Foro / Psicología

No se que hacer con mi vida ni como empezar me siento fracasada... ayuda

Última respuesta: 27 de marzo de 2015 a las 17:50
I
issa_9584159
26/3/15 a las 2:56

Tengo 26 años y no se que hacer realmente con mi vida, siento que a veces tengo la respuesta y no logro culminar, no trabajo, tengo un disque negocio pero me da miedo buscar clientes, o que me rechacen y no quiero buscar trabajo de lo que no estudie... Porque fui muy buena en la escuela tuve primeros lugares y puro 10 mis compañeros me verían y dirían que de que sirvió tengo amigos que trabajan de lo que estudia,os y la verdad eran peeeesimos en la escuela... Y no se porque ellos pueden y yo no.... Tmb Veo a mis amigos y ellos viajan y tienen trabajo y yo no se porque no puedo, me distraigo muy rápido y quiero hacer tantas cosas que no hago nada .
mis papas me ven con cara de yooo a tu edad ya trabajaba y tenía esto y lo otro y me despierto con angustia... Y ni para pagar un psicólogo tengo...

A veces lloro... Quisiera ser otra persona... Me pongo a hacer cosas que puedo vender pero cuando las termino no se como venderlas y solo las ofrezco a mi familia y después ya me quedo con todo lo demás porque me da miedo salir...

Y estoy desesperada... Quisiera poder ahorrar, comprarme mis cosas y aunque si lo hago porque a veces si tengo clientes... No me alcanza para pagar todo...
Tengo toda clase de defectos...

Ayudaaaa!!!

Ver también

M
majida_8641178
26/3/15 a las 3:19

Hola
hola, creo que deberías salir un poco mas y buscar en sitios como la playa o ofrece tus cosas por páginas sociales tipo Instagram y cosas así eso hace mi hermana, tiene una tienda online y es muy buena, intentalo no caigas en depresión

S
salif_5429372
26/3/15 a las 12:59

Hola,
mi nombre es Ana, creo que tu unico problema es que tienes miedo al fracaso y el resto son cosas derivadas de ello. No las llegas a terminar para que no salgan mal o no gusten o cosas así.
Mira, ahora mismo tienes puestas unas gafas que te impiden ver todo lo que va saliendo bien y te centras en lo que tieenen los demás que tú no. Pero qué más da lo que tengan los demás, al final lo más importante para ti debes ser tu misma. Yo te animaría a acudir a un profesional pero claro, lamentablmente la psicología resulta muy cara, y te lo digo yo que soy psicóloga...pero no conozco ningún libro que trate ese tema.
Sólo puedo decirte que tienes que avertiguar por qué temees tanto que las cosas salgan mal, en realidad no ocurre nada, se vuelven a hacer o a intentar o se cambia y se hace otra pero el aprendizaje debe ser un proceso divertido y enriquecedor no vivido con estrés.
Eres muy joven, y probablemnte que no encuentres trabajo no depende sólo de ti sino de la situación laboral actual. Tienes que intenetar analizar la situación con objetividad, y no culparte a ti, no eres responsable de todo lo que ocurre, salvo de estar usando esas gafas que te has puesto y hacen que lo veas todo tan distorsionado.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Un abrzo

www.grupo-humano.es
info@grupo-humano.es

R
ramdan_9534064
27/3/15 a las 5:43

La vida...
Los éxitos salen después de los fracasos.... podemos crecer en edad.... pero el cerebro se ha de cultivar... tengo 21 años. He pasado por todo tipo de cosas... menos por el lado de la delincuencia... el fracaso es el primer paso hacia el éxito, yo he tenido muchos fracasos y se que mi éxito está cerca. Tener buenas notas no significa nada.... los estudios enseñan a las personas como aprender de la forma rápida y correcta... y no aprender de lo que realmente enseña porque cuando no lo utilizas se te olvida.... hablando más claro, estudiar es para aumentar las habilidades de tu cerebro que gire más rápido.... volviendo al tema.... inténta ir de 1 cosa en 1... no estas estudiando... concéntrate en 1 cosa.... si fracasas no te rindas porque quien se cae no se cae en vano algo coje del suelo.

I
issa_9584159
27/3/15 a las 17:44
En respuesta a ramdan_9534064

La vida...
Los éxitos salen después de los fracasos.... podemos crecer en edad.... pero el cerebro se ha de cultivar... tengo 21 años. He pasado por todo tipo de cosas... menos por el lado de la delincuencia... el fracaso es el primer paso hacia el éxito, yo he tenido muchos fracasos y se que mi éxito está cerca. Tener buenas notas no significa nada.... los estudios enseñan a las personas como aprender de la forma rápida y correcta... y no aprender de lo que realmente enseña porque cuando no lo utilizas se te olvida.... hablando más claro, estudiar es para aumentar las habilidades de tu cerebro que gire más rápido.... volviendo al tema.... inténta ir de 1 cosa en 1... no estas estudiando... concéntrate en 1 cosa.... si fracasas no te rindas porque quien se cae no se cae en vano algo coje del suelo.

Gracias
Se que los estudios no son lo mas importante, a mi solo me afecta mis estudios en el que dirán.... no es por presumir ni micho menos, pero tengo muchos talentos...y siento que no se como enfocarme en terminar hasta vender mi producto por miedo.
Creo que el miedo domina mi vida.
Miedo al que dirán miedo al fracaso miedo al rechazo miedo a no lograr lo que quiero...

I
issa_9584159
27/3/15 a las 17:50
En respuesta a salif_5429372

Hola,
mi nombre es Ana, creo que tu unico problema es que tienes miedo al fracaso y el resto son cosas derivadas de ello. No las llegas a terminar para que no salgan mal o no gusten o cosas así.
Mira, ahora mismo tienes puestas unas gafas que te impiden ver todo lo que va saliendo bien y te centras en lo que tieenen los demás que tú no. Pero qué más da lo que tengan los demás, al final lo más importante para ti debes ser tu misma. Yo te animaría a acudir a un profesional pero claro, lamentablmente la psicología resulta muy cara, y te lo digo yo que soy psicóloga...pero no conozco ningún libro que trate ese tema.
Sólo puedo decirte que tienes que avertiguar por qué temees tanto que las cosas salgan mal, en realidad no ocurre nada, se vuelven a hacer o a intentar o se cambia y se hace otra pero el aprendizaje debe ser un proceso divertido y enriquecedor no vivido con estrés.
Eres muy joven, y probablemnte que no encuentres trabajo no depende sólo de ti sino de la situación laboral actual. Tienes que intenetar analizar la situación con objetividad, y no culparte a ti, no eres responsable de todo lo que ocurre, salvo de estar usando esas gafas que te has puesto y hacen que lo veas todo tan distorsionado.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Un abrzo

www.grupo-humano.es
info@grupo-humano.es

Gracia
Muchas gracias por tus palabras, creo que en general es el miedo y la falta de organización o orden...

Miedo al fracaso
Miedo al que dirán...miedo a que no me acepten...miedo a no agradar... Constantemente le pregunto a todos por mi trabajo si les gusta si no les gusta... Y me afecta mucho las opiniones a veces me dan ganas de no preguntar.... Pero creo que necesito auto afirmación para lo que hago y cuando me dicen... No no me gusta una sola persona o dos... Ya no lo sigo haciendo... ... Y si fui a la psicóloga un tiempo cuando tenía dinero pero no a tratar este tema fue mi relación de pareja... Creo que mi pareja me afecto mucho... Nos dedicábamos a lo mismo y yo antes de él tenía mucha autoestima... Y cuando lo conosi me la bajo por los suelos y aun me cuesta reponerme, yo entraba a concursos, participaba, en cosas así... No tenía tanto miedo... Y ahora no se como sacar ese maldito MIEDO de mi vida... Y cómo elegir prioridades para organizarme...

Gracias por tu opinion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook