Hola amig@s.
Me he decidido a contar lo que me pasa porque creo que se está empezando a convertir en un problema.
Veréis, desde hace algún tiempo tengo ideas raras en la cabeza. Tengo pánico constante a que a mi madre le pase algo. Lloro muchas veces pensando en que podría perderla. Si no contesta al teléfono me empiezan a invadir sentimientos de desesperación por si le ha pasado algo, que no puedo controlar. También he notado que estoy muy nerviosa, que me muerdo mucho las uñas, me toco el labio, empiezo a mover las piernas... y pasa un rato hasta que me doy cuenta de lo que estoy haciendo. Tampoco tengo apetito, como porque tengo que comer, y muchas de las comidas que antes me gustaban ya no me gustan. He perdido 8 kilos en poco menos de un año. También he dejado inconscientemente de hacer muchas cosas que antes me gustaban. Ya no necesito llamar a mis amigos, o ya nunca tengo ganas de salir de fiesta, solo de quedarme en casa. Además, tengo diarrea constantemente, y varios episodios de vómitos incontrolables en los que han tenido que pincharme para hacer que parase. (Estos problemas estomacales los llevo tratando con mi médico más o menos medio año, con colonoscopia incluida, y no han encontrado nada). Tampoco duermo bien, me duermo lo mismo a las 6 de la mañana que a las 8. Y cuando duermo no descanso, me levanto con ojeras. También he notado que hay días que hago pis 20 veces. Y lloro a menudo. Y creo que he sufrido dos ataques de ansiedad. Y digo creo porque no sé los síntomas. Lo que me pasó es que tenía el estomago encogido, como metido hacia dentro, y era incapaz de relajarme y de parar de llorar. Tuve dificultades incluso para respirar. Y mientras estoy escribiendo esto no paro de mover la pierna, tocarme la cara, dar golpecitos en la mesa.
Creo que también estoy preocupada por mis antecedentes familiares. Mi padre es muy buena persona, pero alcohólico. Tuvo varios intentos de suicidio, y ha tenido muchas depresiones fuertes. Cabe decir que incluso sus problemas mentales llegaron a asustar a un psicólogo. También su madre, mi abuela, era depresiva, e intentó tirarse a la vía del tren, cosa que no pudo hacer porque tenía cinco hijos enganchados al cuerpo intentando pararla. También mi tía, hermana de mi padre, tiene problemas mentales. Es esquizofrénica, sufre de manía persecutoria, y lleva inhabilitada y con tratamientos más o menos 25 años. Las otras hermanas de mi padre también han tenido depresiones, llegando una incluso a divorciarse de la familia, literalmente, por un motivo muy insignificante.
Entenderéis que con estos antecedentes me sienta preocupada por mi salud, porque yo me considero una persona muy normal, y no quiero estar enferma. Pero estas cosas que noto me parece que no tienen nada de normal, y no sé si necesitaría ayuda profesional. Agradecería vuestra opinión. Un saludo.