Foro / Psicología

No se que hacer recién me casé y no me está yendo bien..

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las :18
L
loira_5392889
5/7/09 a las 21:05

Bueno necesito que alguien me escuche y me de un consejo estoy muy triste la verdad.. el caso es que me casé como hace unos 9 meses .. sólo estuve con mi esposo un mes de convivencia porque el se ganó una beca de estudios y tuvo que irse por 7 meses y yo no pude acompañarle.. ese tiempo de espera fue difícil para mí porque la distancia física en los inicios de la vida matrimonial es dura.. sin embargo continué con mis actividades y lo esperé paciente---


resulta que regresó como hace un mes y desde que llegó nuestra reacción al principio fue de emoción pero conforme han pasado los días siento que cada cosa que hace me irrita, nos hemos agredido mucho .. el está sin trabajo y para mi ha sido duro aceptar que debo apoyarlo y que a pesar que en su beca le dieron cierta cantidad de dinero, vino sin un quinto acá y no tuvo nada de responsabilidad para ahorrar algo considerando que iba a regresar y tener que buscar un trabajo.. estamos viviendo con mis padres y ellos se sienten muy tristes porque nos ven pelear y estamos recién casados prácticamente y no estamos bien... al momento estoy pagando todas las cuentas y si bien el está haciendo méritos para encontrar trabajo para mi es difícil sobrellevar la situación... al menos como estoy ayudándolo en este aspecto económico pues estoy como mas exigente en temas de cuidados de él hacia mi , espero que sea mas detallista, mas considerado... y si no lo es me irrito y exploto...inclusive nos hemos agredido físicamente en parte debo reconocer que ésto me lo he buscado yo porque soy muy explosiva, si me disgusto llegó a descontrolarme mucho y de paso lo descontrolo a el....

la gota que derramó el vaso es que una vez al ver su email, descubrí que le había escrito a una chica que se había ganado la misma beca que él se ganó para aconsejarle y si ella requiere "reunirse " para dialogar de este tema, yo al darme cuenta vi su reacción media nerviosa y aunque es una bobada me disgusté porque sentí que el en su condición de casado debería evitar abrir cualquier ventana al conocer otras mujeres y de esto me enteré yo no porque el me contó...

después de una larga conversación acordamos que si esta chica llamaba por información yo le iba a acompañar y asunto olvidado... sin embargo me confesó ayer que esta chica le llamó y le invitó a almorzar.. me contó que esta chica es separada y que está emocionada de la beca y bla bla bla... me pareció muy mal que a mis espaldas haya hecho eso y me lo contó el día después.. cuando salieron a almorzar recuerdo que lo llamé a preguntar como estaban , le mandé mensajes cariñosos y el no respondió cuando finalmente pudo hablar con él no me dijo que quedó de almorzar con esta chica...


Siento que me irrespetó y está buscando alguna ventana para conocer otras personas, no se si hizo para molestarme y aunque hubiera sido algo "inocente" pues no quiero parecer "loca celosa" pero no me sentí cómoda con esto..


El está viviendo conmigo en mi casa pero le dije que se regresara a la suya... quiero separarme un tiempo pero a la vez siento que lo amo porque es mi esposo pero estas pequeñas cosas me están molestando mucho...

esto es normal al acoplarse en una relación matrimonial??? o debería reconsiderar esta relación y cortar por lo sano mientras se pueda y no haya mas temas de por medio (hijos, mas años de relación, etc,. etc)...

Gracias por sus respuestas....

Ver también

X
xisca_8513133
7/7/09 a las 16:32

Desde luego...
Luego dicen que los matrimonios salen mal, pero es que habéis elegido un momento fatal para dar el paso... ¿no podiáis esperar? casarse tampoco es cuestión de vida y muerte y seguro que los dos todavía soís jóvenes. Ahora tenéis un montón de problemas que no sé yo como van a terminar: no tenéis casa, vivís en la de tus padres, él no tiene trabajo... no sé chica, desde luego que poca cabeza por ambas partes. Y ahora empiezas tú con los celos... pues no está el horno para bollos, es decir, que ya tenéis suficientes problemas a las espaldas como para preocuparse ahora por los celos.

Ni idea de la edad que tenéis, pero ya hay suficientes problemas en el mundo, como para crearlos de esta manera gratuita, metiéndote en un matrimonio, sin casa, sin trabajo... no sé, no había necesidad de esto, pero ahora, claro, tendrás que apechugar y lo primero va a ser que tu marido busque un empleo cuanto antes y salgáis de casa de tus padres. Tendrá que esfozarse. Y lo de los hijos, ni te lo plantees, porque yo creo que ahora solo empeorarían la situación. Tendréis que luchar los dos por lo vuestro, porque, desde luego, lo vaís a necesitar.

L
loira_5392889
8/7/09 a las 21:51
En respuesta a xisca_8513133

Desde luego...
Luego dicen que los matrimonios salen mal, pero es que habéis elegido un momento fatal para dar el paso... ¿no podiáis esperar? casarse tampoco es cuestión de vida y muerte y seguro que los dos todavía soís jóvenes. Ahora tenéis un montón de problemas que no sé yo como van a terminar: no tenéis casa, vivís en la de tus padres, él no tiene trabajo... no sé chica, desde luego que poca cabeza por ambas partes. Y ahora empiezas tú con los celos... pues no está el horno para bollos, es decir, que ya tenéis suficientes problemas a las espaldas como para preocuparse ahora por los celos.

Ni idea de la edad que tenéis, pero ya hay suficientes problemas en el mundo, como para crearlos de esta manera gratuita, metiéndote en un matrimonio, sin casa, sin trabajo... no sé, no había necesidad de esto, pero ahora, claro, tendrás que apechugar y lo primero va a ser que tu marido busque un empleo cuanto antes y salgáis de casa de tus padres. Tendrá que esfozarse. Y lo de los hijos, ni te lo plantees, porque yo creo que ahora solo empeorarían la situación. Tendréis que luchar los dos por lo vuestro, porque, desde luego, lo vaís a necesitar.


Muchas gracias por tu respuesta... tengo 27 y el 35 no somos tan jóvenes, los dos másters y estamos viviendo temporalmente con mis padres pq ya tenemos un departamento propio pero como el está sin empleo hasta estabilizarnos estamos donde mis padres..

antes de casarnos teníamos como 3 años y medio de relación y ya habiamos decidido el matrimonio pero repentinamente le salió lo de la beca y eso pues trastocó los planes y nos hizo casarnos un poco antes...

sabes que como tu dices no fue el mejor momento y mi esposo a pesar de tener una hoja de vida super buena no consigue trabajo y yo debo apoyarlo...

de ahi que todo esto ha ocasionado que estemos los dos mas vulnerables y con mas presiones ya sabes la convivencia y todo pero tengo que seguir en esto y coger el toro por los cuernos...

X
xisca_8513133
9/7/09 a las :18
En respuesta a loira_5392889


Muchas gracias por tu respuesta... tengo 27 y el 35 no somos tan jóvenes, los dos másters y estamos viviendo temporalmente con mis padres pq ya tenemos un departamento propio pero como el está sin empleo hasta estabilizarnos estamos donde mis padres..

antes de casarnos teníamos como 3 años y medio de relación y ya habiamos decidido el matrimonio pero repentinamente le salió lo de la beca y eso pues trastocó los planes y nos hizo casarnos un poco antes...

sabes que como tu dices no fue el mejor momento y mi esposo a pesar de tener una hoja de vida super buena no consigue trabajo y yo debo apoyarlo...

de ahi que todo esto ha ocasionado que estemos los dos mas vulnerables y con mas presiones ya sabes la convivencia y todo pero tengo que seguir en esto y coger el toro por los cuernos...

Pues...
.. tendrás que apoyarle mucho y él tendrá que esforzarse para buscar trabajo, porque es la única solución que veo. Será una prueba de paciencia, sobretodo por tu parte, y de tener mucha entereza por la suya, porque lo del empleo está mal. Pero no tires la toalla, hay que luchar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest