Foro / Psicología

El sinsentido de la ex de mi marido

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 11:50
Y
yiling_8170605
30/12/09 a las 11:08

No entiendo nada... esto ha llegado a un punto incomprensible.
La ex de mi marido hace cosas que van más allá de lo irracional. La cuestión es que le dimos unos 6.000 euros por la liquidación de gananciales no hace mucho, y en junio le daremos otros casi 6000 euros. (Ya expliqué esto en otro post, no me enrrolló volviéndolo a explicar, pero digamos que lo consiguió chantajeando y coaccionando, porque mi marido no tenía que pagarselo hasta finales de 2011, según el primer acuerdo al que llegaron).
No obstante, si un jueves le dimos esta cantidad de dinero, el sábado, va el hijo menor a pasar el finde semana con su madre (el chico está viviendo con nosotros) y le pide a su madre algo de dinero para cenar con los amigos, y su madre le dice que no tiene dinero! No es sólo eso, que entiendo que el dinero para uno irse de fiesta no es imprescindible, lo que me parece más fuerte aún, es que el domingo el chico tenía un examen de un cursillo que estaba haciendo, y tenía que ir a otro pueblo y pasar todo el día allí, pues la madre lo lleva al examen por la mañana, y ni siquiera le da dinero para comer!!!! Esto se escapa de cualquier motivo razonable. Como dejas a tu hijo sin nisiquiera dinero para comer!!!!! Ella ni le pasa pensión ni quiere pagar la mitad de los cursillos que hace!!!!! Es más no viene a recogerlo los viernes porque dice que termina muy cansada del trabajo, su hermano mayor viene a por el chaval los sabados por la mañana (según el último acuerdo, tiene que venir a recoger el chico, el viernes a las 20 h y devolverlo el domingo a las 22 h). Y ya hace dos domingos que el chaval ni siquiera se queda a cenar los domingos porque su madre dice que es una chorrada desplazarse desde el pueblo donde hace el cursillo, llevarlo a su casa, cenar, y luego traerlo a nuestra casa. Su madre, según nos cuenta el chico, dice que gasta demasiada gasolina!!!!!!! Y que cene con nosotros (por lo visto así, también se ahorra el bocadillo). Esto no es comprensible. Por mucho que busque un motivo razonable, no lo encuentro!!! es un sinsentido!!! Me parece todo muy fuerte!
A mi me da que lo que quiere y está buscando es sacarnos de quicio a mi marido y a mi, y ya no sabe qué hacer, porque hasta ahora hemos callado y pasado bastante de ella, pero esto está llegando a unos límites que mi marido no puede más! Cuando se enteró que ni siquiera le hizo un bocadillo para que el domingo comiera o le diera algo de dinero para comer en algún bar, después de haberle entregado los 6000 euros, casi le da un patatús a él y a mi! Pero aún siendo el motivo fastidiar mi matrimonio, no lo encuentro razonable para desgraciar así la vida de un hijo. Como dije, esto no tiene sentido ya. Por primera vez en 6 años, Me dan ganas de ir y decirle cuatro cosas a esa mujer, porque mi paciencia está llegando a su límite. cómo puede hacer sufrir así a un hijo?

Ver también

S
sasha_5851618
1/1/10 a las 11:32

A lo mejor...
... no es que os quiera fastidiar a vosotros, sino a su hijo por vivir con vosotros... la verdad es que hay cosas que escapan del sentido comun...

O
otilia_6913358
11/1/10 a las 20:27

Uff,vaya tela de madre,
y luego dicen que madre no hay mas que una,pues menos mal,si no andabamos apañados.Lo de el dinero os fastidia,pero en realidad eso es lo de menos,lo peor es el daño emocinal que le esta causando a su propio hijo.Solo puedo decirte que a su madre no la vais a cambiar,pero que al chaval le deis todo vuestro apoyo.Y el tiempo pone todo en su sitio,el seguro se da cuenta quien es su madre,y como es.Un saludo.

V
victar_9774235
11/3/10 a las 10:37

Lo acabas de decir tu
lo que quiere es sacaros de quizio , y tu misma estas diciendo qu ete ntran ganas de ir a decirla 4 cosas pues bien no lo hagas por que es lo que quiere y eso solo te acarreara problemas , esa mujer ni es madre ni es nada madre es la que cria y se preocupa por sus hijos no la que los pare , asi que llevarlo ante la justicia y hablarlo con un abogado por que yo creo que es lo mejor que podeis hacer tampoco te quiero decir mas por que yo ayuda no se darte un saludo y suerte

Y
yiling_8170605
16/3/10 a las 11:24

El cuento de nunca acabar
Hola amig@s:
Mi marido dice que pasemos de ella, que al final se cansará, pero llevamos así 7 años, y cada vez es peor o cada vez yo lo toleró menos, o ambas cosas, nosé...
La cuestión es que desde entonces que los domingos lo trae cuando quiere, y si quiere, es decir muchos domingos hemos tenido que ir a recogerlo nosotros. No le lava la ropa, viene con la maleta llena de la ropa sucia (esto sí que creo que lo hace para molestarme directamente a mi, aunque realmente es lo que menos me molesta, no me molesta nada poner 3 camisetas más en la lavadora...); los domingos no le quiere ni hacer la cena, pq dice que eso es cosa nuestra! La última vez le dijo que si no tenía verguenza de comerse el pollo que ella se había preparado para ella, que ahora ella se quedaría sin cena por culpa de él!!!! Él ha encontrado trabajo, y el chico aún está esperando a que le felicite! (Me parece que incluso le da rabia pensar que el chico pueda aportar algo para casa, o no sé, o le molesta que a él le vayan las cosas mejor...) Su madre, No quiere que se kede dos fines de semana seguidos en la casa de ésta, ni tan siquiere que se quede simplemente a dormir los sábados (él querría porque la zona de marcha está muy cerca de casa de su madre, y de este modo, no tiene ni que ir de paquete de sus amigos, o tener que pagarse un taxi). Yo encuentro más normal que una madre, sabiendo las cosas como están, y como es la juventud de hoy día, estaría más trankila si su hijo se queda a dormir en su casa, en vez de ir con la moto (y de paquete! pq él no tiene moto!) p'arriba y p'abajo (Estamos a unos 12 km!); y además que lo normal es que las madres (y los padres) quisieran estar con sus hijos, no que les molestasen! Debería estar contenta de que él chaval se quiera quedar los fines de semana allí! Pues nada, su madre no quiere! Muy fuerte todo esto!!!! Estoy deseando de que el chaval cumpla ya los 18, pero me aterra lo que estará maquinando ahora esta mujer, porque, sinceramente, no creo que esto termine... nunca termina....

mayvi68
mayvi68
9/4/10 a las 9:01

Es lamanioba de lastimar


HA VECES hay mucha persona que sellman madres por que los han parido pero madre e aquella que sufre por un niño y le brinda consuelo y proteccion como tu que no te toca nada pero sufres por el ,hay otras veces que peronas solo paren y se olvidn del sentimiento de madre y van por la vida de forma lastimosa.
solo decirte una cosa sigue asi dale cariño y amor a ese niño que el te lo agadecera toda su vida y no trataes racionalmente de explicar el epnsamiento de la otroa persoan si
muakissssssssssssss
y pa adeleante solo amor y cariño

F
fadila_5853210
11/4/10 a las 18:00

Carros de paciencia
La madre del hijo de mi novio,está loca cómo un cencerro,llegó hasta apuñalarle! imaginate que perlita tengo en mi vida,al niño con 4 años lo maneja en contra,miedo me dá el día de mañana cómo va a ser todo,y tener esa joyita en mi vida me tira para atrás muchas veces pienso en irme corriendo gracias a dios no la trata! Le ayudan sus padres,pero algún día tendremos que enfrentarnos con EL YETI .......no comment

J
jolita_9722904
13/4/10 a las 21:17

Se me ponen los pelos como escarpias...
Yo ya expliqué mi situación en otro post pero resumiendo, es la misma historia de siempre: una "madre" histérica y desquiciada...
Y yo llevo soportándola solo 1 año, y oyendo el "Ya se le pasará..."
Por Dios, 7 con la loca esa dando por saco, a mi me dá algo...
Chica, mucho valor y coraje, que falta nos hace con individuas como esta....

F
fadila_5853210
16/4/10 a las 14:28
En respuesta a jolita_9722904

Se me ponen los pelos como escarpias...
Yo ya expliqué mi situación en otro post pero resumiendo, es la misma historia de siempre: una "madre" histérica y desquiciada...
Y yo llevo soportándola solo 1 año, y oyendo el "Ya se le pasará..."
Por Dios, 7 con la loca esa dando por saco, a mi me dá algo...
Chica, mucho valor y coraje, que falta nos hace con individuas como esta....

Animo nena
Nesix que les den,estan asi porque estan frustradas,yo no tengo que envidiarle nada a esta tiparraca,es mas es una loca mental,choni, y despechada,asi que para que provocar situaciones? tengo una cara muy bonita para que me la toque la loca esta,aunque si que te digo que tengo mucho caracter,y tener esa situacion es in-so-por-ta-ble mas que nada porque el niño lo va a manipular para hacernos daño......¿que hacer? i dont know

J
jolita_9722904
16/4/10 a las 15:38
En respuesta a fadila_5853210

Animo nena
Nesix que les den,estan asi porque estan frustradas,yo no tengo que envidiarle nada a esta tiparraca,es mas es una loca mental,choni, y despechada,asi que para que provocar situaciones? tengo una cara muy bonita para que me la toque la loca esta,aunque si que te digo que tengo mucho caracter,y tener esa situacion es in-so-por-ta-ble mas que nada porque el niño lo va a manipular para hacernos daño......¿que hacer? i dont know

A mi ella me intentó pegar también
Y se puso él por enmedio y el que recibió fué el.
Y ahora le cuenta una historia paranormal a la niña sobre que yo soy una maltratadora y no se cuanta cosa más....
En fin...

Y
yiling_8170605
22/4/10 a las 12:21

Más sinsentidos... pero yo ahora estoy fuerte!
Hola chic@s!!!
¿Qué tal? Yo ya estoy un poco más trankila... el chico ya tiene 18 y pronto se sacará el carnét de conducir, con lo cual no evitaremos un problema más, el de si ahora vienen a por él o si no vienen... supongo que cuando tenga el carnet, si quiere quedarse a dormir un sábado no se lo va a negar. No sé, tp me quiero preocupar ahora por lo que vendrá, de momento estoy más trankila. Al final, callé, no he entrado al trapo, y estoy más trankila conmigo misma. El chico está super feliz, con muchas ilusiones y metas. Desde que está con nosotros ha mejorado muchísimo en todos los sentidos, y todo eso nos llena de tranquilidad, tranquilidad con uno mismo por hacer las cosas bien. Ni mejor ni peor, simplemente hacer las cosas bien. No sé si es que le ha dejado en paz ya, o es que el chaval no nos quiere contar nada por no hacernos daño. Me da lo segundo, que no lo cuenta para que su padre no sufra más, la verdad es que estamos más tranquilos, aunque no sé hasta que punto ésto será bueno para él. Dentro de mi, espero que las cosas con su madre van mejor.
Pero... ahora viene otra historia. Esto es el cuento de nunca acabar. Ahora le toca al hijo mayor (20), viene y nos dice que está harto, que no la puede aguantar, que está siempre desquiciada y que de todo el jornal que gana el chaval, su madre no le da nada. Su madre le dice que hace falta el dinero para casa, que la situacion economica es muy grave, Pero él ya no es un niño al que se le engaña, él ya ve las cosas desde hace tiempo: ellla va a la peluqueria todas las semanas, se va de marcha casi todos los findes, se compra un ordenador para ella, se compra unas gafas de sol modernas, etc. Y él para ir a tomar unas copas el saábado por la noche su madre le da 20 euros (el día que más) y gracias.

No sé, nada de esto es normal. Yo por mi, que ella quiere hacer su vida, y todas las obligaciones (incluidos sus hijos) la molestan. Los que la conocen dicen que siempre ha sido una egoísta que le ha podido el dinero, aunque nadie creyó que llegaría a estos puntos. Yo no sé que le pasa por la cabeza, pero ahora ya tampoco ni mi importa ni quiero saberlo. Sólo quiere vivir feliz con mi familia y dormir cada noche con la conciencia tranquila. Y ambas cosas las tengo.

Un besos a todos! Gracias por los animos y las respuestas. La verdad es que lo necesitaba. Gracias amig@s

Y
yiling_8170605
3/5/10 a las 12:04

Hola!
Pues nada, ya somos 4. Lo que me veía venir... ha sucedido. No entiendo cómo esta mujer ha dejado que se llegue a esta situación! Ojalá se termine todo esto ya... Y podamos vivir los 4 sin que nadie nos moleste. Estos primeros días ando un poco agobiadilla, pero en unos cuantos días, lo tengo todo controlado! Espero! Un beso a tod@s.

Y
yiling_8170605
6/5/10 a las 11:50

Hola
Y no te olvides que tb tienen una "mami postiza" (jijji, así me llaman) que tb les quiere un montón! Me hicieron regalo para el día de la madre y todo!!! son un amor.

Lo que la madre no para de dar por saco. Imagínate. El coche del chaval, como está a nombre de su madre, no se da. Le sacó dinero de su cuenta, y el día de la madre que fueron a felicitarla no les habló! Que malo es el orgullo, pero hasta el punto de dejar perder a unos hijos? no entiendo nada, pero la verdad, es que quierer perder más el tiempo entendiéndolo.

Así que yo intentaré hacer las cosas mejor que pueda, adaptarme a las circuntancias y tirar para adelante con mi marido al lado. Que por cierto, está súper feliz, a pesar que se disgusta por lo del coche y los feos que les hace la madre a sus hijos. Pero anoche, mientras yo hacia la cena estaban los tres haciéndome compañía en la cocina, bajándose canciones del móvil y cantando, como si fueran tres niños. Ni siquiera una llamada de la ex, les aguó la fiesta... Estaban felices de estar los tres juntos, con la conciencia de haber hecho las cosas lo mejor que han podido. Eso no tiene precio!

Un beso a tod@s

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir