi ex y salir del hoyo,pero si me deja se me juntará esta ruptura con la de mi ex,que aún no la he superado... Y encima mi ex viene esta semana a vivir a mi ciudad (q es muy pequeña),asi que tendre que verlo muy a menudo,posiblemente con otra. Sería demasiado duro para mí.
Pero por otro laqdo,no quiero estar luchando por algo que no tiene sentido;si este chico sigue enamorado de su ex,significa q no tiene las puertas abiertas a algo serio conmigo. A veces creo q solo está conmigo por pasar el rato... no lo sé. Uff no se si debería dejarle o intertarlo...

J
julita_5871465
6/10/09 a las 20:29
En respuesta a inass_6484093

Yo me alejaría
es cierto que en dos semanas no se puede saber nada y mucho menos si estáis hechos el uno para el otro, pero a mi personalmente me parece mal que te haya dicho que tiene miedo de que te estés pillando por el porque el no siente nada por ti y que acto seguido te pregunte que opinas de liaros con otra gente y luego el numerito de hablar de su ex cuando está abrazado a ti.
lo de que tiene miedo de que tu te pilles me ha sonado a flipadete que cree que te tiene en el bote, lo de su ex me ha parecido de mal gusto...y en definitiva, que se supone que eso que te ha dicho son cosas que se piensan pero ya se sobrentienden.
nadie te dice que no puedas tener un affair estando así con el, pero no vas a decirle que piensas tenerlo y mucho menos plantearlo ya como algo normal, vamos a ver...ya cae de cajón que os estáis conociéndo y que no se va a entregar en cuerpo y alma a ti a la de ya!
tu respuesta me pareció muy correcta y muy madura, pero la suya, me ha parecido de un completo niñato.

no se tu, yo no te voy a decir que lo dejes, pero yo si que me mostraría mas distante y pasaría un poquillo de el para ver si se pone las pilas y al menos te trata con mas delicadeza.

espero que tengas suerte.

Hola!
Muchas gracias! lo de inmaduro,tienes razon,yo lo noto mogollon,xq le saco 2 años y medio y siempre he estado con chicos de mi edad o un poco mayores, por ejemplo mi ex tenia 30 años,y de repente estar con un crio de 23... pues se nota. Y lo peor es que es algo q no tiene solucion,no puedo exigirle q sea mas maduro,tiene la madurez normal a su edad... Aunque sí podria tener más delicadeza,xq lo de hablarme de la novia estando en la cama,pues como q no. No sé si debería decirle q me molestó, o voy a quedar como una celosa...al fin al cabo,el y yo no somos nada,ya me lo dejó bien claro.

J
julita_5871465
6/10/09 a las 20:49

Pero aver...
En 2 semanas es imposible enamorarse de una persona,xq no te ha dado tiempo a conocerlo bien... De hecho, si este chico me hubiera dicho "te quiero" o algo asi, no me lo habría creido y me habria sentado muy mal.
Es muy poco tiempo para enamorarse,Yo tampoco estoy enamorada de él, sigo teniendo sentimientos por mi ex igual que él por su exnovia, pero yo estoy decidida a olvidarme de él; sé que llevará tiempo, pero lo importante es decidirse a pasar página,y yo ya lo he hecho. Pero él no;él aun tiene esperanzas de volver con ella (eso es lo q yo percibo,aunque él lo niega),y así es muy dificil q algun dia pueda llegar a sentir algo por mi, xq tiene a su ex idealizada en la cabeza.
Pensando friamente,tengo 2 opciones:

a) Intentarlo con él: podria ser q con el tiempo se olvidara de su ex y se acabe pillando por mi, pero podria ser q solo me pille yo y al cabo de un tiempo me deje, como me pasó con mi ex.

b) Dejarlo: cortar de raiz para evitar encariñarme más,asi me evito sufrimiento,pero tambien estoy desechando toda posibilidad de tener algo con un chico q me gusta mucho.

Estoy muy indecisa. No quiero arrepentirme...

G
gaynor_5628390
6/10/09 a las 21:18

Mi opinion es
dejalo ya que esperas ese tipo esta re enganchado con su ex

J
julita_5871465
7/10/09 a las 15:13

Creo q...
Después de mucho pensarlo, creo q lo mejor es que nos demos un tiempo.Esta tarde quedaré con él y voy a decirle que yo noto que está todavia muy enganchado a su ex, y que en esas condiciones es imposible iniciar una nueva relacion. No quiero ser su paño de lágrimas, no quiero q cuando está conmigo esté pensando en otra.

Voy a decirle que se tome un tiempo para ordenar su cabeza y decidir lo q quiere: si quiere volver con su novia, q luche por ella, y si quiere pasar página, que se meta en la cabeza que su ex novia forma parte del pasado.

Si decide que quiere pasar página y quiere intentarlo conmigo,pues genial,le diré que tiene las puertas abiertas.

¿qué os parece? es un poco radical,teniendo en cuenta q solo llevamos 2 semanas? sería mejor darle un tiempo a que se olvide él solo?

Consejo porfaaaaa

I
irema_8757226
7/10/09 a las 16:24
En respuesta a julita_5871465

Creo q...
Después de mucho pensarlo, creo q lo mejor es que nos demos un tiempo.Esta tarde quedaré con él y voy a decirle que yo noto que está todavia muy enganchado a su ex, y que en esas condiciones es imposible iniciar una nueva relacion. No quiero ser su paño de lágrimas, no quiero q cuando está conmigo esté pensando en otra.

Voy a decirle que se tome un tiempo para ordenar su cabeza y decidir lo q quiere: si quiere volver con su novia, q luche por ella, y si quiere pasar página, que se meta en la cabeza que su ex novia forma parte del pasado.

Si decide que quiere pasar página y quiere intentarlo conmigo,pues genial,le diré que tiene las puertas abiertas.

¿qué os parece? es un poco radical,teniendo en cuenta q solo llevamos 2 semanas? sería mejor darle un tiempo a que se olvide él solo?

Consejo porfaaaaa

Una decisión muy acertada....
Me parece perfecto lo que vas ha decirle, sólo un retoque....no le digas que si decide volver contigo tiene las puertas abiertas, parece que le das un derecho adquirido...yo lo cambiaría con que si quiere intentarlo contigo, tu estarás dispuesta a escucharlo.
Por qué lo primero que tienes que hacer, si decide apostar por ti, es escucharlo, y ver que intenciones tiene....a lo mejor aunque ya no quiera volver con su ex, tampoco trae intenciones nobles.

I
inass_6484093
9/10/09 a las 16:41
En respuesta a julita_5871465

Creo q...
Después de mucho pensarlo, creo q lo mejor es que nos demos un tiempo.Esta tarde quedaré con él y voy a decirle que yo noto que está todavia muy enganchado a su ex, y que en esas condiciones es imposible iniciar una nueva relacion. No quiero ser su paño de lágrimas, no quiero q cuando está conmigo esté pensando en otra.

Voy a decirle que se tome un tiempo para ordenar su cabeza y decidir lo q quiere: si quiere volver con su novia, q luche por ella, y si quiere pasar página, que se meta en la cabeza que su ex novia forma parte del pasado.

Si decide que quiere pasar página y quiere intentarlo conmigo,pues genial,le diré que tiene las puertas abiertas.

¿qué os parece? es un poco radical,teniendo en cuenta q solo llevamos 2 semanas? sería mejor darle un tiempo a que se olvide él solo?

Consejo porfaaaaa

Yo que tu no le diría nada!
como dices solo lleváis así dos semanas y encima el te ha dejado muy claro que no sois nada. me parecen demasiadas molestias y demasiado drama para un tío que ya de entrada y sin casi conocerte te plantea el hecho de que se pueda liar con otras tías.
el no es tu pareja, solo es un chico con el que quedas de vez en cuanto y te lo pasas bien, ten clara esa idea y sigue con tu vida como si nada, y sobretodo no te frenes de conocer a otros tios.
no tengas miedo de ser mala, ni pienses en que no se le hace a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran, hombres y mujeres somos diferentes, y a los hombres cuanto mas pases de ellos y mas caña les des, mejor!

C
cilia_9374646
11/10/09 a las 1:41
En respuesta a irema_8757226

Una decisión muy acertada....
Me parece perfecto lo que vas ha decirle, sólo un retoque....no le digas que si decide volver contigo tiene las puertas abiertas, parece que le das un derecho adquirido...yo lo cambiaría con que si quiere intentarlo contigo, tu estarás dispuesta a escucharlo.
Por qué lo primero que tienes que hacer, si decide apostar por ti, es escucharlo, y ver que intenciones tiene....a lo mejor aunque ya no quiera volver con su ex, tampoco trae intenciones nobles.

Impecable!
estoy de acuerdo con milugar2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir