Foro / Psicología

No se que hacer, necesito un consejo

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 8:37
B
braian_8035470
4/12/18 a las 7:47

Hola, soy de Venezuela, por la grave crisis que atraviesa mi pais mi pareja y yo hace 9 meses decidimos salir del pais dejando todo atras, en vzla tenemos casa propia y los dos somos profesionales, salimos a Colombia porq aqui recibimos ayuda de algunos familiares de mi esposo, afortunadamente mi esposo logro conseguir trabajo, mi caso es diferente , no he podido conseguir trabajo, ademas por razones economicas rentamos una habitacion para vivir con mi suegro y la verdad que se me ha hecho dificil comparrir habitacion, mi suegro es muy cochino y definitivamente no puedo convivir con el, le he dicho a mi marido q nos mudemos solos y dice que no puede pagar un arriendo el solo q no le alcanza el sueldo. Yo estoy muy estresada y la verdad no se que hacer, si quedarme aqui viviendo en estas condiciones , si irme a otro pais ( mi marido dice q me ayuda economicamente para q me vaya a otro pais pero el no se va conmigo) o no se si volver a venezuela aunq alla la situacion esta realmente dificil, no se que hacer necesito consejos .

Ver también

J
jinhua_6283541
5/12/18 a las 1:19

Ojalá hay alguien a quien tu suegro respete con quien puedas hablar. Es probable que se necesite quitar los juegos de poder para que exista un verdadero diálogo, que por jerarquía mal entendida no puedan dialogar como iguales (coinquilinos en este caso) con él ni tú ni tu esposo.

Esta es una etapa, un período que no han podido evitar y que en algún momento pasará más pronto según lo que puedan hacer.

¿Crees que se resolvería todo si consiguieras un trabajo con el que puedas pagar tú el alquiler? 

Si la respuesta es sí tal vez ese sea el camino más sencillo. Si la respuesta es no tal vez haya cosas que resolver además de la situación económica.

Qué pronto encuentres un buen trabajo, que llene tu vida de emociones además de buen dinero.

C
core_8118182
10/12/18 a las 8:37

a veces es difícil el conconvivio con familiares, a algunos nos molesta que nos hagan preguntas a otros la impuntualidad, en tu aso te molesta el desorden, yo en tu caso pondría en una balanza que pierdes mas:
   - tu relacion
  - posibilidades de mejorar en un futuro
  - comodidades (más que en tu país supongo)

que ganas:
- estar en un lugar limpio.
- estar cerca de tus familiares.

La desición es tuya.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir