Foro / Psicología

Mi mama se opone a que me case

Última respuesta: 10 de abril de 2012 a las 18:33
A
andree_9176938
8/4/12 a las 4:51

mi mama se opone a que me case....
tengo casi 1 año con mi novio y decidimos casarnos, el problema es que mi madre no lo acepta debido a que tendre que mudarme a otra ciudad para estar con el, ella me dice que casi no lo conosco porque realmente no convivimos diario (fisicamente) pero estamos en contacto la mayor parte del dia (via internet, celular) el ya ah venido a hablar con mis papas y a darles a conocer las intenciones que tiene conmigo, pero aun asi ella sigue negada, el proximo mes iremos a visitar a su familia para conocerla y todo eso.
mi madre dice que no la tomo en cuenta, pero para ella tomarla en cuenta es hacer lo que ella desea y pues yo ya eh tomado mi desicion junto con mi novio y creo que eso no cambiara aunque ella patalee y grite, quisiera que me dieran un consejo de como sobrellevar todo esto ya que me siento muy mal, siento que no puedo dividirme entre lo que para mi mama y familia "esta bien" y lo que yo quiero y deseo.
ella siempre me dice "que tal si te va mal" "que tal si te abandona" y eso me da miedo, de por si que tengo mis propios miedos y aparte los de ella estoy hecha un lio u.u ayuda porfavor!!!! u.u
gracias....

Ver también

M
melis_7832110
10/4/12 a las 18:29


Es muy pero que muy complicado, nadie , yo creo que te puede opinar en que debes de hacer, nadie que no sea tu familia, si que te dire una cosa, a mi siempre que mi madre me a dicho vas a tropezar, te aseguro que e tropezado jeje.

Eso no quiere decir que te vaya a pasar a ti claro esta, pero entiende una cosa que yo si que aprendi una vez a base de buenos palos jeje...la familia es lo unico que siempre se va a mantener a tu lado( raras escepciones), los amigos a y las parejas se eligen, la familia no, y si tu madre te dice eso, es por que te quiere y sufre mucho, tiuenes que entenderla, yo incluso,quizas lo veria muy precipitado, ya casados y todo, cuando lo mas que hablas con el es por internet y tlf,no??te repitpo qque eso no tiene por que quedar en algo malo.
dime algo...es muy lejos de tu casa??si tienes forma de volver sin problemas, entiendo que la curiosidad y la ilusion tampoco se puede evitar.

Pero entiende tambien a tu madre, y no te precipites en las cosas, la gente que te quiere es la que llora, sufre y siempre quiere lo mejor para ti, nunca te dirian algo a mal.

R
rabiaa_6139670
10/4/12 a las 18:33

Yo opino...
hola, xxalerinaxx ... mira lo que voy a decirte es tan solo mi opinion.
antes que nada, cuantos años tienes? y me gustaria que pudieras darnos unos detalles de tu relacion con tu novio porque no me quedo muy claro eso de que no conviven.
Al parecer eres madura y eres responsable, hay algo que las personas a veces no entienden de que es uno la que esta en la relacion y sabe muy bien como se manejan las cosas entre uds. asi que eso de que "q tal si te abandona" y " que tal si te va mal" .. esas dudas le entran a TODAS las personas que piensan en casarse porque es algo normal es natural sentir miedo ante algo que no conozcas, mas aun cuando nunca has convivido con tu pareja pero para contrarestar este tipo de dudas y miedos tan sencillamente es preguntarte si estas muy segura de que es el con quien quieres estar para el resto de tu vida, si es el a quien quieres ver todos los dias cuando te despiertes, si es con el con quien tu podras contar para lo que sea, cuando tengas problemas en el trabajo en la universidad o con tu familia o con tus amigas, que sea el quien pueda ayudarte a superarlos o simplemente te consuele. Tu mama te lo ha de decir porque como dices no tienenmucho tiempo conociendose y cuando empiezas la convivencia con otra persona las situaciones no son las mismas como cuando son novios y tu en tu casa y el en la suya, van a tener que entenderse, aprender a tolerar los habitos de la otra persona y tener muy buena comunicacion como base y el respeto que es parte fundamental para que la vida de pareja resulte buena, no va a ser facil pero si de verdad se aman y luchan por lo que quieren juntos, todo les saldra bien. Yo creo que tienes que plantearte bien todas las preguntas y respuestas y determinaciones sobre esta decision que han tomado.
Ahora por lo de tu mama, algo que yo siempre tengo presente es que a las madres siempre hay que escucharlas porque ellas hablan con experiencia (por lo general), nosotras creemos que ellas actuan y hablan por pura sobreproteccion pero de verdad las mamas siempre quieren lo mejor para uno, nunca esta de mas escuchar lo que tengan que decir. Claro que una cosa es escucharla y otra cosa es hacer lo que ellas dicen, porque al fin de cuentas todo el mundo puede decirte lo que piensen acerca de esto pero eres TU la que decide sobre que hacer con su vida. Es por eso que yo te recomiendo que hagas un muy riguroso analisis de lo que quieres para tu vida y te plantees todos tus miedos, dudas y afirmaciones y busques las respuestas que yo se que las tienes y entonces no importara lo que digan tu ya sabras que hacer y defenderas tu decision con pura determinacion.
De todo corazon espero que todo se solucione.
espero haberte servido de ayuda!
cualquier cosa enviame un mensaje ok
cuidate mucho!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook