Foro / Psicología

No se si es el foro adecuado para contar esto

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 14:22
K
kapka_6517312
21/11/08 a las 10:51

es que no se si lo que me pasa son fobias o como se le puede llamar, se que es absurdo y que hay gente con problemas verdaderos y lo mio no tiene importancia pero es que son dos cosas que me ponen mal y me limitan la vida pienso que aqui podria encontrar comprension.

1. Tengo miedo a orinarme, por que? no se porque nunca me ha pasado. Desde un dia que se me descompuso mi auto en el trabajo y yo vivo muy lejos, ya era muy noche y una compañera me ofrecio quedarme a dormir en su casa, vive sola y solo tenia una cama matrimonial, y no se por que cuando me acoste pense que seria horrible que me hiciera pipi en la cama de mi amiga, y me pare muchas veces, a ella no la dejaba dormir de tanto que me pare al wc, todo el tiempo sentia que me iba a hacer pero al estar sentada en wc veia que no era cierto que no tenia ganas y asi una y otra vez, hasta que mejor decidi no pararme porque ya la estaba molestando mucho a ella, no dormi en toda la noche pensando que me iba a orinar. Desde entonces siempre pienso que me voy a orinar encima, antes de salir de donde sea voy al wc y cuando llego donde sea siempre necesito saber donde hay un wc, cuando voy a un lugar lejos me angustio mucho y tengo bien pensado donde puede haber baños publicos, a tanto he llegado que he pensado en comprar pañales para cuando voy en el auto y nunca duermo fuera de casa por miedo a orinarme dormida pero es absurdo porque nunca me ha pasado.

2. Las gafas. Las necesito pero no puedo usarlas, me costo mucho trabajo ir a la optica a que el optometrista me viera y comprarlas y todo pero ya que las tuve solo me las podia poner estando sola y aun sola sentia cuando se sienten los nervios en el estomago, de escribirlo aqui me ponga nerviosa y siento eso en el estomago. En mi trabajo empece a usarlas porque me hacen falta pero solo para hacer el trabajo de leer y esas cosas, pero no puedo ver a alguien cuando tengo las gafas, me pongo colorada, me angustio, todos los dias planeo dejarmelas puestas todo un dia completo y que me vea la gente pero es mas fuerte que yo cuando veo alguien conocido me las tengo que quitar enseguida, me da verguenza y veo otras personas con gafas y siento admiracion por ellas, me parece que ponerse gafas es un acto de valentia aunque se que no tiene nada de especial ni de malo usar gafas.

Son dos tonterias y se que es irracional pero no puedo contra ello. Gracias por leerme y me gustaria saber si a alguien le pasa algo asi.

Ver también

A
an0N_784364299z
22/11/08 a las :57

Has dado con el foro adecuado
Hola Eraly. Las personas nerviosas somos propensas a tener obsesiones. Debo decirte que a mí me agarró la misma obsesión hace algunos años y a día de hoy aun no me he orinado encima. Esto me pasó un día en que me puse nerviosa y me entraron ganas de orinar, entonces ahí vino mi obsesión. Lo que pasa es que estando en cualquier sitio y sientes que a la mínima te entran ganas de orinar y tienes que esperar para ir al baño, te pones más nerviosa y el pensamiento catastrófico es que te lo puedes hacer encima. La mente te hace pensar lo que no quieres, por eso hace que estés siempre alerta. No tienes que preocuparte porque seguro que por mucho que lo parezca, nunca te harás pipí encima.
Sobre las gafas, no tienes de qué avergonzarte porque no es nada del otro mundo. Si admiras a las demás personas que las llevan, los demás te admirarán a ti, así que ponte tus gafas que seguro que te sientan de maravilla y será lo mejor para tus ojos
Un saludo!

H
hilde_9063293
22/11/08 a las 11:54

Este es tu foro
Yo creo que tu fobia es al "sentido del ridiculo", lo de orinarte es de sólo pensar en la vergüenza que te daría y lo de las gafas lo mismo...piensa que, orinarte no te orinaras, cuando el cuerpo tiene ganas de hacer pipí manda una señal al cerebro y sabes que tienes que ir al baño...esa señal te funciona, por lo tanto deja de preocuparte, NO TE HA PASADO NUNCA, ni le pasa a nadie...suele pasar más en los niños pequeños, porque el sistema neurológico "informativo" está desarrollandose...pero tú ya eres adulta, lo tienes controlado!!!!! a que controlas las ganas de hacer caca? PUES ES IGUAL

Poco a poco te tienes que ir dando cuenta por ti misma, y yo te aconsejaría que fueses a un psiquiatra para hacer una buena terapia de fobia...verás que bien te viene!!!!! y las gafas, las mujeres estamos MUY SEXYS con ellas...jejejeje!!! yo siempre he querido tener unas!!!! me hacen falta para ver bien de lejos, pero no las uso todavía porque tengo muy poquito...pero me las pondré en cuanto me lo digan!!! asi que mujerrrr, ten más confianza en ti misma!!! CREE EN TI

Un saludo!!!!!

K
kapka_6517312
22/11/08 a las 14:14

Gracias chicas
Tienen razon, yo se que tienen razon y los mismos argumentos me digo a mi misma pero es algo que me supera y se que es muy tonto y ademas no tiene razon de ser. Es cierto que la ayuda profesional me vendria bien y voy a buscarla, gracias a las dos por ser tan amables.

K
kapka_6517312
22/11/08 a las 14:22
En respuesta a hilde_9063293

Este es tu foro
Yo creo que tu fobia es al "sentido del ridiculo", lo de orinarte es de sólo pensar en la vergüenza que te daría y lo de las gafas lo mismo...piensa que, orinarte no te orinaras, cuando el cuerpo tiene ganas de hacer pipí manda una señal al cerebro y sabes que tienes que ir al baño...esa señal te funciona, por lo tanto deja de preocuparte, NO TE HA PASADO NUNCA, ni le pasa a nadie...suele pasar más en los niños pequeños, porque el sistema neurológico "informativo" está desarrollandose...pero tú ya eres adulta, lo tienes controlado!!!!! a que controlas las ganas de hacer caca? PUES ES IGUAL

Poco a poco te tienes que ir dando cuenta por ti misma, y yo te aconsejaría que fueses a un psiquiatra para hacer una buena terapia de fobia...verás que bien te viene!!!!! y las gafas, las mujeres estamos MUY SEXYS con ellas...jejejeje!!! yo siempre he querido tener unas!!!! me hacen falta para ver bien de lejos, pero no las uso todavía porque tengo muy poquito...pero me las pondré en cuanto me lo digan!!! asi que mujerrrr, ten más confianza en ti misma!!! CREE EN TI

Un saludo!!!!!

Se me olvidaba
si es miedo al ridiculo, es eso, tienes razon.
Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook